Guía The Legend of Zelda: Oracle of Ages - Oracle of Seasons

7.7 Completar la TRIPA DE JABU-JABU

En la primera sala métete por la salida de la izquierda, coloca cada rombo al lado de cada estatua con el GANCHO (podrás nadar encima de los abismos) y aparecera la primera Llave pequeña (punto C-12 del mapa). Sal por la salida de la arriba a la izquierda y veras un cuadrado amarilo, pulsa el Botón B para subir a la planta de arriba, y en la pantalla que apareces sal por la salida de la izquierda, abre el cofre y conseguirás el Mapa (punto B-8 del mapa), sube tres pantallas, ve una a la derecha (hay que mover unos bloques), y en la sala que apareces abre un bloque con cerradura, sube las escaleras.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Baja una pantalla y en la siguiente sala sube dos pantalla por la salida de la izquierda, llegaras a una habitación en donde podrás subir y bajar el agua de las plantas anteriores, pulsa el interruptor rojo para hacer que se vacie de agua la planta baja (por donde se entra).

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

Baja dos pantallas, sube una habitación por la salida de la derecha, baja las escaleras, sal por la salida de abajo y veras en la pared de la derecha un hueco rectangular en el suelo. Tirate y caerás a la primera planta, ve una sala abajo, abre el cofre coje la Llave pequeña (punto C-10 del mapa). Después baja una habitación, ve una a la derecha, elimina a todos los enemigos para conseguir la Brujula (punto D-11 del mapa). Sube una pantalla y coloca un bloque con la VARA DE SOMARIA sobre el botón del suelo para que se abra la puerta de la derecha.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Sube los dos tramos de escaleras, sal por la salida de arriba, en la siguiente sala sal por la salida de arriba de la derecha, utiliza el GANCHO con las vasijas para salir por la izquierda, en la siguiente sala tendrás que utilizar de nuevo el GANCHO con los rombos para subir por las escaleras. Después sube una sala y abre con la llave la puerta.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Llegarás a la sala de los interruptores donde podrás llenar de agua la planta baja. Dirigete una pantalla a la derecha, una abajo, baja las escaleras, una derecha, dos abajo, métete en el agua y dirígete a la puerta de la derecha. Elimina a los dos gusanos para conseguir una Llave pequeña (punto F-7 del mapa). Después ve una pantalla a la izquierda, una arriba, una izquierda, métete en el agua y pulsa el Botón B, en la habitación que apareces baja las escaleras para llegar a un subterráneo, dentro te enfrentarás al enemigo intermedio: ANGLER FISH (punto H-2 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Para vencerle tendrás que utilizar el LANZASEMILLAS con las SEMILLAS DE ESENCIA para desinchar al pez y después golpéale con la Espada, cuando le derrotes sal por las escaleras que hay en el lado derecho.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Abre el bloque con cerradura y podrás coger el GANCHO LARGO (punto E-9 del mapa) que te permite coger objetos desde más distancia, utiliza el rombo de abajo y el GANCHO LARGO para cruzar, baja una pantalla, baja las escaleras de la derecha, sal por la salida de la izquierda, utiliza el GANCHO LARGO para quitar el rombo y salir por la puerta de la izquierda.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

En la siguiente sala sal por arriba, baja las escaleras, cruza el subterráneo (tendrás que utilizar el GANCHO LARGO en una vasija), elimina a todos los enemigos para que aparezca una Llave pequeña (punto B-9 del mapa), sal por la salida de abajo, pulsa el Botón B para subir a la superficie en la zona amarilla, ve dos pantallas arriba, una a la derecha, sube las escaleras, baja una pantalla sube dos por la salida de la izquierda y llegaras a la habitación de los interruptores, vacia la mazmorra de agua (interruptor rojo).

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Vuelve a la primera habitación del la mazmorra, ve una pantalla arriba, una izquierda, utiliza el GANCHO LARGO y la VARA DE SOMARIA para pulsar los interruptores y conseguir una Llave pequeña (punto C-11 del mapa). Después sal por la salida de la derecha, sube una pantalla y coloca un bloque con la VARA DE SOMARIA para que se abra la puerta de la derecha, sube los dos tramos de escaleras, sal por la salida de arriba, en la siguiente sala sal por la salida de arriba de la derecha, utiliza el GANCHO LARGO con las vasijas para salir por la izquierda, en la siguiente sala tendrás que utilizar de nuevo el GANCHO LARGO con los rombos para subir por las escaleras. Después sube una sala, métete por la salida de la izquierda y llegarás a la sala de los interruptores.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Pulsa el interruptor rodeado de azul y el agua subira hasta la segunda planta, sal de la sala por donde has entrado, cruza la sala hacia la derecha con el GANCHO LARGO, sal por la salida de arriba, abre el bloque con cerradura del lado izquierdo, sal por la salida de abajo en la siguiente sala y llegarás de nuevo a la sala de los interruptores pero por la parte de arriba, pulsa el interruptor y el nivel de agua subira un nivel más.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Dirigete una pantalla arriba, una derecha, tres abajo, sube las escaleras y utiliza el GANCHO LARGO (primero hacia la izquierda y luego hacia abajo) para llegar hasta el cofre que contiene una Llave pequeña (punto D-4 del mapa). Sube después una pantalla, baja las escaleras, ve una pantalla a la derecha, tres abajo, tres izquierda, una arriba, una izquierda y utiliza el GANCHO LARGO para coger una Llave pequeña (punto A-7 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Vuelve a la habitación de los interruptores que controlan el nivel del agua por la entrada de el ultimo que pulsaste, ve una pantalla arriba una izquierda, y después dirígete a la derecha abriendo las tres puertas y llegarás a una habitación donde hay un cofre con la Llave del Jefe (punto E-1 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Vuelve a la primera habitación y utiliza el transportador, sube una pantalla hacia arriba (pulsando el Botón B en la zona de suelo azulada de la izquierda), sube las escaleras y sigue todo el camino elevado hasta la puerta del jefe. Abre la puerta y te enfrentarás a PLASMARINE. Despues de vencerle coge el MAR AGITADO.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages