Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Super Mario Galaxy

Dimensión Galáctica de Bowser - El elegido para salvar el universo

Este enfrentamiento solo estará disponible después de conseguir cinco Maxiestrellas (derrotando a los enemigos finales de las cinco bóvedas) y 60 Superestrellas.
Para llegar hasta el enfrentamiento tendrás que hablar con Estela en el centro del Planetarium.

Super Mario Galaxy

Para llegar hasta Bowser primero debes recorrer un peligroso camino. Verás unos focos de luz azul que se van moviendo por una pared, si te colocas dentro de uno de ellos la gravedad cambiará hacia donde se dirige la luz.

Super Mario Galaxy

Debes ir usándolos para poder avanzar por las paredes, cuando quieras caer al suelo tienes que salir del foco de luz. Así podrás llegar a una torre que debes subir dentro de un foco de luz, pero esquivando las barreras de fuego que hay por todo el recorrido.

Super Mario Galaxy

Justo en la cima de la torre encuentras otro foco de luz para poder llegar a unas plataformas que se encuentran sobre la lava. Según pisas las plataformas se mueven o caen, así que debes ir rápido y midiendo mucho los saltos para no caer a la lava. Además, hay bolas de fuego saltando de un sitio para otro.

Super Mario Galaxy

Llegarás de nuevo a un foco de luz que te lanza hacia otro nuevo destino. Allí hay plataformas de hielo que van apareciendo según avanzas, ten cuidado de no resbalar y caerte al vacío.

Super Mario Galaxy

Al final de las plataformas hay un nuevo foco de luz. Te lleva a unas ruedas de piedra que van girando. Tienes que avanzar sobre ellas esquivando las barreras de fuego que se mueven por encima. Al final del recorrido llegas a otro foco más.

Super Mario Galaxy

Tendrás que avanzar y escalar rebotando en unos grandes bloques de cristal que aparecen de la nada. De nuevo esquiva las barreras de fuego y ten cuidado de no caer al vacío hasta llegar a la luz azul.

Super Mario Galaxy

Ahora tendrás que ir avanzando hacia unos cañones que te disparan balas. Avanzarás por encima de plataformas por encima de la lava. Además, hay otras plataformas que van girando.

Tu objetivo es ir avanzando siempre hacia el fondo en donde encontrarás un anillo estelar. Si haces que las balas choquen con las estatuas de Bowser puedes conseguir monedas para rellenar tu energía.

Super Mario Galaxy

Por fin llegarás a la zona en donde se encuentra Bowser. Antes de enfrentarte a él tendrás que subir una larga escalera esquivando las bombas que te lanzan desde arriba y evitando caer al vacío junto con los escalones rotos. En la subida puedes coger una seta para doblar tu energía.

Super Mario Galaxy

El enfrentamiento se desarrolla en un pequeño mundo redondo. Debes esquivar las ondas que crea cuando salta y golpearle por un lado (si le intentas dar de frente te aplastará) cuando se hace una bola y comienza a rodar. Si logras golpearle saldrá despedido en sentido contrario, ve hacia él para golpearle de nuevo antes de que se levante (para alcanzarle, corre en sentido contrario al suyo). Si logras repetirlo de nuevo viajaréis a otro astro (la segunda vez debes golpearle dos veces cuando sale despedido girando por el planeta).

Super Mario Galaxy

En el nuevo destino hay varios arbolitos que puedes golpear con el giro. Bowser ahora dispara bolas de fuego que puedes esquivar y atacará haciéndose una bola pero rodeado de pinchos, así que no podrás dañarle. El único modo de hacerlo es golpearle con un arbolito cuando rueda hacia ti.

Super Mario Galaxy

De nuevo saldrá despedido y debes alcanzarle para golpearle de nuevo. Repite el proceso, teniendo en cuenta, que ahora debes darle dos golpes cuando gira por el planeta. Así viajarás al último astro donde te enfrentas a Bowser.

Super Mario Galaxy

Para derrotarlo, ponte sobre las zonas de cristal azul verdoso cuando salte hacia ti. En el último momento, apártate y si cae sobre el cristal, lo romperá y se quemará con el fuego que hay debajo. A continuación, comenzará a correr y le tienes que seguir con el fin de golpearle con un giro en la cola (para alcanzarle, ve en dirección contraria a él para encontrártelo de frente).

Super Mario Galaxy

Al golpearle en la cola, comenzará a girar sobre su caparazón y le tendrás que dar un nuevo golpe usando el giro. Este proceso lo tienes que realizar dos veces y al terminar te dará la Maxiestrella (ten en cuenta que en el último ataque le tienes que golpear dos veces cuando gira por el planeta sobre el caparazón).

Volver