Guía Golden Sun: Oscuro amanecer

13-2. Belinski (segunda visita)

Al salir de las Ruinas de Teppe, aparecerás en unas plataformas en Belinski.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Salta sobre las plataformas de la derecha y llegarás a una balsa que tendrás que mover hacia abajo usando la Psinergía "Torbellino". Así llegarás a un lugar donde hay un cofre que contiene un pan vitamínico.

Golden Sun: Oscuro amanecer

A continuación, salta a la plataforma de la derecha y empujando la caja podrás subir por la escalera. Después continúa hacia el sur y llegarás a la plaza de Belinski.

Cuando estés en la plaza, lo primero que debes hacer es ir a conseguir un nuevo Djinni (Djinni de Mercurio Tenaza).

Para ello, ve al lado izquierdo de la plaza y entra en la casa que está pegada a la escalera (de las dos que hay, es la de abajo).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Una vez dentro, métete por la puerta de la izquierda para llegar al dormitorio y te encontrarás con dos personajes dormidos (si miras dentro del armario de esta habitación, encontrarás la Túnica Muni).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Si hablas con el personaje de la cama de arriba, se despertará y se irá a la cocina. Allí se oirá un ruido y el anciano dirá que se le vuelto a caer la tetera. Después volverá a la cama y se volverá a dormir.

Vuelve a la sala de la derecha y verás que delante de la cocina hay charco.
Usa la Psinergía "Ola de frío" sobre el charco y se congelará formando una columna, pero verás que con el calor de la cocina se descongela rápidamente. Para que esto no ocurra, usa la Psinergía "Lluvia" para apagar primero el fuego de la cocina.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Sube por la escalera a la estantería de la derecha y saltando sobre el bloque de hielo conseguirás llegar a la escalera que está sobre el armario de la izquierda.

En la habitación a la que llegas encontrarás el Djinni de Mercurio Tenaza.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras conseguir al Djinni, sube por la escalera y llegarás al tejado. donde podrás saltar por el hueco para caer de nuevo en la plaza.

Ahora, ve al camino norte de Belinski para llegar al castillo

Golden Sun: Oscuro amanecer

En la primera sala del castillo debes entrar por la puerta de la pared de arriba y en la siguiente sala, ve al lado derecho y métete por la puerta del fondo. Así llegarás a la sala donde está encerrada Hou-Ju (es la hermana de Ryoku).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al hablar con ella intentaréis forzar la cerradura de la celda, pero en ese momento aparecerá el rey Vólchek, el hermano de Sveta y el mismo abrirá la celda.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después se marchará y dirá que podéis rescatar a Eoleo en otra celda que está en el otro lado del castillo.

Durante esa conversación también aparecerá Kraden, ¡por fin! , es el anciano que llevas buscando casi desde el inicio de la aventura. Cuando él aparezca, Hou-Zan, Ryoku y Hou-Ju se marcharán y Kraden se quedará contigo para ayudarte a rescatar a Eoleo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

A continuación, sal de esta sala y ve todo el pasillo hacia la izquierda para meterte por la puerta que está al final.
En la siguiente sala, sube la escalera y llegarás a otra sala que tiene una salida en el lado izquierdo. Esa salida te lleva al lugar donde está Eoleo metido en una jaula.

Golden Sun: Oscuro amanecer

usa la Psinergía "Bofetón" de Sveta para golpear la jaula y caerá al suelo rompiéndose.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Ahora, vuelve a entrar en la sala de la derecha y baja por la escalera. Tras bajar, sal por la puerta de abajo y avanza hacia la derecha para meterte por la primera puerta que veas en la pared de abajo.

Así llegarás al exterior y un poco más a la izquierda encontrarás el lugar donde está Eoleo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Habla con él y durante la conversación, la luna eclipsará al sol y la torre comenzará a emitir una rara energía. Entonces Kraden aconsejará que vayas al embarcadero (Eoleo te acompañará).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Seguidamente, tienes que volver a entrar por la puerta por la que has llegado a esta zona y después tienes que salir por la puerta principal del castillo para aparecer en la plaza.

Antes de salir del castillo, puedes coger un cofre que contiene una armadura.
Para llegar a él, ve hasta la primera sala del castillo y sube por la escalera a la planta P-2. Allí encontrarás un soldado que custodia una puerta por la que no te deja entrar.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Para que se aparte, debes ir al final del pasillo de la derecha y debes hacer sonar la campana usando la Psinergía "Bofetón" de Sveta sobre ella. El soldado irá a ver que pasa y podrás aprovechar para entrar por la puerta.

Avanza por el único camino existente y llegarás al exterior de la torre, donde encontrarás un cofre que contiene el puño bestial.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras coger este arma, vuelve hacia atrás y sal del castillo. Al salir, Sveta verá unas imágenes de como su hermano entra en la ópera de Belinski y se encuentra a un gran monstruo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Ve al sur para llegar a la plaza y para llegar a la ópera tendrás que salir por la salida noroeste, pero no podrás llegar directamente hasta ella porque los cuerpos que están tumbaos en el suelo te lo impiden.

Para llegar, ve al sur para llegar a la puerta de salida de Belinski y sin salir ve por el camino de la derecha y sube por la escalera para llegar a lo alto de la muralla.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después, rodea Belinski caminando hacia el sur y baja de nuevo a la plaza por la escalera que está al oeste. Así podrás llegar al camino que te lleva a la ópera.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Dentro de la ópera, tienes que avanzar por la puerta que está en el lado derecho para poder llegar al escenario (entrando por la puerta principal no podrás llegar porque los cuerpos del suelo te lo impiden) .

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al llegar al escenario te encontrarás con tres enemigos y la lámpara se convertirá en un dragón de cristal.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Una niña saldrá en defensa del dragón, pero el enemigo del escenario la golpeará y tú decidirás sallr en su ayuda enfrentándote a ellos.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Los enemigos son dos Verme oscuro y un Devorador.

La mejor forma de eliminarlos es usando ataques que afecten a los tres a la vez.

Golden Sun: Oscuro amanecer

El devorador tiene aproximadamente 1500 Pv y los Verme oscuro alrededor de 380.

Como recompensa, el dragón de cristal se ofrecerá a ayudarte cuando lo desees. Para ello te dará la invocación Lumidraco.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Para realizar esta invocación debes tener en espera los siguientes Djinn: 3 de Venus y 2 de Mercurio.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras recibir la invocación, aparecerás en un cementerio. Desde este lugar debes avanzar hacia el sur para salir de la ópera y volver a la plaza de Belinski.

En la plaza, vuelve a subir por la escalera de la izquierda a lo alto de la muralla y avanza sobre ella para llegar al lado derecho de la plaza.
Una vez en el lado derecho, métete por el camino del noreste para llegar al embarcadero.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al llegar al embarcadero, mantendrás una conversación con Kraden. Después de la conversación, verás que Briggs está tumbado en uno de los barcos en los que hay tres enemigos.

Eoleo, el hijo de Briggs, acudirá en su ayuda y tú tendrás que seguirle para apoyarle.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Los enemigos a los que te debes enfrentar son tres Valvas oscuras y los podrás derrotar fácilmente usando la invocación Lumidraco.

Tras la batalla, descubrirá que el pirata Briggs ha perdido la vida y Eoleo se unirá al grupo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cuando retomes el control de tu personaje, ve a la proa para hablar con Eoleo y cuando te pregunte si estás listo para zarpar contesta que "Sí".

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cuando el barco se comience a mover, se oirá la voz de Vólchek desde lo alto de la torre.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Desde ese punto se despedirá de su hermana Sveta y le dará el Orbe Celeste.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después de zarpar, pasarás por una tormenta y cuando el tiempo se calme, todos los personajes mantendrán una conversación en la cubierta.

Después de la conversación, Eoleo te explicará como manejar el barco

Golden Sun: Oscuro amanecer

- Para bajar del barco, tienes que ir a una playa o a un puerto.
- Para subir de nuevo en el barco, solo tienes que ir al punto donde lo dejaste y caminar hacia él.

A partir de este momento podrás dirigir el barco en la dirección que quieras pulsando la cruz de direcciones.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Navega hacia el sureste y encontrarás una costa en la que podrás desembarcar para llegar a un pueblo llamado Arenquera.