Guía The Legend of Zelda: Oracle of Ages - Oracle of Seasons

Secretos

Para conseguir los secretos, debes realizar unos pasos determinados:

1. Una vez que te has acabado el Zelda Oracle of Seasons, verás el final del juego y posteriormente recibirás un código.

2. Tras conseguir el código, selecciona un archivo vacío en el Zelda Oracle of Ages y elige la opción SECRETOS. Te aparecerá un abecedario para que introduzcas el código que te daban cuando acababas el Zelda Oracle of Seasons.

3. Jugando con el código introducido, encontrarás personajes que te darán códigos como recompensa por haber terminado el juego Zelda Oracle of Seasons.

4. Cuando consigas los códigos en el Zelda Oracle of Ages, tienes que volver a la partida grabada que tenías del Zelda Oracle of Seasons (la partida que acabaste la primera vez) y encontrar los personajes a los que dar esos códigos. Al dárselos recibirás regalos para esa partida y en muchas ocasiones otro código. Esos otros códigos son para la partida nueva del Zelda Oracle of Ages (la que iniciaste usando la opción SECRETOS). Tendrás que dárselos a una chica que hay en el interior del ÁRBOL MAKU y a cambio recibirás regalos para esa partida.

5. Cuando te acabes el juego Zelda Oracle of Ages habiendo introducido el código que te dan cuando terminas el Oracle of Seasons, te encontrarás con enemigos finales que antes no estaban y verás un final diferente del juego.

6. Todo esto ocurre exactamente igual de manera inversa, es decir, que al acabar por primera vez el Zelda Oracle of Ages te darán un código para jugar en el Zelda Oracle of Seasons usando la opción SECRETOS, etc.

Nota. Los códigos conseguidos en uno y otro juego sólo sirven para esas dos ediciones concretas, ya que están interrelaccionados por medio del código que se consigue acabándolos por primera vez. Por ejemplo, si juegas al Zelda Oracle of Seasons usando el código que se consigue en el Zelda Oracle of Ages y consigues códigos, esos códigos SOLAMENTE funcionarán en el Zelda Oracle of Ages que te dió el código para comenzar la segunda partida. Es decir que NO funcionarán en cualquier edición del Zelda Oracle of Ages.

Jugando al Zelda Oracle of Seasons por segunda vez (usando el código conseguido al acabar el Zelda Oracle of Ages) encontrarás unos personajes nuevos que te darán códigos para el Zelda Oracle of Ages. Estos personajes se encuentran el los siguientes lugares (la imagen grande pertenece al Oracle of Season y la imagen pequeña al Oracle of Ages):

Aumento de nivel de la Espada: Este código te lo da un Zora que hay en lo alto de una plataforma en la quinta pantalla de la Cueva del Heroe. Si el código que te dá, se lo llevas al Rey Zora que encuentras en el Zelda Oracle of Ages, recibirás una Espada mejor que la que tienes, es decir, si tienes la ESPADA DE MADERA te darán la ESPADA NOBLE, y si tienes la ESPADA NOBLE, recibirás la ESPADA MAESTRA. Además de recibir la Espada, te darán un código que si lo introduces en el Zelda Oracle of Seasons recibirás el mismo objeto. Para ello debes hablar con Farore, que se encuentra en el interior del ÁRBOL MAKU.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Zora

Aumento de nivel del Escudo: Este código te lo da un fantasma que en el interior de una casa en el punto B-7 de HOLODRUM. Si le se lo das a un personaje que hay en el interior de la Biblioteca del Zelda Oracle of Ages, te mejorará el Escudo, es decir, si tienes el ESCUDO DE MADERA, te dará el ESCUDO DE HIERRO y si tienes el ESCUDO DE HIERRO, obtendrás el ESCUDO DEL ESPEJO. Además de recibir el Escudo, te darán un código que si lo introduces en el Zelda Oracle of Seasons recibirás el mismo objeto. Para ello debes hablar con Farore, que se encuentra en el interior del ÁRBOL MAKU.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Biblioteca

Corazón:Después de haber hablado con el ÁRBOL MAKU, te aparece una chica en la zona donde está la fuente deL Pueblo Horon (punto D-8). Hablando con ella, te dará un código que debes introducir en las Hadas del Bosque del Zelda Oracle of Ages. Te dará un corazón. Además, te darán un código que si lo introduces en el Zelda Oracle of Seasons recibirás el mismo objeto. Para ello debes hablar con Farore, que se encuentra en el interior del ÁRBOL MAKU.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Hada

Bombuchus: Para conseguir este código, tienes que hablar con un niño que hay en lo alto de una plataforma. Para llegar a él, debes entrar por una cueva que hay en el punto F-8. Cuando tengas el código, se lo tienes que entregar a un personaje que encuentras en el Zelda Oracle of Ages. De esta forma entrarás en un minijuego de una vagoneta que debes completar. Cuando lo hagas corréctamente, recibirás los BOMBUCHU y un código. Si lo introduces en el Zelda Oracle of Seasons recibirás el mismo objeto. Para ello debes hablar con Farore, que se encuentra en el interior del ÁRBOL MAKU.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Troy

Anillo Círculo: Para conseguir este código, debes hablar con un SUBROSIA que hay en el punto E-4 de SUBROSIA, después de haber conseguido el Poder de Otoño para el Cetro de las Estaciones. Luego debes hablar con un personaje que hay en CIUDAD LYNNA en el Zelda Oracle of Ages. De esta forma recibirás el Anillo Círculo, pero sólo para el Zelda Oracle of Ages.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Plen

Anillo de Hielo: Este código lo consigues hablando con un personaje que en el interior de una casa en el punto B-4 de HOLODRUM. Tienes que darle el código a una chica que hay en el Zelda Oracle of Ages (en la casa de Mamamu Yan) y de esta entrarás en un minijuego de atrapar a un perro. Cuando lo completes recibirás el Anillo del Hielo.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Mamamu

Aumentar capacidad del Saco de Bombas: Después de haber acabado con la fortaleza de los MOBLIN (pinchar aquí para más información), debes ir a la casa que abajo a la derecha de Ciudad Hundida (punto H-4 de HOLODRUM) y hablar con los MOBLIN que encuentras en el interior. Tras esto, debes ir a las ruinas que quedan de la fortaleza y dentro encontrarás un MOBLIN que te da un código. Se lo tienes que entregar a TOKAY que es un personaje que hay en el interior de una cueva en el Zelda Oracle of Ages. De esta forma te aumentará el número de bombas que puedes llevar.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Tokay

Aumentar capacidad del Saco de Semillas: Tienes que ir a la Fuente del Hada que hay en el punto H-5 de HOLODRUM para conseguir a´si un código. Éste se lo debes entregar a TINGLE que es un personaje que encuentras en el Zelda Oracle of Ages. Él te recompensará con un SACO DE SEMILLAS con más capacidad y un código. Si lo introduces en el Zelda Oracle of Seasons recibirás el mismo objeto. Para ello debes hablar con Farore, que se encuentra en el interior del ÁRBOL MAKU.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Tingle

Aumentar capacidad de la Caja de Anillos: Para conseguir este código, debes hablar con la chica que te daba la PALA después de haber completado la segunda mazmorra, llamada Restos de Serpiente. El código se lo debes entregar a unos gemelos que encuentras en el Zelda Oracle of Ages. Ellos te subirán un nivel la Caja de Anillos y el código para que lo introduzcas en el Zelda Oracle of Seasons.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Simetría

Espada Biggoron:Después de haber conseguido la VASIJA GORON, debes hablar con un Goron que hay en una cueva en el punto E-1 de HOLODRUM. Dentro encontrarás un Goron que te va ha dar un código que debes entregar en el Zelda Oracle of Ages. De esta forma vas a realizar un minijuego y si lo completas, conseguirás la ESPADA BIGGORON.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Anciano

Las zonas que aparecen a continuación, es en donde debes introducir los códigos que te dan en el juego Zelda Oracle of Ages. Debes introducirlos hablando con ciertos personajes que encuentras en tu primera partida (la imagen grande pertenece al Oracle of Season y la imagen pequeña al Oracle of Ages).

Aumento de nivel de la Espada: Justo detrás de la casa que hay en el punto D-7 de HOLODRUM (tiene un reloj en el tejado), si excavas con la PALA te aparecerá una escalera que te lleva a una zona en la que tienes que introducir el código que te daban en el Zelda Oracle of Ages. De esta manera tendrás que completar un minijuego y cuando lo hagas, conseguirás que te aumente el poder de la Espada. Es decir, si tienes la ESPADA DE MADERA te darán la ESPADA NOBLE, y si tienes la ESPADA NOBLE, recibirás la ESPADA MAESTRA. Además de recibir la Espada, te darán un código que si lo introduces en el Zelda Oracle of Ages recibirás el mismo objeto.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Relojería

Aumento de nivel del Escudo: Una vez que te han dado el código en el Zelda Oracle of Ages, debes ir a una casa que hay en el punto B-2 de SUBROSIA. Dentro encontrarás un personaje que si le das el código, te mejorará el Escudo. Es decir, si tienes el ESCUDO DE MADERA, te dará el ESCUDO DE HIERRO y si tienes el ESCUDO DE HIERRO, obtendrás el ESCUDO DEL ESPEJO. Además de recibir el Escudo, te darán un código que si lo introduces en el Zelda Oracle of Ages recibirás el mismo objeto.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Herrero

Corazón: Cuando tengas el código del Zelda Oracle of Ages, debes ir al cementerio (al punto A-8 de HOLODRUM). Verás que todas las tumbas tienen un planta excepto una. Debes excavar justo encima para que te aparezca una escalera. Dentro encontrarás un minijuego y completándolo conseguirás un corazón y el código para introducirlo en el Zelda Oracle of Ages. Así conseguirás el mismo objeto.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Cementerio

Bombuchus: Una vez hayas conseguido el código del Zelda Oracle of Ages, debes ir al punto C-1 de SUBROSIA. Realizando una prueba con el BUMERÁN MÁGICO conseguirás los BOMBUCHU.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Subrosio

Anillo Corazón N-1: Una vez que has hablado con el hada que te da el código en el Zelda Oracle of Ages, debes entrar en el Templo de las Estaciones del Zelda Oracle of Seasons (punto E-1 de SUBROSIA). Dentro encontrarás una cascada de agua que debes atravesar. De esta forma encontrarás otra hada que al darla el código te recompensará con el Anillo Corazón N-1.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Gran Hada

Anillo Nadador: Para introducir el código que te dan en el Zelda Oracle of Ages, debes ir a la casa del personaje que te daba las ALETAS DE ZORA en Ciudad Hundida (punto H-2 de HOLODRUM). Dándole el código entrarás en un desafío y completándolo conseguirás el Anillo Nadador.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Buceador

Aumento de capacidad del saco de bombas: En el Zelda Oracle of Ages, vas a encontrar una chica que te da un mensaje para un pirata del Zelda Oracle of Seasons que se encuentra en el punto B-4 de SUBROSIA. El pirata te dice que colecciones 777 PIEZAS DE MINERAL. Cuando lo hagas te súbira el nivel de bombas que puedes llevar y el código para que se lo des a Farore en el Zelda Oracle of Ages.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Pirata

Aumento de capacidad del Saco de Semillas: Para encontrar al Deku al que le tienes que dar el código que consigues en el Zelda Oracle of Ages, debes entrar en una escalera que hay en el punto E-3 de HOLODRUM. Cuando le des el código, te recompensará con un SACO DE SEMILLAS con más capacidad.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Deku

Aumento de capacidad de la Caja de Anillos: Cuando la abuela del alcalde PLEN te de el código en el Zelda Oracle of Ages, debes entregárselo a RUUL que se encuentra en la casa que hay arriba del todo a la derecha del Pueblo Horon (punto E-7 de HOLODRUM). De esta forma conseguirás que aumente la capacidad de tu Caja de Anillos.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Ruul

Espada Biggoron: Si después de haber conseguido el código que te da el Goron en el Zelda Oracle of Ages, se lo entregas al Goron que hay en el punto E-1 de HOLODRUM, en el Zelda Oracle of Seasons, conseguirás la Espada BIGGORON.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Biggoron