Guía Kirby y el Pincel Arcoíris

Explicación

Es un día apacible como otro cualquiera en la siempre animada Dream Land... Kirby y sus amigos se dedican a lo suyo cuando, de repente, la maligna villana Claycia irrumpe en escena atravesando un portal y se adueña de los colores. Por suerte, un pincel mágico llamado Eline atraviesa también el portal y hace que Kirby y sus amigos recuperen su color. Y, como a nuestros héroes no les tiembla el pulso ante la adversidad, deciden correr a toda prisa tras Claycia.

Kirby y el Pincel ArcoírisKirby y el Pincel Arcoíris

Toca y dibuja en la pantalla táctil para recorrer los niveles. Kirby rueda hecho una bola sobre las cuerdas arcoíris que vas generando. Dibuja anillos para que Kirby dé vueltas y aumente así su turbo, o tócalo para soltar una carga de velocidad, con lo que se lanzará contra enemigos y bloques con un turbo estelar. Eso sí: solo puedes dibujar un número limitado de cuerdas arcoíris cada vez.

Kirby y el Pincel ArcoírisKirby y el Pincel Arcoíris

Kirby se transforma en varios vehículos según lo requiera la ocasión. Ayúdate de las cuerdas arcoíris de maneras diferentes según la forma que hayas adoptado: define la trayectoria de Kirby cohete, dirige los torpedos de Kirby submarino hacia los objetivos, o apunta el disparo de Kirby tanque y muévelo hacia delante con una combinación de toques y cuerdas arcoíris.

Kirby y el Pincel ArcoírisKirby y el Pincel Arcoíris

Mientras que el jugador que tiene el Wii U GamePad controla a Kirby y dibuja las cuerdas arcoíris, hasta tres jugadores más pueden entrar en acción en cualquier momento para disfrutar de la diversión con mandos de Wii o mandos Pro de Wii U para tomar el control de los Waddle Dees.

Kirby y el Pincel ArcoírisKirby y el Pincel Arcoíris

Los Waddle Dees pueden correr por cuerdas arcoíris, recoger objetos, atacar a enemigos, agarrar a Kirby o echarle una mano si necesita ayuda. Jugando en este modo de juego, en determinadas ocasiones aparecerá una mano que atrapa a Kirby, es el momento en el que los Waddle Dees resultarán de gran ayuda.

Kirby y el Pincel ArcoírisKirby y el Pincel Arcoíris

Hay muchísimas cosas que encontrar en cada nivel. No dejes de registrar cada rincón y rasca cada pegote de plastilina para desvelar lo que está oculto, como los cofres del tesoro escondidos que contienen melodías y figuras de plastilina de los conocidos personajes de Kirby. Además, puedes completar el diario de Kirby si coges las páginas en la ruleta final de cada fase.

Kirby y el Pincel ArcoírisKirby y el Pincel Arcoíris

Y, si realmente quieres poner a prueba tus habilidades, afronta el modo Desafíos. Supera retos de un minuto de duración en los que hay cuatro cofres del tesoro en juego, uno cada 15 segundos, o prueba a obtener del tirón 12 cofres del tesoro en desafíos de supervivencia... ¡Pero pierde uno y tendrás que empezar desde el principio!

Kirby y el Pincel ArcoírisKirby y el Pincel Arcoíris

En la mayoría de niveles, también puedes probar a tocar el punto de contacto NFC con un amiibo compatible para darle a Kirby una nueva apariencia y poderes extra. El amiibo de Kirby te permite usar el turbo estelar siempre que quieras; el amiibo del Rey Dedede proporciona barras de salud adicionales; mientras que el amiibo de Meta Knight potencia la velocidad de carrera de Kirby, ¡con lo que podrá cargar contra ciertos enemigos!

Kirby y el Pincel ArcoírisKirby y el Pincel Arcoíris