Guía The Legend of Zelda: Oracle of Ages - Oracle of Seasons

3.5 Completar la GRUTA DE LA LUNA

Desde la primera habitación sube una pantalla y elimina las dos gusanos para poder entrar en la habitación de la derecha. Alli tienes que golpear a dos enemigos por la espalda, romper el cristal y salir por la salida de arriba. Llegaras a una habitación con una estructura giratoria en el centro (punto D-4 del mapa), la cual gira en un sentido u otro según el color que tenga: si es de color azul gira en el sentido contrario de las agujas del reloj y si es de color rojo gira en el sentido de las agujas del reloj. Montatate encima, girara hacia la derecha y métete en la siguiente habitación.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

En la siguiente habitación tendrás que buscar tres estatuas juntas y un bloque resquebrajado, pon una BOMBA para romperlo (1), aproximate a dos cuadrados pequeños y lanza una BOMBA hacia la izquierda (2). Sube arriba a la izquierda y mueve hacia abajo el bloque que esta cerca de dos cuadrados pequeños (3), ponte cerca de los dos caudraditos y lanza una BOMBA hacia abajo (4). Dirigete al unico bloque que queda roto y mueve hacia arriba el bloque que está dos bloques a la derecha de él (5). Rompe el cristal y empuja el cuadrado que hay a la derecha hacia arriba (6). Asi podrás colocar la estatua solitaria en la posición que falta del cuadrado (dos pasos derecha, dos arriba, una izquierda y una abajo) y conseguirás una LLave pequeña (punto E-4 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

Vuelve a la habitación de las dos serpientes y abre la puerta que necesitaba llave, ve en la siguiente sala por la puerta de la dercha y llagarás a la sala de la estructura giratoria, subete y volvera a lleverte a la habitación de abajo, vuelve a la habitación de la estructura giratoria pero dando la vuelta (una sala abajo, una izquierda, una arriba y una derecha), ahora podrás subir a la habitación de arriba ya que la estructura giratoria estara de color rojo.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

Después dirígete a la sala de la derecha y pulsa el interruptor para que las estatuas cobren vida, eliminalas con BOMBAS y conseguirás una Llave pequeña (punto E-3 del mapa) para abrir la puerta de la sala anterior. En la siguiente habitación colocate en una esquina equipado con la ESPADA DE MADERA (para destruirlas) o el ESCUDO DE MADERA (para protegerte) y espera que te ataquen todas las baldosas para que se abra la puerta de la izquierda, ve dos pantallas hacia abajo y tirate por el hueco para caer a la planta inferior.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Una vez en la planta inferior sal por la puerta de abajo y llegaras a una sala con una gusano, eliminale y sal por la puerta que se abre abajo. Veras una sala con dos conejos, acaba con ellos con el ARPA DE LOS TIEMPOS y sal por la puerta del medio de arriba, después sal por la salida de arriba, sube las escalera, rompe el cristal y vuelve a la sala del gusano encerrado, destruyelo con un par de BOMBAS y se abrirá la puerta de la izquierda.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Metete por la salida de la izquierda y llegaras a una sala con una cinta transportadora, una bola y una estatua parada. Pon un BOMBA en la cinta para que explote al lado de la bola de cristal, así conseguirás que la estatua cobre vida y al destruirla aparecera la Brujula (punto B-12 del mapa). Sube las escaleras, ve una sala a la izquierda y mueve los bloques de la parte de arriba para que queden en la posición de los bloques de abajo para conseguir una Llave pequeña (punto A-6 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Retorna a la habitación anterior y destruye a dos conejos con el ARPA DE LOS TIEMPOS y aparecera así el Mapa (punto B-6 del mapa), salta y dirígete a una pantalla a la derecha, llegaras así a la primera habitación del templo. Rompe el bloque agrietado, empuja el bloque de arriba hacia la derecha y ve dos pantallas arriba una a la derecha y subete en el estructura giratoria sal por la puerta de abajo y dirígete a la estructura giratoria dando una vuelta (una sala abajo, una izquierda, una arriba y una derecha), ve dos salas hacia arriba y en la siguiente habitación colocate en una esquina equipado con la Espada y el Escudo y espera que te ataquen todas las baldosas para que se abra la puerta de la derecha, después ve una pantalla abajo y sube la misma pantalla pero por el otro lado hasta encontrar una pueta en la cual puedes utilizar la llave.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

En la siguiente sala métete por la salida de la izquierda y al eliminar a todos los enemigos aparecera un cofre con el LANZASEMILLAS (punto B-1 del mapa). Vuelve a la habitación anterior y enciende la antorcha con el LANZASEMILLAS y las SEMILLAS DE FUEGO para que se abra la puerta. Dirigete dos pantallas hacia abajo y sube dos pantallas hasta llegar a la habitación de las baldosas voladoras, destruyelas y pasa a la habitación de abajo y en la sala que apareces dispara una Semilla en diagonal, (con el LANZASEMILLAS) así romperas el ultimo cristal de esta planta y el estructura giratoria caera al piso inferior.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Ve una pantalla abajo, coge la SEMILLA GASHA, después ve una a la izquierda y tirate por el hueco para caer a al planta inferior. Una vez abajo ve a la pantalla a la derecha y veras la estructura giratoria utilizala para ir a la sala de abajo y empuja a la izquierda los bloques de la derecha y así podrás encender las dos antorchas con el LANZASEMILLAS y las SEMILLAS DE FUEGO para conseguir una SEMILLA GASHA.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Ve una pantalla a la izquierda, una arriba, una derecha y utiliza la estructura giratoria para subir dos salas hacia arriba y te enfrentaras al enemigo intermedio: SUBTERROR (punto D-2 del mapa). Para vencerlo utiliza la PALA para desenterrarlo y ESPADA DE MADERA cuando lo saques a la superficie. Cuando le venzas se abrira la puerta de la derecha y aparecera un transportador que te lleva a la primera pantalla del templo.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Sal por la puerta de la izquierda , sube una pantalla y elimina dos gusanos, despues mueve el bloque inferior derecho un paso a la izquierda y conseguirás una Llave pequeña (punto C-7 del mapa). Baja una pantalla, una a la derecha, dos abajo, coge la estructura giratoria, ve una pantalla a la izquierda, una arriba, en la sala que apareces cruza el puente, golpea la bola de cristal con la ESPADA DE MADERA para que un espejo gire de forma que al lanzar una Semilla rebote y de a la palanca que hace que aparezca un tramo de puente para llegar al otro lado. Abre la puerta con la llave y en la sala que apareces tienes que usar el LANZASEMILLAS para girar el espejo y poder disparar a la palanca que hace que aparezcan los puentes.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

En la sala que apareces (veras la puerta del jefe pero no tendrás la llave) tendrás que empujar el bloque solitario hacia la derecha. Baja por el lado derecho, ve una habitación a la derecha, dos abajo, utiliza la estructura giratoria para ir a la sala de la derecha. Alli ponte tres veces encima del interruptor y dispara una Semilla para que se abra la puerta, en la sala de arriba conseguirás la Llave del Jefe (punto E-9 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Vuelve a la habitación donde estaba la puerta del jefe (punto B-7 del mapa) y abre la puerta para enfrentarte a SHADOW HAG. Despues de vencerle recoge en la habitación contigua el objeto AULLIDO DEL ECO.