Guía The Legend of Zelda: Oracle of Ages - Oracle of Seasons

Cueva del Héroe

La explicación que aparece a continuación, es de como pasar la Cueva del Héroe en un juego que hayas empezado metiendo el código que te dan cuando acabas Zelda Oracle of Ages (si entras en esta cueva en el juego normal, es completamente diferente).

HABITACIÓN 1: Nada más entrar, lo primero que encuentras es un monje, una puerta en la parte de arriba por la que debes continuar.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

HABITACIÓN 2: En esta sala, lo primero que debes hacer es quitar las siete primeras vasijas. La siguiente (1) la debes empujar hacia la derecha. Luego debes seguir quitando vasijas hasta que llegues a las tres de la derecha (2 y 3). De las tres, tienes que empujar la del medio y colocarla en el interruptor de abajo. Después debes quitar las otras dos vasijas. De los tres bloques que tienes encima de los interruptores (4,5 y 6) debes empujar los dos de los extremos hacia arriba y el que queda hacia un lado. De esta forma podrás empujar la vasija que empujabas anteriormente y así la colocarás en el otro interruptor para que la puerta se abra.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

HABITACIÓN 3: En esta sala debes ir empujando los rodillos azules con el Brazalete Fuerza, hasta que llegues abajo a la derecha, donde encuentras dos vasijas al lado de dos interruptores. Debes empujar una de las vasijas tres huecos a la izquierda, luego la que queda la debes poner encima del interruptor. La que empujaste a la izquierda, la debes empujar a la derecha dos huecos para colocarla también encima del interruptor y así podrás entrar en la puerta.

Si te quedas atascado, para salir tienes que empujar el bloque de arriba a la derecha, hacia la izquierda y el que hay debajo de las dos vasijas de la izquierda, hacia la izquierda.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

HABITACIÓN 4: Nada mas entrar en la siguiente sala, te encuentras una vasija que debes empujar hacia abajo hasta que la coloques en el último interruptor. Después tienes que empujar la vasija de abajo a la izquierda, dos huecos a la derecha. Luego, de las tres vasijas que quedan, empuja las dos de la derecha, hacia la derecha y la de la izquierda hacia abajo. Así te aparecerá un puente que debes cruzar, y al cruzarlo, en la parte de arriba encuentras un transportador rojo en el que debes entrar.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

HABITACIÓN 5: En esta sala lo único que encuentras es un agujero a la izquierda que debes saltar, para así poder pasar por el pasillo de la izquierda.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

HABITACIÓN 6: Te encuentras varios agujeros que debes saltar para llegar al interruptor que hay a la izquierda. Al pulsarlo te aparecerá una Llave Pequeña en la plataforma elevada que debes coger. Con ella debes entrar en la puerta cerrada que hay en la parte superior.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

HABITACIÓN 7: Es una sala llena de agujeros y con un interruptor en cada esquina. Debes pulsar los cuatro interruptores pero con cuidado de unas manos que si te atrapan te llevan al inicio. Cuando pulses los cuatro interruptores, la puerta de la derecha se abrirá, por donde debes continuar.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

HABITACIÓN 8: En la parte superior de esta pantalla encontrarás un rodillo que debes empujar hacia la derecha, con cuidado de las partes del suelo que se rompen. De esta forma llegarás a la parte de abajo donde hay una zona de agua que debes cruzar para encontrar un transportador en el que debes entrar.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

HABITACIÓN 9: En la parte de arriba a la izquierda de esta sala vas a encontrar una antorcha apagada y abajo un cuadrado de color rosa. Primero debes empujar el bloque que hay debajo del cuadrado rosa, hacia abajo. Lueo debes encender la antorcha y así aparecerá un cofre donde estaba el cuadrado rosa, con una Llave Pequeña. Luego debes nadar hacia abajo, para entrar en la siguiente habitación.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

HABITACIÓN 10: En esta sala encuentras dos antorchas apagadas y una puerta cerrada a la izquierda. Para que la puerta se abra, debes encender las antorchas. Para ello, primero debes ir a los dos bloques que hay en la parte de abajo de la plataforma central. Debes empujar el de arriba a la derecha y luego debes pegarte a los bloques de la derecha. En esta zona, tienes un bloque a la derecha y otro arriba. Tienes que empujar el de arriba, hacia arriba. Después debes ir a la parte de arriba de la plataforma central, el primer bloque que encuentras lo tienes que empujar a la derecha, luego tienes que bajar abajo y empujar el otro bloque a la derecha. Así debes llegar a los tres bloques que hay abajo a la derecha. Debes empujar el de la derecha abajo, después el que tienes a la izquierda, hacia la izquierda y por último, el que está en la parte de arriba del agujero, hacia abajo. Así podrás quitar el bloque con cerradura con la Llave Pequeña que cogías en la habitación anterior. De esta forma accederás a la plataforma elevada, desde la cual puedes encender las dos antorchas apagadas con el MegaTirachinas. Así podrás entrar en la puerta de la izquierda.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

HABITACIÓN 11: Esta habitación está llena de agua y de enemigos. Debes acabar con todos los enemigos con la Espada o con el MegaTirachinas, de esta forma aparecerá una Llave Pequeña en el centro de la sala que debes coger buceando (pulsando el botón B). Con ella, debes abrir la puerta que hay en la parte superior.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

HABITACIÓN 12: En esta sala debes ir rompiendo los bloques agrietados con Bombas hasta que llegues al transportador que hay arriba a la derecha. Además si enciendes las antorchas apagadas te aparecerá un cofre con una Semilla Gasha.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

HABITACIÓN 13: En esta habitación, debes usar el Guante Magnético para ir enganchandote a las bolas azules que están dando vueltas. Así debes ir pasando de una a otra hasta que llegues al pasillo que hay arriba del todo a la derecha.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

HABITACIÓN 14: Tienes que hacer lo mismo que hacías en la habitación anterior, para así poder llegar a la parte de abajo a la derecha, por donde debes continuar.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

HABITACIÓN 15: En esta sala tienes que hacer que la puerta de la izquierda se abra. Para ello debes usar el Bumerán Mágico para hacer que todas las bolas azules se conviertan en rojas.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

HABITACIÓN 16: En esta habitación vas a ver un interruptor arriba a la derecha y una bola de acero arriba a la izquierda. Debes usar el Guante Magnético para colocar la bola encima del interruptor y de esta forma te aparecerá un cofre con una Semilla Gasha y un transportador arriba a la izquierda, en el que debes entrar.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

HABITACIÓN 17: En esta sala hay varias vasijas que debes empujar para colocarlas encima de cuatro interruptores. Para ello primero debes romper la vasija 1. Luego salta el agujero de la derecha y empuja el bloque 2 abajo para tirarlo por el agujero. Empuja las vasijas 3 y 4 hacia dos de los interruptores. Rompe con la Espada las vasijas 5 y 6 y tira el bloque 7 por el agujero. Empuja la vasija 8 un espacio hacia arriba y luego debes saltar a su izquierda, para poder empujarlo hasta otro de los interruptores. Luego empuja los bloques 9 y 10 hacia arriba y el que queda hacia la derecha. Luego empuja la vasija 12 hacia el interruptor que queda y así se abrirá la puerta.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

HABITACIÓN 18: Vas a encontrar varios interruptores que debes ir pulsando. De esta forma te van ha aparecer varios enemigos con los que debes ir acabando. Cuando derrotes a todos, te aparecerá una Llave Pequeña con la que tienes que abrir la puerta de la derecha.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

HABITACIÓN 19: Lo único que debes hacer es usar el Bumerán Mágico para golpear la bola de cristal que hay a la derecha. Cuando lo hagas te aparecerá una Llave Pequeña que debes usar para abrir la puerta de abajo. (Es bastante complicado, pero es cuestión de insistir).

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

HABITACIÓN 20: En esta sala vas a encontrar un personaje que al pagarle 60 Rupias, te hará aparecer 8 cofres. Abriéndolos en el orden que aparece en la foto, te aparecerá un transportador que te lleva a la sala final.

El Nota .- El lugar en el que se encuentran los cofres, concide con la localización de las mazmorras de Holodrum. El orden en el que abres los cofres, es el orden en el que encuentras las mazmorras en la secuencia normal.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

HABITACIÓN 21: En esta última sala, encontrarás el Anillo Fuerza N-3.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons