Guía Captain Toad: Treasure Tracker

Información

¿Conoces al Capitán Toad y a Toadette?

Los protagonistas de este juego son el Capitán Toad y Toadette, unos intrépidos aventureros que recorren el mundo en busca de tesoros. Sus mochilas pesan tanto que no pueden saltar, pero pueden apañárselas de muchas otras maneras.

Pelear no es su punto fuerte, aunque tampoco se rinden con facilidad. Si reciben daño de un enemigo o un objeto, se hacen pequeños ("Peques") y siguen adelante, aunque podrán volver a su estado normal con un superchampiñón. Además, pueden vencer a los enemigos lanzándoles objetos (nabos, por ejemplo) y cayendo sobre ellos desde zonas elevadas.

La linterna que llevan en la cabeza les sirve para iluminar lugares oscuros y descubrir cosas. También les es útil contra ciertos enemigos fantasmales (Boos, Fangospectros, etc.), aunque pueden llamar la atención de otros (Shy Guys).

Captain Toad: Treasure TrackerCaptain Toad: Treasure Tracker

Guardar la partida

Puedes guardar una única partida en la consola, aunque cada perfil puede tener la suya. Tu progreso se guarda automáticamente en ciertos momentos, como al completar un nivel.

Para borrar la partida guardada, accede a la configuración de la consola desde el menú de Nintendo Switch y usa la opción "Gestión de datos".

Seleccionar niveles

Los niveles están entre los capítulos de unos libros. Pasa las páginas con Captain Toad: Treasure Tracker o Captain Toad: Treasure Tracker y luego pulsa Captain Toad: Treasure Tracker para jugar el nivel seleccionado. Las páginas con bordes que brillan marcan niveles que te faltan por completar.

Captain Toad: Treasure TrackerCaptain Toad: Treasure Tracker

Para completar cada nivel debes hacerte con su hiperestrella. También hay tres superdiamantes por nivel que deberás tratar de encontrar, ya que solo puedes acceder a ciertos niveles si tienes una cantidad mínima de superdiamantes.

Guías NintendoGuías Nintendo

Pero eso no es todo, ya que al completar un nivel por primera vez aparecerán dos cosas más que ahora podrás hacer si lo repites: un reto adicional denominado desafío extra (conseguir el champiñón dorado, por ejemplo) y un juego del escondite con Toad Pixelado.

Guías Nintendo

En el primer caso debes alcanzar la hiperestrella cumpliendo con el objetivo del reto, y en el segundo debes buscar a un Toad Pixelado que se habrá escondido en alguna parte del nivel. Pulsa Captain Toad: Treasure Tracker antes de entrar en el nivel para hacer que Toad Pixelado se esconda y luego entra y búscalo. Cuando lo encuentres, tócalo en la pantalla si estás jugando en Modo portátil o usa el cursor y pulsa Captain Toad: Treasure Tracker si estás jugando en Modo televisor.

Guías NintendoGuías Nintendo

Nota. En la parte extra del juego no podrás jugar al escondite con Toad Pixelado.

Captain Toad: Treasure Tracker

Si en un nivel consigues la hiperestrella, los superdiamantes y superas el desafío extra, te marcarán la página del libro con el sello de una corona roja. Y si además has encontrado al Toad Pixelado, te marcarán la página del libro con el sello dorado de un Toad.

Captain Toad: Treasure TrackerCaptain Toad: Treasure Tracker

Además, en ciertas ocasiones, verás que un nivel al que ya habías jugado anteriormente se convierte en un nivel de bonificación. Dichos niveles de bonificación desaparecen después de jugar en ellos.

Captain Toad: Treasure TrackerCaptain Toad: Treasure Tracker

Avanzar por los niveles.

Perderás una vida si recibes daño cuando tu personaje tiene un tamaño "Peque", o también si caes a la lava o fuera del recorrido. Si ya no te queda ninguna vida, se acabará la partida.

Si pierdes cinco vidas en un mismo nivel, verás aparecer un tirabrote ayuda. Arráncalo y podrás obtener un champiñón que te hará invencible (champiñón de invencibilidad). Eso no ocurrirá en los niveles que ya hayas completado ni en aquellos en los que no haya enemigos.

Si eliges la opción "Continuar" tras quedarte sin vidas, comenzará un minijuego en el que podrás conseguir unas cuantas vidas extra. Cuando lo completes, podrás volver a elegir un nivel y seguir jugando.

Captain Toad: Treasure TrackerCaptain Toad: Treasure Tracker

¡Echa una mano al Capitán Toad y a Toadette!

Puedes molestar a algunos enemigos y mover ciertos objetos tocando la pantalla si estás jugando en Modo portátil, o usando el cursor y pulsando Captain Toad: Treasure Tracker si estás jugando en Modo televisor. Ciertos objetos, como las monedas trasparentes, se harán visibles si usas la misma técnica.

Guías NintendoCaptain Toad: Treasure Tracker

Libros (partes).

Como ya se ha dicho, los niveles están entre los capítulos de unos libros llamados partes. La parte 1 tiene 18 niveles y en ella controlarás al Capitán Toad. Al completarla desbloquearás la parte 2, la cual contará con otros 18 niveles y en la que pasarás a manejar a Toadette. Al terminarla desbloquearás la parte 3, que tendrá 28 niveles y en la que podrás controlar al Capitán Toad o a Toadette dependiendo del nivel.

Una vez logres completar las tres partes del juego desbloquearás una parte extra con unos niveles especiales basados en el juego Super Mario Odyssey (también puedes desbloquear dicha parte escaneando un amiibo nupcial de Super Mario Odyssey).

Captain Toad: Treasure Tracker

En las tapas de los libros podrás ver hasta 3 sellos: el primero al acabar la parte, el segundo al hacerlo consiguiendo los 3 superdiamantes en todos sus niveles y el tercero al hacerlo completando el desafío extra de todos sus niveles.

Captain Toad: Treasure Tracker

Una vez consigas los tres sellos de una parte verás aparecer un tiempo a batir en todos sus niveles. Cuando logres batir uno quedará marcado con una estrella (aparecerá un cronómetro en la esquina superior derecha de los niveles), y si lo consigues batir en todos los niveles verás unos brillos alrededor de los sellos de su tapa.

Captain Toad: Treasure TrackerCaptain Toad: Treasure Tracker