Después de conseguir el Tercer Ojo en la Atalaya del guerrero, Vuelve a subir en el barco y navega hasta una isla que está al sureste.
Al llegar a esta isla, puedes encontrar un Djinni caminando por el bosque que está en el lado derecho (debes caminar hasta que aparezca para enfrentarse a ti)
Tras conseguir al Djinni, ve al lado suroeste de la isla y cruzando unos puentes encontrarás la ciudad de Yamata.
Usa la Psinergía "Mover" para arrastrar la columna amarilla un espacio a la derecha y después usa la Psinergía "Machacar" para golpear la grieta del suelo.
Tras conseguir el Djinni, tírate a la parte inferior y ve un poco a la derecha para subir por las escaleras que tienen a los lados unas vasijas.
Así llegarás al templo de Yamata. Sube la escalera de la primera habitación y llegarás a una sala en la que están ahuyentando los malos espíritus de una niña que está tumbada en el suelo (la niña se llama Himi y es la hija pequeña de los reyes de Yamata).
Mientras estás hablando con él, te enterarás que de su hija está inconsciente desde el eclipse.
Luego oirás un grito diciendo que la maldición también ha caído sobre la reina, e Isuza saldrá corriendo a la habitación anterior.
En esa habitación, habla con el rey y verás que su mujer se ha desmayado. Después examina a Himi, la chica que está tumbada y verás como al hacerlo, el tercer ojo (es el objeto que encontraste en la Atalaya del guerrero) se coloca sobre ella y se funde haciendo que aparezca un tatuaje en su frente.
Tras la conversación, Himi se unirá al grupo.
Después de recibir esta pista, usa la Psinergía "Mover" para arrastrar a la izquierda la gran piedra amarilla que está al fondo de la sala y después usa la Psinergía "Buscar" sobre el pedestal donde se encontraba para que se ilumine.
Tras abrir los cofres, métete por la puerta de arriba y encontrarás una piedra con una inscripción que dice: "Cuando brillen las dos gemas, el ojo de la verdad se abrirá y se hará la luz".
Tras leer este mensaje, sal de las Ruinas para volver a la Ciudad de Yamata y sal por el camino sur para volver al mapa general (para salir de las ruinas, debes pisar el pedestal que se iluminó).
Una vez allí, avanza hacia el norte para subir de nuevo en el barco.