| Dirígete hacia la columna de luz y desciende a las tierras inferiores |
Después de los acontecimientos ocurridos en el Interior de la efigie de la Diosa, aparecerás en tu cuarto de la academia de caballeros vistiendo ya el uniforme reglamentario del ganador del torneo celeste: el clásico atuendo verde de la saga The Legend of Zelda.

Luego tendrás que salir de la habitación para encontrarte con Gruyo, el cual te obsequiará con una alforja de aventurero con capacidad para llevar hasta cuatro objetos. A partir de ese momento habrá cosas que podrás hacer que antes no te estaban permitidas, como por ejemplo acostarte en las camas que te encuentres para dormir hasta la mañana o hasta la noche.


Después sal de la academia por la puerta del nivel inferior y fuera encontrarás al maestro Buhel, el cual te dará un escudo de madera. Para equiparlo deberás pulsar
para abrir la alforja, mover
hacia el artículo en cuestión (el escudo en este caso) y soltar
para aceptar.


Es aconsejable visitar el gimnasio para que el maestro de esgrima te enseñe a manejar el escudo que hayas podido comprar en el bazar o recibir de manos del maestro Buhel.

Luego dirígete hacia el centro de Altárea y entonces Fay surgirá de tu espada para informarte de la aparición de una columna de luz por la que puedes acceder a las tierras inferiores. También te aconsejará que te pases por el bazar que hay por el centro de Altárea antes de continuar la aventura para comprar algunas cosas que podrán ayudarte (anteriormente estaba cerrado), como por ejemplo un escudo o pociones (te regalarán una botella vacía la primera vez que quieras comprar una).


Cuando te veas preparado para continuar con la aventura, dirígete a la gran plaza y salta al vacío por una plataforma de madera que hay al sur. Una vez en el aire, llama a tu pelícaro pulsando
y dirígete hacia una abertura en las nubes de la que sale una gran columna de luz verde al sudeste de Altárea (mapa).


Al llegar a dicha abertura tu pelícaro te abandonará y bajarás en caída libre a las tierras inferiores que hay debajo el mar de nubes. Cuando estés cerca del suelo deberás usar el paracaídas para aterrizar sano y salvo (si no lo haces tampoco pasará nada, ya que Fay lo accionará por ti).

Una vez en tierra te encontrarás en un lugar denominado la tierra del presidio.

