Guía The Legend of Zelda: Oracle of Ages - Oracle of Seasons

8.4 Completar la TUMBA ANTIGUA

Sal por la salida de arriba en la primera sala de la mazmorra, utiliza las SEMILLAS DE FUEGO para encender las antorchas, elimina a los fantasmas, mueve la estatua de arriba a la izquierda hacia arriba y pon una BOMBA para que aparezca una salida. Elimina las manos para que no te saquen de la sala y después utiliza las BOMBAS para llegar al cofre que contiene una Llave pequeña (punto C-1 del mapa), posteriormente abre la puerta.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

En la sala que apareces enciende la antorcha con una SEMILLA DE FUEGO, pon un bloque en un interruptor con la VARA DE SOMARIA, utiliza el GANCHO LARGO para colocar el rombo encima de otro interruptor y por ultimo colocate encima de el interruptor que quede para que sa abra la tumba y aparezcán unas escaleras.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

En la sala que apareces ve una pantalla arriba, utiliza la estructura giratoria para salir por la salida de la izquierda, acaba con todos los fantasmas de la sala y luego mueve el bloque azul solitario en cualquier dirección. Así aparecerán unas escaleras, métete en ellas y llegaras a una habitación donde conseguirás el Mapa (punto G-5 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Vuelve a la habitación anterior (por las escaleras), sube una sala y verás un cofre con una Llave pequeña (punto B-3 del mapa), ve una habitación abajo, una derecha, una abajo (con la estructura giratoria) y abre el bloque que necesita llave. En la siguiente sala utiliza la estructura giratoria para salir por la parte de abajo, ve una pantalla a la izquierda, una arriba, sube las escaleras para salir por la salida de la izquierda.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Pon una BOMBA en la pared de abajo de la habitación que apareces para llegar a una sala donde encontrarás una Llave pequeña (punto B-6 del mapa), después ve una habitación arriba, una derecha, una abajo, una derecha, una arriba por la salida elevada, una izquierda y verás una bola de cristal para mover los bloques azules y rojos, y golpeala para que los bloques rojos permanezcan subidos. Luego ve una pantalla a la derecha, una abajo y una izquierda para coger la Brujula (punto C-6 del mapa), después ve una pantalla a la derecha, una arriba (por el centro), una izquierda (con la estructura giratoria), una arriba, una izquierda (con otra estructura giratoria), una arriba por los bloques azules bajados y una derecha.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Llegaras a una habitación con muchos esqueletos, eliminalos y conseguirás una Llave pequeña (punto C-3 del mapa), sal por la salida de abajo y pulsa el interruptor de la izquierda para hacer aparecer unas escaleras. Luego baja por las escaleras de la derecha, entrar en la estructura giratoria, sube por las escaleras que aparecieron al pulsar el interrptor, vuelve a bajar por las de la derecha y vuelve a entrar en la estructura giratoria. Así podrás salir por la salida de la derecha.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

En la siguiente habitación sal por la salida de abajo, utiliza la estructura giratoria para salir por la salida de la izquierda, sube una habitación, vuelve a utilizar la otra estructura giratoria para salir por la derecha, baja una pantalla y al coger de nuevo la estructura giratoria podrás salir por la salida de la derecha, abre la puerta que necesita llave en la parte inferior.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

Tendrás que poner toda la habitación de color rojo para conseguir el GUANTE DE FUERZA (punto E-6 del mapa), para ello sigue el siguiente camino: 1 paso derecha, 2 abajo, 1 izquierda, 1 abajo, 3 derecha, 2 arriba, 1 izquierda, 1 arriba, 3 derecha, 2 abajo, 1 izquierda, 1 abajo, 1 derecha, 1 abajo, 3 izquierda, 1 abajo, 2 derecha, 1 abajo, 1 derecha, 1 abajo, 3 izquierda, 1 arriba, 1 izquierda, 1 arriba, 1 izquierda, 1 arriba, 1 izquierda, 4 arriba, 1 izquierda, 6 abajo, 2 derecha, 1 abajo, 5 izquierda, 1 arriba, 2 derecha, 1 arriba, 1 izquierda, 1 arriba, 1 izquierda, 1 arriba, 1 derecha, 1 arriba, 1 derecha, 1 arriba, 2 izquierda y 1 arriba.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

Después ve una pantalla arriba, una izquierda, una arriba, abre la puerta de arriba con una llave, ve una pantalla a la derecha, una abajo y llegarás a una sala con una bola de cristal. Colocate encima de los bloques rojos cuando estén bajados y despues golpea la bola de cristal para quedar encima de los bloques cuando estén elevados y sigue todo el camino encima de los bloques (tendrás que saltar en algún momento).

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

Cuando se acabe el camino rojo dirígete tres pantallas a la izquierda por la parte de arriba (por donde están los bloques azules bajados) hasta que llegues a unas escaleras, en donde apareces ve dos pantallas a la derecha para enfrentarte al jefe intermedio: BLUE STALFOS (punto I-4 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

Para eliminarle tendrás que usar la Espada para devolverle las bolas de energia (no las cruces) y cuando le golpees se trasformara en un pequeño murciélago que tendrás que golpear, cuando le hayas vencido se abrira una salida en la parte de abajo y aparecera un transportador que te lleva a la primera pantalla de la mazmorra.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Sal por la salida de abajo, luego dos izquierda, una arriba, cruza con el GANCHO LARGO para salir por la salida de arriba, ve una pantalla a la izquierda y en la sala que apareces tendrás que subir a la esquina superior izquierda para cruzar con el GANCHO LARGO, baja las escaleras y sal por la salida de arriba para llegar a una habitación que tiene una Llave pequeña (punto F-3 del mapa), después sal por la salida de la derecha y verás un cofre con la primera PIZARRA (es recomendable usar las SEMILLAS DE PEGASO para poder ir más deprisa).

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Ve una habitación abajo, dos derecha, una abajo, una izquierda, una abajo, una izquierda, una abajo, una izquierda, una abajo, quita el boque con cerradura, una a la izquierda, una abajo y tira de la anilla con el GUANTE DE FUERZA para que la lava se solidifique. Así podrás salir por la salida de abajo a la derecha. En la siguiente sala encontraras la segunda PIZARRA.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

Sal por la salida de arriba, después por la de la derecha y llegarás a una sala con cuatro grandes piedras. Quita la de abajo a la izquierda con el GUANTE DE FUERZA y aparecerán unas escaleras. En la sala que apareces mueve el bloque de abajo hacia la izquierda, el de encima hacia arriba, cruza con el GANCHO LARGO y conseguires la Llave del Jefe (punto H-10 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Después dirígete una pantalla a la derecha y verás otras escaleras en la parte superior derecha. En la sala que apareces tendrás que colocar el cubo con el color azul (tres pasos abajo, uno izquierda) para que se abra el semáforo, subete en la vagoneta y en la sala que apareces defiendete de las baldosas voladoras para que se abra la puerta de abajo.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

Cruza la sala para pulsar el interruptor y sal por la salida que se ha abierto en el lado derecho, elimina al enemigo armado con una bola con cadena y se abrira la puerta de arriba, coge la tercera PIZARRA, utiliza las vagonetas para volver a la sala del semáforo. Sal por la salida de arriba, elimina a todos los enemigos-vela para que se abra la salida de la derecha.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages

En la sala que apareces baja las escaleras, cruza el subterraneo y entrarás en una serie de habitaciones subacuáticas. Desde la primera pantalla sube dos pantallas hacia arriba, después por la zona de rapidos (es una cuestión de habilidad y practica) ve una pantalla abajo, una derecha, baja las escaleras, cruza el subterraneo hacia la derecha para conseguir la ultima PIZARRA y despues métete de nuevo en los subterraneos y dirígete a la izquierda para salir de la zona subacuática.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

Desde la sala en la que apareces pulsa el interruptor, baja las escaleras, dirígete una pantalla a la izquierda, una abajo, coloca las cuatro PIZARRAS en cada lado de la estructura para que la lápida se abra y aparezcan unas escaleras, cruza el subterraneo, ve una pantalla a la derecha y llegarás a la sala donde está la Puerta del Jefe (punto I-10 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

En la sala donde está la puerta del jefe primero tendrás que romper el cristal con la Espada, despues rompe el bloque con una BOMBA, enciende la antorcha con una SEMILLA DE FUEGO para que aparezca un pequeño puente y quita la piedra con el GUANTE DE FUERZA. Abre la puerta del jefe y te enfrentaras con RAMROCK, despues sal por la salida de la izquierda y coge la ESTRELLA FUGAZ.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of AgesThe Legend of Zelda: Oracle of Ages