Guía Golden Sun: Oscuro amanecer

12-2. Pico Espolón

Tras conseguir el Guante Bofetón, continúa hacia el este para salir al mapa general.

Golden Sun: Oscuro amanecer

En el mapa general, avanza hacia el norte y llegarás a Pico Espolón.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al entrar en esta zona te encontrarás con varios charcos en el suelo.
Usa la Psinergía "Ola de frío" para congelar el charco del centro y el de la derecha.

Al hacerlo, podrás subir sobre el árbol para saltar al bloque de hielo de la derecha y desde él puedes saltar a la montaña para subir sobre el otro bloque que has creado debajo de la escalera.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras subir, llegarás a un lugar en el que hay una columna de piedra. Usa la Psinergía "Mover" para empujarla hacia la izquierda y después baja de nuevo al suelo para subir por la escalera que tapaba esta columna.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Debes empujarla hacia la izquierda para ponerla debajo de la escalera cortada. Seguidamente, sube por la escalera de la derecha y ve a la izquierda para bajar por la escalera bajo la que has puesto la columna. Así llegarás a un cofre que contiene los guantes aura.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras conseguirlos, vuelve a subir por la escalera que está sobre la columna y sigue subiendo al siguiente nivel.

Tras subir, salta el agujero de la izquierda y sigue subiendo por las escaleras para llegar hasta una gran roca que te corta el camino.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Usa la Psinergía "Machacar" para romperla y podrás seguir.

Al entrar en la siguiente zona te encontrarás con dos columnas que puedes mover y con una escalera que no llega al suelo

Usa la Psinergía "Mover" para mover la columna de la derecha dos espacios a la derecha y la de la izquierda un espacio a la derecha. De esta manera, podrás saltar sobre ellas para llegar al cofre que contiene el florete de silfo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras coger el cofre, vuelve a bajar y empuja la columna de la derecha un espacio a la izquierda para ponerla debajo de la escalera cortada y así podrás subir por ella.

Sigue subiendo y llegará un punto en el que al intentar subir otra escalera, la pared se romperá y caerás en una plataforma que está más abajo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

En la plataforma donde caes, debes usar la Psinergía "Agarrar" para cogerte a la columna de la derecha y poder cruzar.

Tras cruzar otra plataforma de la misma manera, sube la escalera y te encontrarás un brote sobre el que tendrás que usar la Psinergía "Planta". Así crecerá y poder trepar por él para llegar a la zona superior.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Una vez arriba, cruza a la plataforma de la izquierda usando la Psinergía "Agarrar" y tírate por el hueco de la parte inferior para caer en la plataforma de abajo.

Allí encontrarás una gran roca que tienes que romper usando la Psinergía "Machacar". Al hacerlo, la pared de arriba caerá hacia la izquierda y formará una rampa por la que podrás subir para llegar arriba a la izquierda.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras subir, ve a la izquierda y usa la Psinergía "Planta" para hacer crecer el brote, de forma que puedas bajar por él para llegar a la escalera de la izquierda (ahí encontrarás una piedra psinérgica que te rellena los puntos de Psinergía y también verás un Djinni que de momento no podrás conseguir hasta que elimines al Roc).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al llegar a la escalera, sigue subiendo y llegará a lo que parece una estatua de un pájaro tumbado.
Sube por las escaleras y avanza para ponerte en el lado izquierdo de la bolsa roja que has visto al llegar a esta zona.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Usa la Psinergía "Bofetón" del personaje al que hayas equipado con el Guante Bofetón para golpear la bolsa roja y el Roc imperial se despertará.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Seguidamente, sube por la escalera para ponerte en la plataforma que está a la izquierda de su cara y vuelve a usar la Psinergía "Bofetón" para golpearle de nuevo en la bolsa roja (tienes que golpearle cuando te mira, si gira la cabeza no le podrás dar).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras darle el golpe, el Roc se desmayará y una de sus plumas caerá al suelo. Baja a la zona inferior y la podrás coger (Pluma de Roc).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después de conseguir la pluma, intenta bajar por la escalera, pero en ese momento aparecerá Spatha y Cora (son los personajes que encontraste en la cuevas de Kompa). Hablando con ellos descubrirás que lo que quieren es que les consigas el Orbe volcánico para poner en marcha el generador alquímico.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Mientras estás hablando con ellos, el Roc imperial despertará y te tendrás que enfrentar a él.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Roc imperial

Golden Sun: Oscuro amanecer

- PV: 3136.
- Debilidad: Viento
- Recompensa: 12852 puntos de experiencia 140 monedas.

Para eliminar a este enemigo es conveniente que use las invocaciones más potentes que tengas debido a la cantidad de vida que tiene.

Tras derrotar al Roc imperial, caerá un objeto al suelo. Cógelo y descubrirás que se trata de la roca volcánica.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras cogerla, métete dentro del pájaro entrando por su boca y en su interior encontrarás otras cuatro rocas volcánicas más. Al final del recorrido encontrarás el Orbe volcánico en el suelo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Ryoku cogerá el Orbe volcánico y huirá junto a Hou Zan, pero antes te quitarán el Guante Bofetón y una de las rocas volcánicas (te quedas las otras cuatro que acabas de coger).

Después de que se vayan, sal por la puerta de arriba para llegar al exterior y avanza hacia la derecha. Al bajar la escalera encontrará un trozo de suelo que puedes romper usando la Psinergía "Machacar".

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras romperlo, aparecerá un hueco por el que debes saltar para caer en una plataforma que está más abajo.
Al caer, ve un poco a la izquierda y llegarás al lado del Djinni que viste anteriormente.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Lucha contra él y si le vences se unirá al equipo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Es el Djinni de Júpiter Hálito.

Tras conseguirlo, baja del pico caminando o usando la Psinergía "Huir" y vuelve al mapa general.

Una vez estés en el mapa general, avanza hacia el sur para llegar de nuevo al Cruce de Kolima.
Avanza hacia la izquierda y cruza el puente de troncos que hiciste anteriormente para llegar a otro punto del mapa general (si no lo hiciste, tienes que empujar el tronco que está solo hacia la izquierda y después tienes que romper la roca usando la Psinergía "Machacar").

Golden Sun: Oscuro amanecer

Ahora debes avanzar hacia el sur y en el primer camino hacia el este para llegar a Sajavilla.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Atraviesa Sajavilla y sal por el camino norte para entrar en la Aldea de Kolima y una vez allí ve a la zona norte para hablar con un personaje de color azul que lleva un saxofón en la mano.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Este personaje es Waldo, el sexto y último componente de la banda de Belinski (el cuarto estaba en Ciudad Frontera y el quinto en Puerto Irago). Al hablar con él se irá a Belinski para poder tocar la "Sinfonía de Arangoa".

A continuación, ve hacia el sur para llegar a Sajavilla y crúzala para salir por el camino sur al mapa general.

Ahora deberías ir a Belinski para oír la canción, pero antes puedes conseguir una serie de objetos que antes era imposible.