Guía Golden Sun: Oscuro amanecer

13-1. Ruinas de Belinski

Al oír la "Sinfonía de Arangoa" tras reunir a los seis componentes de la banda, se elevará la estatua del centro de la plaza y aparecerá la entrada de las Ruinas de Belonski.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al entrar en las ruinas, avanza hacia la izquierda y métete por la primera puerta que veas (a la izquierda hay una escalera que te lleva a un cofre que contiene la ropa tormenta)

Llegarás a una sala en la que hay una especie de pedestal donde tendrás que colocar una de las rocas volcánicas que encontraste dentro del Roc imperial.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al hacerlo, la pared norte bajará y aparecerá una puerta por la que debes continuar.

En la siguiente sala, tienes que saltar sobre las pequeñas plataformas para llegar al pedestal que está en la pared superior. Usa en él otra roca volcánica y aparecerán más plataformas para llegar al cofre que contiene una gota vital y a la plataforma del lado derecho

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cuando estés en la plataforma de la derecha , avanza un poco más a la derecha y métete por la puerta que está en la pared de arriba.

En esta sala ve a la pared norte y usa otra roca volcánica sobre el pedestal.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras usarla, aparecerá una puerta detrás del pedestal y se verá una secuencia en la que se ve como dos muros suben en un pasillo (cuando esos dos muros suban, no podrás volver hacia Belinski).

Por la pueta que ha aparecido, saldrá Sveta y se verán a dos soldados caminando por la planta de abajo. Tras hablar con ella, se volverá a unir al grupo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Métete por la puerta por la que ha aparecido Sveta y llegarás a una sala en la que debería haber un pasadizo. Podrás comprobar que el pasadizo ha desaparecido y no podrás llegar hasta las escaleras que te llevan al castillo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

A continuación, sal de esta sala y en la siguiente sala métete por la puerta de abajo para llegar a la sala donde se vio que subieron dos muros.

En esta sala, baja por las escaleras que han aparecido en la pared de abajo y llegarás a la planta P-2.

Ahora, baja las escaleras y métete por la puerta de abajo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al meterte por esa puerta, llegarás a una sala en la que hay un vórtice y una piedra con una inscripción.
Según entres en la habitación, aparecerán de nuevo Ryoku y Hou-Zan (son los personajes que te cogieron el orbe en Pico Espolón).

Golden Sun: Oscuro amanecer

En ese momento, estos dos personajes se darán cuenta de que han caído en una trampa y se unirán a tu equipo.

Seguidamente, lee la inscripción de la piedra y te dará una pista de lo que debes hacer: "Disponed el sol, la luna y la materia en un conjunto armonioso para revelar el camino".

Tras leer el mensaje, tienes que empujar la bola naranja dos espacios a la derecha para ponerla sobre uno de los círculos brillantes. Después, empuja la bola amarilla dos espacios a la izquierda para colocarla sobre otro de los círculos y por último colócate tú sobre el tercer círculo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al hacerlo, el muro de arriba se abrirá y podrás continuar por ese camino.

En la siguiente sala, avanza hasta el final y encontrarás otra piedra que podrás leer: "El mundo está regido por el equilibrio. Golpea uno para influir en el otro".

Detrás de la piedra hay cuatro círculos en el suelo y sobre dos de ellos hay dos columnas. Colócate sobre el círculo de abajo a la derecha y usa la Psinergía "Machacar" para golpear la columna que está sobre el círculo de arriba a la derecha.
Al hacerlo, la columna desaparecerá de ese círculo y aparecerá sobre el círculo de arriba a la izquierda.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cuando lo hayas hecho, sube por la escalera de la izquierda y salta sobre las dos columnas para llegar a la plataforma que está a la izquierda del cofre.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Desde este lugar, avanza para llegar al punto más al noroeste y verás a un Djinni (Djinni de Venus Abismo) .

Usa la Psinergía "Machacar" para golpear la columna que está a su izquierda y aparecerá debajo del Djinni.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Entonces, el Djinni saltará sobre la escalera que está a la derecha.
Para evitar que escape, usa de nuevo la Psinergía "Machacar" para hundir la columna sobre la que estaba subido (hazlo desde la izquierda del bloque inferior).

A continuación, ve hacia abajo y coge el primer camino hacia la derecha, el primero hacia arriba y el primero hacia la izquierda para llegar hasta el Djinni.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Lucha contra él y si le vences se unirá al grupo.
Es el Djinni de Venus Abismo.

Tras conseguir al Djinni, sube por la escalera que está en la esquina inferior izquierda de esta sala para llegar a la planta P-1.

Allí encontrarás un cofre que contiene pimienta y una columna que debes mover un espacio a la izquierda usando la Psinergía "Mover".

Golden Sun: Oscuro amanecer

A continuación, vuelve a bajar por la escalera y ve a la zona central para usar la Psinergía "Machacar" sobre otra columna para que se hunda y aparezca otra un poco más a la izquierda

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después de hacerlo, salta sobre las pequeñas plataformas que están un poco más abajo y sube por la escalera de abajo a la derecha para llegar a otro punto de la planta P-1.

En la sala a la que llegas, encontrarás un cofre que contiene agua vital y una columna que debes mover un espacio hacia la derecha usando la Psinergía "Mover".

Golden Sun: Oscuro amanecer

Seguidamente, baja la escalera y usa la Psinergía "Agarrar" sobre la primera columna que veas para cruzar a la plataforma de la izquierda.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después avanza un poco hacia el norte y usa la Psinergía "Machacar" sobre las dos columnas para que aparezcan sobre los círculos de la derecha.

Golden Sun: Oscuro amanecer

A continuación, sube por la escalera de la derecha y salta sobre las columnas para llegar al cofre que contiene una pluma sagrada y desde él salta a la columna de la derecha para continuar por el pasillo que va hacia el norte

Al final de ese camino encontrarás una puerta por la que te debes meter.

Esa puerta te llevará a una sala en la que hay una especie de tablero de ajedrez. Lee la inscripción de la piedra y los soldados negros tomarán posición en el tablero y aparecerá un soldado blanco que manejarás tú.

Golden Sun: Oscuro amanecer

El objetivo es mover al soldado blanco usando la Psinergía "Mover" (para ello, tienes que colocarte cerca de tu soldado). Cada vez que lo hagas, avanzará hacia el lado que le hayas indicado y al llegar al final del recorrido, es decir, cuando se choque, golpeará con la espada (si en la siguiente casilla hay un soldado, lo eliminará).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tienes que mover a tu soldado: derecha, arriba, izquierda (eliminarás a un soldado), otra vez izquierda, arriba, izquierda (eliminarás a otro soldado), izquierda, arriba y derecha. Así llegarás hasta el jefe y lo eliminarás (automáticamente se destruirá el otro soldado que quedaba en el tablero).

Tras eliminar al jefe de los soldados negros, se abrirá la pared de arriba y podrás continuar por ese camino (antes de salir, puedes abrir un cofre a la derecha que contiene un psicristal).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Métete por la pared que se ha abierto y cruza la siguiente sala para llegar a otra en la que hay un gran mecanismo dorado en el centro.

Salta al mecanismo y después a la plataforma de la izquierda para llegar a la puerta que está en la pared superior (la que está a la izquierda del reloj).

Golden Sun: Oscuro amanecer

En la siguiente sala sube la escalera y usa la roca volcánica que te queda en el pedestal que está al fondo. Al hacerlo, los mecanismos se pondrán en funcionamiento

Golden Sun: Oscuro amanecer

Vuelve a la sala anterior y verás que el mecanismo gigante del dentro está en funcionamiento. Súbete sobre él y deja que haga medio giro para llegar a la plataforma del lado derecho.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cuando estés en la plataforma de la derecha métete por la puerta de la pared de arriba.

En la siguiente sala, sube por los mecanismos y métete por la puerta amarilla del fondo. Así llegarás a una sala en la que hay muchos engranajes pequeños en movimiento.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Ve a la plataforma que está al fondo a la derecha y salta sobre los engranajes y plataformas para llegar a la puerta que está en la pared de abajo de esta sala.

Al llegar a la siguiente sala encontrarás una columna que tendrás que empujar hacia la izquierda para tirarla en un agujero del suelo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras hacerlo, sube por la escalera y métete por la primera puerta amarilla.

En esa sala encontrarás un gran bloque verde que tienes que empujar hacia la derecha y seguidamente lo tienes que volver a empujar hacia la izquierda.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Así se quedará pegado a un engranaje y subiendo sobre él llegarás a un cofre que contiene volio precioso.

Tras cogerlo, vuelve a empujar el bloque hacia la derecha, abajo, izquierda, arriba, derecha y arriba. Así se quedará entre las dos plataformas de la pared superior.
A continuación, usa sobre él la Psinergía "Torbellino" y harás que se eleve.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Luego sube por la escalera y salta sobre el bloque verde para llegar a la puerta de la derecha.

En la siguiente sala, sigue el pasillo hasta el final y cuando estés al lado de la bola que está sobre una columna, usa la Psinergía "Torbellino" sobre ella (es la primera bola de cuatro que encontrarás).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al hacerlo, una de las manecillas del gran mecanismo amarillo, se moverá.

Ahora, salta por el hueco de la plataforma en la que te encuentras para caer en la zona inferior y sal por la puerta de abajo.
En la siguiente sala sal también por la puerta de abajo

Nada más salir por la puerta, ve a la izquierda y espera a que la aguja que has puesto en funcionamiento llegue a tu altura para saltar sobre ella.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Deja que la aguja te lleve al lado izquierdo de la habitación y salta sobre la plataforma que está a la misma altura. Tras saltar, baja la escalera y empuja la columna hacia la derecha para tirarla en el agujero.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Salta sobre la columna que acabas de tirar y después sobre la otra columna que tiraste anteriormente y llegarás a un cofre que contiene 600 monedas.

Tras cogerlas, vuelve a subir por la escalera y métete por la puerta. Una vez dentro, sube por la escalera y métete por la puerta que está en el lado derecho para llegar a una sala en la que hay varias columnas sobre unos círculos del suelo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Usa la Psinergía "Machacar" sobre las tres columnas que están pegadas a la pared de arriba y las colocarás de forma que podrás saltar sobre ellas para llegar hasta el cofre que contiene la Maza de bruja.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Luego, vuelve a usar la Psinergía "Machacar" sobre las dos columnas de la fila de abajo y sobre la que está más a la derecha de la fila del centro. De esa manera, harás un camino para llegar a la puerta que está en el lado derecho de la sala.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cruza la siguiente sala y llegarás a otra habitación en la que hay otra gran bola sobre una columna (es la segunda bola de cuatro que encontrarás). Usa sobre la bola la Psinergía "Bola de fuego" y se pondrá en marcha otra de las agujas del gran mecanismo amarillo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Luego tírate por el hueco de esa plataforma para caer en el nivel inferior y sal por la puerta de abajo.

En la siguiente sala, sube la escalera y sal por la puerta de la pared de abajo para llegar a la altura de la aguja que acabas de poner en funcionamiento.
Súbete sobre ella y deja que te lleve al lado derecho de la habitación para bajar en la plataforma que esté a la misma altura.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras bajar, métete por la puerta que está a la derecha y sube la escalera que hay en esa sala para entrar por la puerta de la pared de arriba.

En la siguiente sala métete también por la puerta de la pared de arriba y llegarás a otra en la que hay varios engranajes pequeños en movimiento.
Salta sobre los engranajes y plataformas para poder llegar al suelo de esa sala (bajando por el engranaje que está hundido en el suelo).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cuando estés en el suelo, ve a la pared norte de la sala y verás que hay dos engranajes sobre dos ejes (uno está hundido y el otro elevado).
Usa la Psinergía "Machacar" sobre el engranaje elevado de la izquierda para hacer que se hunda y el movimiento de los mecanismos cambiará (girarán en la dirección contraria).

Cuando esto ocurra, súbete en el engranaje que está hundido del lado izquierdo y desde él salta al suelo elevado de arriba.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cuando estés sobre ese suelo, avanza hacia el sur para meterte por la puerta del final.

En la siguiente sala encontrarás otra bola sobre una columna (es la tercera bola de cuatro que encontrarás). Usa sobre ella la Psinergía "Planta" y se pondrá en funcionamiento otra aguja del gran mecanismo (la tercera).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después, salta por el engranaje para meterte por la puerta de abajo de esta sala y en la siguiente sala sube la escalera y sigue por el pasillo hacia la izquierda para meterte por la puerta del final.

Así llegarás a la altura de la aguja que se ha puesto en movimiento. Súbete sobre ella para que te lleve al lado izquierdo y bájate en la plataforma que está a la misma altura.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después de bajar, entra por la puerta que está al final de ese estrecho pasillo.

En la siguiente sala, sube la escalera y métete por la puerta que encontrarás arriba. Así llegarás a una sala en la que debes cruzar la zona de agua saltando sobre las plataformas que flotan.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras cruzar, ve a la parte de arriba, empuja la columna para tirarla dentro del agua y después métete por la puerta que está al lado.

Ve a la parte de arriba de la habitación y usa la Psinergía "Calor seco" sobre el recipiente para hacer que baje el nivel del agua.

Golden Sun: Oscuro amanecer

A continuación, baja por la escalera y empuja el bloque que está más a la derecha, tres espacios arriba y uno a la derecha y el bloque que está al lado de la escalera, empújalo un espacio arriba y uno a la derecha.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Seguidamente, vuelve a subir la escalera y usa la Psinergía "Lluvia" sobre el recipiente para que vuelva a subir el nivel del agua.
Con el nivel subido, salta sobre los dos bloques que has movido para llegar a la plataforma de la derecha.

Después, empuja la columna hacia la izquierda para tirarla dentro del agua y vuelve a usar la Psinergía "Calor seco" sobre el recipiente para bajar de nuevo el nivel del agua.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cruza de nuevo a la plataforma de la derecha saltando sobre la columna que has tirado y baja las escaleras para meterte por la puerta de abajo.

En la siguiente sala verás una gran bola sobre una zona de agua (es la cuarta bola de las cuatro que tenías que encontrar). Usa sobre ella la Psinergía "Lluvia" y se pondrá en funcionamiento la última aguja del gran mecanismo amarillo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

A continuación, sube por la escalera de la izquierda, cruza el pasillo hacia la derecha y métete por la puerta que está al final en la pared de abajo.

En la siguiente sala vuelve a meterte por la puerta de abajo y llegarás al pasillo donde se está moviendo la última aguja que has puesto en funcionamiento.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Súbete sobre ella y deja que te lleve al lado derecho para bajar en la plataforma que está a la misma altura. Seguidamente, ve al final de ese pasillo y entra por la puerta.

En la siguiente sala verás cinco bolas de color sobre unos pedestales y en el suelo verás marcados cuatro círculos.

Golden Sun: Oscuro amanecer

El objetivo es colocar cada bola de color sobre su círculo correspondiente.
Empuja la bola azul 2 espacios arriba y 1 izquierda.
La bola amarilla y naranja la tienes que empujar 2 espacios arriba y 2 derecha.
Empuja la bola roja 1 espacio arriba y 3 izquierda.
Por último, empuja la bola morada 3 espacios a la derecha.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al hacerlo, desaparecerá una plataforma y las cuatro agujas del gran mecanismo amarillo se alinearán en la misma posición en que has colocado las bolas de esta sala.

Después de colocar las bolas, puedes coger un cofre en el lado izquierdo de la sala que contiene una poción y seguidamente debes meterte por la puerta que está en el centro de la pared de abajo.

Al salir, verás que las agujas están alineadas a la misma altura y podrás saltar sobre ellas para llegar a la gran bola del centro. Al llegar a ella te dirán que solo te queda hacer girar el sol para llegar a la última puerta

Golden Sun: Oscuro amanecer

Usa la Psinergía "Bofetón" para golpear la gran bola y hacer que gire.

Tras hacerlo, verás una secuencia de vídeo y después la bola sobre la que estás subido, comenzará a descender y te dejará junto a una plataforma en la que hay una escalara.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Baja por la escalera y sube sobre el mecanismo amarillo para ir a la plataforma de arriba Allí encontrarás una lápida con una inscripción y otra bola sobre un pedestal.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Acércate a la pared del fondo y verás que dentro del círculo azul aparece una cara que te hará una pregunta a la que debes contestar que "Sí". Tras contestar te dirá que debes usar tus poderes para liberar la energía de la torre.

Seguidamente aparecerán cuatro grandes cristales sobre los que tendrás que usar una Psinergía determinada (te lo indican en la sala a la que se llega por la puerta de la izquierda).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Sobre el cristal de abajo a la izquierda, debes usar la Psinergía "Bola de fuego".
Sobre el cristal de abajo a la derecha, debes usar la Psinergía "Torbellino".
Sobre el cristal de arriba a la izquierda, debes usar la Psinergía "Planta".
Sobre el cristal de arriba a la derecha, debes usar la Psinergía "Lluvia".

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al usar el poder correcto sobre cada cristal, la energía hará que se abra la pared del fondo para poder continuar.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Antes de meterte por el camino que ha aparecido, puedes visitar la sala a la que se llega por la puerta de la derecha para rellenar los Puntos de Psinergía.

A continuación, métete por la pared que se ha abierto y llegarás a la sala del generador alquímico.

Una vez dentro, acércate al círculo azul de la pared del fondo y aparecerá de nuevo una cara que te dirá que si estáis preparados, coloquéis el Orbe volcánico dentro del generador.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tu personaje se negará a hacerlo, pero en ese momento aparecerá un Enmascarado junto a Spatha y Cora que te obligarán a hacerlo. Como te negarás, te tendrás que enfrentar Spatha y a Cora.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Spatha y a Cora

Golden Sun: Oscuro amanecer

- PV: 1931 Sphata y 1830 Cora
- Debilidad: Fuego para Spatha y agua para Cora
- Recompensa: 15702 puntos de experiencia y 2880 monedas y una tormenta kunai. y un perfume ilusorio

Tras derrotar a estos enemigos, se verá una secuencia en la que el enmascarado (Arcanus) obliga a Ryoku a introducir el Orbe volcánico en el generador.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras hacerlo, aparecerá un camino ascendente en la pared del fondo y Arcanus escapará con sus secuaces.

A continuación, debes escapar de esta zona saliendo por la puerta que ha aparecido arriba del todo.
Para conseguirlo, sube por la escalera de la derecha y usa la Psinergía "Torbellino" sobre el bloque verde que está a la izquierda para que se eleve.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después, sube por la escalera que está un poco más a la derecha y avanza hacia la izquierda saltando sobre el bloque verde que acabas de elevar.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Más adelante te encontrarás otro bloque verde que deberás empujar hacia la derecha para que caiga un nivel más bajo.
Cuando lo hagas, baja al lugar donde ha caído y usa de nuevo la Psinergía "Torbellino" para que también se eleve.

Golden Sun: Oscuro amanecer

De esta manera, podrás subir y saltar sobre este bloque para llegar a la escalera que está encima.
Al subir por la escalera llegarás a la puerta Métete por ella y llegarás a la Torre de la Luna.

En la torre hay una gran escalera de caracol que te lleva hasta arriba del todo, donde podrás conseguir la invocación Eclipse, pero casi al inicio del lugar en el que apareces, hay una puerta que te lleva al exterior apareciendo en una parte de Belinski.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Lo aconsejable es que antes de salir, subas por la escalera de caracol hasta arriba del todo para encontrar otra puerta que te llevará a otra sala.

Golden Sun: Oscuro amanecer

En esta sala verás una piedra en la que hay una inscripción. Léela y a partir de ese momento podrás invocar a Eclipse.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Para poder usar esta invocación debes tener en espera a los siguientes Djinn: 2 de Mercurio y 3 de Júpiter.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras conseguir la invocación, vuelve a bajar por la escalera de caracol a la planta P1 de la torre y sal al exterior por la puerta que está en la pared de abajo para aparecer en Belinski.