Guía The Legend of Zelda: Oracle of Ages - Oracle of Seasons

Cueva del Héroe

La explicación que aparece a continuación es de como pasar la Cueva del Héroe (punto E-3 del presente) en un juego que hayas empezado metiendo el código que te dan cuando acabas Zelda Oracle of Season (en el juego normal, la entrada a la cueva no existe siquiera).

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

HABITACIÓN 1: Solo tendrás que quitar la vasija de el medio y encender las dos antorchas con SEMILLAS DE FUEGO.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

HABITACIÓN 2: Para solucionar está habitación tendrás que colocar las vasijas encima de los dos interruptores. Primero dirígete hacia la vasija de la izquierda, empújala un paso hacia la derecha, sube dos pasos, empuja el bloque hacia arriba, empuja la vasija una paso hacia la izquierda, tres arriba, tres derecha y una arriba para colocar encima del interruptor de la izquierda. Después coloca un bloque con la VARA DE SOMARIA encima del otro interruptor y aparecerá un cofre con una Llave Pequeña para abrir la puerta de la derecha.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

HABITACIÓN 3: Salta hacia la derecha, quita las dos vasijas, empuja el bloque que está pegado a la pared hacia abajo, después empuja hacia la derecha el bloque que está a la izquierda de los pequeños bloques azules y mueve el bloque que queda hacia la derecha. Después lanza una BOMBA al bloque que está resquebrajado (esto puede ser un poco complicado), empuja hacia abajo el bloque que estaba encima del bloque resquebrajado, por ultimo empuja la estatua hacia abajo para dejarla encima del interruptor y conseguirás una Llave pequeña para abrir la puerta de arriba.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

HABITACIÓN 4: En esta habitación colócate en la entrada del puente, utiliza una SEMILLA DE PEGASO para correr más rápido, lanza una semilla para que de a la palanca (sin moverte de la entrada del puente) y cruza el puente mientras la semilla va por el aire, coge la Llave Pequeña para abrir la puerta de la izquierda.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

HABITACIÓN 5: Colócate encima y un poco a la derecha de la estatua de la izquierda y dispara con el LANZASEMILLAS una semilla a la estatua de arriba para que rebote y golpee a las tres estatuas que quedan a la derecha mientras que utilizas el SACO DE SEMILLAS para lanzar una Semilla a la estatua de la izquierda, aparecerá un cofre con una SEMILLA GASHA y un transportador por el que te tienes que meter.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

HABITACIÓN 6: Tendrás que colocar las estatuas para que queden igual que el patrón de la izquierda. El único problema que existe es que te faltara una estatua azul, tendrás que coger la estatua azul de la muestra del lado derecho y aparecerá un cofre con una Llave Pequeña para la puerta de arriba.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

HABITACIÓN 7: Está habitación es opcional ya que lo único que se consigue son 200 rupias. Para solucionarla mueve un paso hacia abajo la vasija de arriba a la derecha, utiliza el GANCHO LARGO para salir de la zona apoyándote en la otra vasija, mueve el bloque de abajo que rodea al interruptor hacia la izquierda, y el siguiente arriba, pulsa el interruptor y sal por la derecha utilizando el GANCHO LARGO para poder llegar al cofre

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

HABITACIÓN 8: Salta el abismo y utiliza el GANCHO LARGO con el rombo de la zona de abajo a la izquierda, después vuelve a utilizar el GANCHO LARGO pegado a los cuadrados azules de la derecha apoyándote en el rombo de abajo a la derecha. Da un rodeo para poner la estatua de abajo en el cuadrado azul (tendrás que volver a utilizar el GANCHO LARGO). Después colócate encima y a la izquierda de la estatua de arriba y con el GANCHO LARGO mueve el rombo que estará al lado de la estatua de abajo. Coloca el rombo al lado izquierdo de la barricada de arriba, ponte en la esquina superior derecha y utiliza el GANCHO LARGO para que el rombo se quede en la esquina superior derecha. Después empuja la estatua una arriba, seis derecha, cruza a la esquina superior derecha con el GANCHO LARGO, empuja la estatua dos pasos abajo y aparecerá una Llave pequeña para abrir la puerta de arriba.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

HABITACIÓN 9: Está sala es opcional ya que solo se consigue una SEMILLA GASHA y un transportador que te lleva a la primera sala de la mazmorra. Según entras en esta sala empuja hacia arriba el bloque que está debajo del interruptor de la derecha, utiliza la VARA DE SOMARIA para pulsar el interruptor y que aparezca el cofre. Después utiliza una SEMILLA DE PEGASO y la PLUMA DE ROC para hacer dos saltos largos en diagonal y llegar hasta el cofre. Dentro encontraras una SEMILLA GASHA y aparecerá un transportador que te lleva a la primera fase del templo.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

HABITACIÓN 10:En está habitación tendrás que cambiar el color del suelo siguiendo el siguiente camino: 5 pasos izquierda, 2 arriba, 2 izquierda, 2 abajo, 1 derecha, 1 abajo, 6 derecha, 1 abajo, 5 izquierda, 1 abajo, 5 derecha, 1 abajo (estarás en la esquina inferior derecha), 6 izquierda, 1 arriba, 1 izquierda, 1 abajo, 1 izquierda, 1 arriba, 1 izquierda, 1 abajo, 1 izquierda, 1 arriba, 1 izquierda, 1 abajo, 1 izquierda (estarás en la esquina inferior izquierda), 2 arriba, 5 derecha, 1 arriba, 5 izquierda, 5 arriba (estarás en la esquina superior izquierda), 2 derecha, 1 abajo, 1 izquierda, 1 abajo, 1 derecha, 1 abajo, 1 izquierda, 1 abajo, 3 derecha, 2 abajo, 1 izquierda, 2 arriba, 1 derecha, 1 abajo, 1 derecha, 1 abajo, 2 derecha, 1 abajo, 1 derecha, 1 arriba, 1 derecha, 1 abajo, 1 derecha, 1 arriba, 2 derecha (estarás en la esquina superior derecha), 1 abajo, 1 izquierda, 1 abajo, 1 derecha, 1 abajo, 2 izquierda, 1 arriba, 2 izquierda, usa el CANE OF SOMARIA para poner el cuadrado azul de color rojo, y después pisa el ultimo cuadrado para conseguir la Llave Pequeña.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

HABITACIÓN 11: Nada más entrar sumérgete en el agua nada a al derecha y sube a la superficie, golpea la bola de cristal para que el cubo azul baje y empuja la vasija un paso a la derecha, dos arriba, pon una BOMBA al lado de la bola de cristal, corre antes de que el bloque rojo suba y pulsa el interruptor para que aparezca un cofre, cruza con el GANCHO LARGO apoyándote en la vasija que moviste, golpea la bola y coge una Llave pequeña y vuelve a repetir el truco de la BOMBA para abrir el bloque que necesita llave. Sumérgete, cruza con el GANCHO LARGO hasta la esquina superior izquierda. Encontraras cuatro interruptores, coloca un rombo en el pasillo (encima del bloque morado que está más a la derecha), después coloca los otros tres rombos en los tres interruptores de arriba y después coloca el rombo que pusiste abajo en el ultimo interruptor para que aparezca una llave para abrir el bloque que necesita llave. Sube a la superficie y métete en el transportador.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

HABITACIÓN 12: En está habitación tendrás que colocar el dado de tres colores encima de cada una de las plataformas con su respectivo color, es una pantalla complicada ya que si te caes tendrás que empezar de nuevo por lo que es aconsejable utilizar las SEMILLAS DE PEGASO. Primero tira de la argolla y empuja dos pasos a la derecha para colocarlo encima de la plataforma azul, para colocarlo encima de la plataforma amarilla tendrás que tirar varias veces de la argolla para seguir el siguiente recorrido 4 pasos a la derecha, tres arriba, cuatro izquierda, uno arriba, dos izquierda y uno arriba para colocarlo encima de la plataforma amarilla. Después rompe con una bomba los dos bloques resquebrajados y sigue el siguiente recorrido (tendrás que tirar varias veces de la argolla): dos pasos abajo, seis derecha, uno derecha, cinco arriba, dos derecha, uno arriba y aparecerán unas escaleras para pasar a la siguiente habitación.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

HABITACIÓN 13: Solo tendrás que colocarte en la primera plataforma de arriba y dejarte caer hacia la derecha (cuesta un poco), después cruza con el GANCHO LARGO utilizando la vasija y sube las escaleras.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

HABITACIÓN 14:Lanza una bomba desde la vagoneta al bloque que está resquebrajado, después utiliza el GANCHO LARGO para engancharte, ve saltando con la PLUMA DE ROC y la SEMILLA DE PEGASO en diagonal hasta llegar al transportador (es una cuestión de habilidad y prac bastante complicado).

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

HABITACIÓN 15: En la ultima habitación del templo lo único que tendrás que hacer es eliminar a todos los enemigos, el único problema es que una mano te saque del templo.