Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Kirby y el Pincel Arcoíris

Controles de Kirby

Kirby solo se puede controlar con el Wii U GamePad, ya que debemos dibujar líneas en la pantalla con el lápiz para lograr que se mueva por el escenario. No hay ningún modo de juego donde se pueda controlar a Kirby de otra forma. Sin embargo, el juego es compatible con otros mandos (Mando de Wii, Mando Pro de Wii U y Mando de Wii + mando clásico Pro de Wii) para controlar a otros jugadores en las partidas multijugador.

Control de Kirby
Moverse Dibuja una línea delante de Kirby para que este se pegue a ella y la siga en todo su recorrido. Crea una barrera vertical delante de Kirby para lograr que cambie de dirección.
Atacar Toca a Kirby directamente con el lápiz para lograr que se lance hacia delante.
Ataque especial (100 estrellas) Deja presionado el lápiz sobre Kirby y después suéltalo para lograr que se lance a gran velocidad con un gran poder de destrucción. De este modo eres capaz de destruir bloques irrompibles.

Las cuerdas que creas en la pantalla a través de las líneas que dibujas desaparecen al poco tiempo de haber sido creadas. SI quieres quitar una de ellas, haz otra línea que corte a la primera.

Hay zonas en las fases que están en blanco y negro, en esas zonas no puedes dibujar líneas ni crear cuerdas. Si quieres coger algo que haya en ellas, tendrás que lanzar a Kirby desde la zona de color.

Hay algunas fases en donde Kirby sufre una transformación y adquiere nuevos poderes. Los controles cambian en función de la transformación sufrida.

Transformaciones Control Ataque especial (100 estrellas)
Kirby tanque Avanza de manera automática y acelera cuando lo tocas. Si tocas otro punto de la pantalla disparará en esa dirección. Deja el lápiz pulsado sobre un punto concreto hasta que el punto de mira se agrande al tamaño máximo. Al soltar dispararás una lluvia de cañonazos.
Kirby submarino Toca un punto en la pantalla para que Kirby se dirija a él. Los torpedos se lanzan automáticamente, pero puedes dirigirlos con tus cuerdas. Deja pulsado el lápiz unos segundos para lanzar un gran disparo al levantarlo.
Kirby cohete Vuela automáticamente, puedes cambiar su dirección con tus cuerdas. Mantén el lápiz sobre Kirby y después suéltalo para conseguir que se lance hacia delante.


Controles de Waddle Dee

La primera columna corresponde al control con un Mando de Wii.
La segunda al Mando Pro de Wii U y Mando de Wii + mando clásico Pro de Wii.

Kirby y el Pincel Arcoíris

 

Volver