Guía Kirby y el Pincel Arcoíris

Preguntas habituales

1- No funcionan mis amiibo con el juego, ¿qué ocurre?

Solo tres amiibos son compatibles con este juego, Metal Kight, Rey Dedede y Kirby. Además, solo podrás usarlos una vez al día y en una sola fase. Una vez terminada la fase o si pierdes la vida, perderás el poder extra que te otorga el amiibo. Esta función está disponible después de completar la primera fase del juego. Para más información mira en la sección de amiibo.

Kirby y el Pincel ArcoírisKirby y el Pincel Arcoíris

2- ¿No hay un modo multijugador?

No existe un modo propio para jugar varias personas. Sin embargo, sí puedes jugar en cualquiera de las fases del juego normal con varios jugadores de manera simultánea. Para ello tendrás que sincronizar mandos adicionales (Mando de Wii, Mando Pro de Wii U o mando de Wii + mando clásico Pro de Wii). Kirby siempre jugará con el Wii U GamePad del mismo modo que en el juego individual, pero los ayudantes (Waddle Dee) se controlarán con esos mandos. El juego será colaborativo, ya que los Waddle Dee ayudarán a Kirby en el recorrido a conseguir llegar a la meta. Para más información mira en la sección de controles.

Kirby y el Pincel ArcoírisKirby y el Pincel Arcoíris

3- Me faltan páginas del libro o figuras. ¿Dónde pueden estar?

Si has completado todo el juego con todas las medallas en oro, las páginas del diario y los tesoros, tendrás el juego al 99% con el diario y las músicas completas. También tendrás todas las figuras excepto una. Para conseguirla debes completar con medalla de oro todos los desafíos.

Kirby y el Pincel ArcoírisKirby y el Pincel Arcoíris

4- No consigo terminar la fase con moneda de oro. ¿Cómo lo hago?

Ten en cuenta que no hay tiempo para completar la fase, así que no dejes de recorrer cada esquina del escenario para lograr que aparezcan un montón de estrellas escondidas. Coge todos los tesoros aunque ya los hayas cogido anteriormente, ya que también te dan estrellas. No dejes ninguna estrella grande por coger (suben en 10 tu contador). Intenta coger las filas de estrellas de forma seguida, así conseguirás estrellas extra. Como ya tendrás la página del libro de la ruleta final, dirige a Kirby al botón de 50 estrellas que aparece siempre en la misma ruleta. Derrota a todos los enemigos que puedas porque también te dan estrellas al hacerlo.

Kirby y el Pincel ArcoírisKirby y el Pincel Arcoíris

5- Tengo un 99% del juego completo, ¿qué me falta conseguir? ¿Cómo consigo la última figura?

Jugando al modo historia podrás conseguir ese porcentaje completando todas las fases con todos los cofres y diarios. No conseguirás ese 1% aunque consigas todas las medallas en oro, sin embargo, necesitas conseguirlas en oro para desbloquear todos los desafíos. Ese 1% restante lo consigues al adquirir la última figura, que se consigue al completar todos los desafíos con medalla de oro.

Kirby y el Pincel ArcoírisKirby y el Pincel Arcoíris

6- No me aparece algún desafío, ¿por qué puede ser?

Para desbloquear todos los desafíos tienes que tener el juego completo al 99% (completando el juego con todo el diario y todos los cofres) y conseguir todas las medallas en oro. También necesitas derrotar a los enemigos finales de cada mundo sin recibir ningún daño en el modo historia. Para el enemigo final tendrás que derrotar las dos formas (la que se desarrolla con Kirby y la de la transformación en avión) sin que te quite energía ninguno de los dos (aunque sí sirve usar vidas si el segundo te mata, siempre que el primero lo consiguieras pasar sin recibir daño).

Kirby y el Pincel ArcoírisKirby y el Pincel Arcoíris

Después podrás desbloquear el resto de desafíos completando los que ya tienes. Si quieres saber exactamente como se desbloquea un desafío solo tienes que tocar en él y te dará la información. Para desbloquear el último desafío tendrás que completar todos los anteriores con medallas de oro (cogiendo todos los cofres).

Kirby y el Pincel Arcoíris

7- ¿Por qué a veces el juego me dice que me deja saltar una fase? ¿Ocurre algo si lo hago?

Esto ocurre cuando has perdido 4 vidas seguidas en una misma fase. Puedes continuar jugando en las fases siguientes y llegar igualmente al final del juego. Sin embargo, si quieres conseguir completar el juego al 100% tendrás que pasar todas las fases consiguiendo todos los tesoros, el diario y las monedas de estrellas.

Kirby y el Pincel Arcoíris