Guía The Legend of Zelda: Oracle of Ages - Oracle of Seasons

4.6 Completar la MAZMORRA DE LA CALAVERA

Desde la primera pantalla ve una habitación arriba, una izquierda, elimina todos los enemigos y se abrira la pantalla de la izquierda. Salta la lava y sal por la puerta de arriba, y en la siguiente sala sal por la puerta de abajo a la izquierda, volveras a la habitación anterior pero ahora podrás coger la BRUJULA (punto B-6 del mapa) si mueves el bloque solitario hacia abajo.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

Sal por la salida de abajo y coloca el cubo con el color azul (dos pasos abajo, uno derecha , tres abajo, uno izquierda, uno arriba y dos izquierda) conseguirás así una Llave pequeña (punto B-7 del mapa). Vuelve a la primera habitación del templo, sube una pantalla pero sal ahora por la puerta de la derecha, en la siguiente sala salta la lava hasta llegar al grupo de bloques de la zona de abajo. Empuja el que está solitario hacia la izquierda, salta arriba y empuja el bloque de la derecha hacia la derecha, así podrás llegar a la puerta que necesita llave.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

En la siguiente sala sal por la puerta de la derecha y llegaras a una habitación con una vagoneta y una palanca, golpea la palanca para que la vagoneta salga por la puerta de la derecha, llegaras a una sala donde podrás coger el Mapa (punto F-6 del mapa). Vuelve a la habitación anterior y golpea la palanca para salir por la puerta de la izquierda montado en la vagoneta.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

En la sala que apareces tendrás que utilizar el LANZASEMILLAS para disparar cualquier Semilla a la bola de cristal que se mueve (colocate cerca de el cuadrado azul) para conseguir una Llave pequeña (punto F-7 del mapa). Coge de nuevo la vagoneta y cuando llagues a la sala de arriba golpea el interruptor desde la vagoneta, así podrás parar en esa misma sala. Sal por la puerta de arriba a la derecha que necesita una llave y ve una sala a la derecha, una arriba y en la habitación que apareces tienes que tirar de la argolla para que el suelo se solidifique, cruza corriendo y sal por la salida de arriba a la izquierda.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Destruye a todos los esqueletos para que se abra la puerta de la izquierda, elimina a los enemigos (mejor con las SEMILLAS TIFÓN) y sal por la puerta de arriba, llegaras a ana habitación donde tendrás que saltar encima de los cuadrados rojos para que quede igual que el modelo de la derecha, así conseguirás abrir la puerta de la sala de la izquierda.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

En la siguiente sala tendrás que colocar el cubo con el color azul (dos abajo, cinco izquierda, dos abajo), montate en la vagoneta y en la habitación que apareces sal por la salida de la derecha, montate en la plataforma móvil y dispara (con el LANZASEMILLAS) cualquier Semilla a la bola de cristal para conseguir una Llave pequeña (punto E-1 del mapa). Ve dos habitaciones a la izquierda, abre el bloque que necesita llave y salta encima del cuadrado rojo hasta que sea azul, vuelve a la sala anterior y montate en la vagoneta de la parte de la izquierda.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Una vez montado en la vagoneta llegaras a una habitación donde tendrás que acabar con todos los esqueletos con el LANZASEMILLAS, al bajar de la vagoneta sal por la salida de la izquierda que se ha abierto, utiliza las plataformas moviles para salir por la puerta de abajo. En la sala que apareces tendrás que colocar los cuadros rojos como el modelo de arriba para conseguir una Llave pequeña (punto B-3 del mapa). Sube a la sala de arriba, abre el bloque con cerradura y montate en la vagoneta.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

En la sala donde te deja la vagoneta sal por la puerta de la izquierda y tendrás que eliminar a al enemigo intermedio: ARMOS WARRIOR (punto C-4 del mapa). Para vencerle tendrás que correr alrededor de el para que la espada voladora le golpee a el para que se le rompa el escudo, después sólo tendrás que golpearle con tu ESPADA DE MADERA. Despues de vencerle se abrira la puerta de abajo y aparecera un trasportador que te lleva a la primera sala de la mazmorra.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Sal de la habitación por la puerta de abajo, sube las escaleras y ve una pantalla abajo, una derecha y pon una BOMBA en la pared de arriba. Entraras en una habitación en la que tendrás que pisar las baldosas para que todas se pongán rojas siguiendo el siguiente recorrido:
un paso izquierda, uno arriba, dos derecha, uno arriba, dos izquierda, cuatro arriba, uno derecha, dos abajo, uno derecha, uno abajo, uno derecha, tres arriba, cinco derecha, dos abajo, uno izquierda, dos abajo, uno derecha, dos abajo, cinco izquierda, uno arriba, uno derecha, uno arriba, uno derecha, uno abajo, uno derecha, cuatro arriba, dos izquierda, uno abajo, uno derecha y uno abajo. Cuando lo soluciones conseguirás el GANCHO (punto D-5 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

Después sal por la salida de la izquierda y veras frente a ti un rombo, utiliza el GANCHO para cruzar, ve una pantalla arriba, una derecha, sube las escaleras, sube otra habitación, y utiliza el rombo y el GANCHO para cruzar, ve una pantalla abajo, una derecha y cruza la lava con el GANCHO, ponte encima del interruptor y con el GANCHO coloca el rombo del lado derecho encima del interruptor para que la puerta de abajo permanezca abierta.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Ve dos pantallas a la derecha, dos arriba, una izquierda, baja las escaleras, sube una pantalla y apareceras en una pantalla en la que tendrás que utilizar el GANCHO para colocar el rombo fuera de la isla de lava (para salir de la isla usa la vasija y el GANCHO), depués ponte a la izquierda del interruptor y mueve el rombo,y por ultimo onte encima del rombo y mueve el rombo para que la puerta permanezca abierta.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Dirigete una sala abajo, una izquierda y en la habitación que apareces utiliza el GANCHO para cruzar utilizando las vasijas. Llegaras a una habitación donde tendrás que saltar encima de la baldosa central para cambiar el color de la sala y así poder ver a los enemigos, tras vencerlos podrás salir por la puerta de la izquierda.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Cruza la siguiente habitación y llegaras a una sala en la que tendrás que poner toda la sala de color rojo: 2 izquierda, 1 arriba, 2 derecha, 1 arriba, 1 izquierda, 1 arriba, 1 derecha, 1 arriba, 2 izquierda, 1 abajo, 1 izquierda, 1 arriba, 9 izquierda, 2 abajo, 3 derecha, 1 arriba, 1 derecha, 1 abajo, 2 derecha, 1 arriba, 2 derecha, 1 abajo, 1 derecha, 3 abajo, 3 derecha, 3 abajo, 2 izquierda, 2 arriba, 1 izquierda, 2 abajo, 2 izquierda, 1 arriba, 1 izquierda, 1 abajo, 1 izquierda, 1 arriba, 1 izquierda, 1 abajo, 4 izquierda, 1 arriba, 2 derecha, 1 arriba, 2 izquierda, 1 arriba, 1 derecha, 2 arriba, 1 derecha, 2 abajo, 1 derecha, 1 abajo, 1 derecha, 1 arriba, 1 derecha, 1 abajo, 3 derecha, 1 arriba, 1 izquierda, 1 arriba, 1 derecha, 1 arriba, 5 izquierda, 1 abajo, 3 derecha. Cuando lo consigas aparecera una cofre con una Llave pequeña (punto C-10 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

Sal por la puerta de arriba y utiliza las plataformas moviles para legar al lado izquierdo de la habitación y sube por las escaleras, pasa el subterraneo y en la siguiente sala abre el bloque con cerradura, ve dos salas a la izquierda, baja las escaleras y utiliza el BRAZALETE DE FUERZA para tirar de la argolla para que el suelo se solidifique, cruza corriendo y sal por la salida de arriba.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

En la siguiente pantalla haz lo mismo hasta llegar a la primera vasija y despues utiliza el GANCHO para llegar a la salida de arriba.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

En la ultima sala tendrás que seguir los siguientes pasos utilizando el GANCHO: primero salta y quita las dos vasijas de abajo (1 y 2), enganchate a la vasija que esta debajo de el azulejo azul (3), empuja la vasija que esta encima de el azulejo azul hacia arriba (4), y enganchate en la vasija que esta arriba a la derecha (6), y empuja la otra vasija hasta encima del interruptor (7), enganchate en la vasija que moviste que esta encima del cofre que aparecido (5), coge la Llave del Jefe (punto A-3 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

Después sal de la sala por la parte de abajo a la derecha, y vuelve hacia atrás para enfrentarte al jefe final: EYESOAR. Finalmente coge la LLAMA ARDIENTE.