Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Super Mario Odyssey

04. Trampilla de la torre de hielo - Reino del Hielo

Super Mario Odyssey

Dirígete a la plaza que hay al fondo de Friolandia capital (01. Trampilla de los témpanos), lugar donde hay una trampilla circular en el suelo con el símbolo de Bowser, y luego entra por la segunda puerta que veas a mano izquierda para acceder a un lugar denominado "La torre de hielo".

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Avanza por el único camino posible hasta llegar a un tronco de madera al que tienes que lanzarle el sombrero para arrancarlo y hacer aparecer una corriente de aire ascendente que tendrás que utilizar para subir a una plataforma elevada. Luego sigue avanzando apartando la nieve con tu sombrero hasta encontrar el brote de una planta a la que también tienes que lanzarle el sombrero para convertirla en una flor sobre la que tendrás que saltar para planear hasta la siguiente plataforma, lugar donde encontrarás otra corriente ascendente que también tendrás que utilizar.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

En la siguiente plataforma elevada tendrás que lanzarle el sombrero a otro tronco de madera para hacer aparecer una corriente de aire ascendente que tendrás que usar para alcanzar la zona más alta del recorrido, lugar donde encontrarás una explanada congelada. Cuando llegues ahí, verás el barco de los Broodals y uno de ellos (el de los pantalones naranjas), se bajará del barco para luchar contigo.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

El Broodal te atacará lanzándote dos sombreros con púas, y lo que debes hacer es lanzar tu sombrero a uno de ellos para hacer que se dé la vuelta. De esa manera, podrás saltar sobre el sombrero para rebotar y empezar a planear, cosa que tendrás que aprovechar para caer sobre la cabeza de tu enemigo.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Tras caer sobre su cabeza, el Broodal se esconderá dentro de su sombrero y empezará a perseguirte saltando. Esquívalo o lánzale el sombrero para tranquilizarlo y repite todo el proceso dos veces más, es decir, que tendrás que saltarle tres veces sobre la cabeza para que te dé su energiluna.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Al conseguir la energiluna, quitarás la cuarta y última trampilla con el símbolo de Bowser que hay en la plaza de Friolandia (siempre y cuando hayas eliminado las tres anteriores: 01. Trampilla de los témpanos, 02. Trampilla del muro de hielo y 03. Trampilla a ráfagas).

Super Mario Odyssey

Volver