Guía Golden Sun: Oscuro amanecer

10-4. Puerto Irago

Después de conseguir la Carta de Kraden en Ciudad Frontera, vuelve al mapa general y camina hacia el este para llegar a Puerto Irago (tienes que pasar por delante de Belinski y continuar hacia el este).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al entrar en Puerto Irago, avanza hacia la izquierda y te encontrarás con un anciano que te dirá que Briggs acaba de llegar con su barco.
Como traerá el barco muy cargado, lo tendrán que descargar y no te dejarán entrar por la puerta que está tras el anciano.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Para poder llegar hasta el lugar donde se encuentra Briggs, debes seguir el siguiente camino.

Sube por el árbol que está al lado de donde hablaste con el anciano y llegarás a la plataforma superior.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Una vez arriba, avanza hacia la derecha y llegarás al tejado donde hay una gran caja que debes empujar para tirarla al nivel inferior.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras tirarla, baja y usa la Psinergía "Mover" para arrastrar la caja hacia abajo y tirarla en el agua.

Golden Sun: Oscuro amanecer

A continuación, baja por la escalera y salta sobre la caja que acabas de tirar para llegar al suelo que está un poco más a la derecha.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al final del camino, súbete en los troncos que flotan en el agua y usa la Psinergía "Mover" para arrastrar la caja hacia la izquierda y aparecerá una puerta oculta tras ella que te lleva a los Canales de Puerto Irago.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Dentro de los canales, avanza hacia el noreste y en la esquina encontrarás unas rejas abiertas por las que te puedes meter (si antes de entrar, vas al oeste de los canales, encontrarás un cofre que contiene un cacahuete).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras meterte por la reja, avanza hasta la esquina noroeste de la sala y encontrarás una escalera para poder subir.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después de subir por la escalera, sal por la puerta de abajo de la siguiente sala y llegarás a los Muelles de Puerto Irago.

En los muelles, sube por la cadena del lado izquierdo para llegar a la plataforma superior.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Una vez arriba, avanza hacia la derecha entre las cajas y barriles hasta llegar a unas cajas desde las que verás una gran escalera con un poste sobre ella.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Usa la Psinergía "Agarrar" para coger el poste y tirar de él, de forma que moverás la escalera hacia la izquierda.
A continuación, podrás cruzar sobre la pasarela que está entre las dos escaleras (antes de cruzar, puedes bajar por la escalera que acabas de mover y subir por la cadena de la derecha para llegar a un cofre que contiene una coraza astral).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras cruzar la pasarela, baja por la escalera del otro lado y a la izquierda encontrarás al pirata Briggs.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al hablar con el pirata, te dirá que tendrás que esperar a que repare su barco para ir a rescatar a Eoleo a Belinski. También te dirá que mientras tanto, puedes ir al Bosque de Kolima para que un sabio llamado Tret te dé información sobre la Pluma de Roc.
Al acabar la conversación te dará el Agua milagrosa.

Golden Sun: Oscuro amanecer

A continuación, puedes conseguir otro Djinni (Djinni de Mercurio Coral).

Para llegar hasta él, vuelve a cruzar la pasarela hacia el norte y al bajar de la escalera, avanza hacia la izquierda para encontrar otra escalera que también debes bajar.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras bajar, ve hacia la derecha y al final del camino, junto a unas cajas encontrarás un recipiente lleno de agua. Usa sobre él la Psinergía "Calor seco" y el nivel del agua bajará.

Golden Sun: Oscuro amanecer

A continuación, baja por las escaleras que han quedado al descubierto tras bajar el nivel del agua y métete por la puerta que hay al lado.

Golden Sun: Oscuro amanecer

La puerta te lleva a una de las sala de los canales que anteriormente estaba cubierta de agua. Como ahora no lo está, podrás ir al lado izquierdo y encontrarás al Djinni .

Golden Sun: Oscuro amanecer

Lucha contra él y si le vences se unirá al equipo.
Es el Djinni de Mercurio Coral.

Seguidamente, vuelve todo el camino hacia atrás para llegar de nuevo a Puerto Irago.

Al subir las escaleras para llegar a las casas, te encontrarás con un personaje que resulta ser otro de los componentes de la banda de Belinski (es el quinto componente de los seis que hacen falta para tocar la "Sinfonía de Arangoa").

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al hablar con él se marchará para reunirse con sus compañeros en Belinski.

A continuación, sal de Puerto Irago al mapa general y ve por el camino que va hacia el norte para llegar a Sajavilla.