Guía Golden Sun: Oscuro amanecer

15-1. Ciudd de Yamata

Después de conseguir el Tercer Ojo en la Atalaya del guerrero, Vuelve a subir en el barco y navega hasta una isla que está al sureste.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al llegar a esta isla, puedes encontrar un Djinni caminando por el bosque que está en el lado derecho (debes caminar hasta que aparezca para enfrentarse a ti)

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cuando lo encuentres, lucha contra él y si le vences se unirá a tu equipo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Es el Djinni de Marte Crépito.

Tras conseguir al Djinni, ve al lado suroeste de la isla y cruzando unos puentes encontrarás la ciudad de Yamata.

Golden Sun: Oscuro amanecer

En Yamata, puedes encontrar a otro Djinni (Djinni de Júpiter Cometa).
Para encontrarlo, ve al lado derecho de la casa que está más al noroeste (es el templo marcado con el símbolo azul en el mapa).

Usa la Psinergía "Mover" para arrastrar la columna amarilla un espacio a la derecha y después usa la Psinergía "Machacar" para golpear la grieta del suelo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al hacerlo, aparecerá un agujero por el que te tienes que tirar para caer en una cueva.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Avanza hasta el final y encontrarás una planta por la que podrás trepar para encontrar al Djinni de Júpiter Cometa. Hablando con él se unirá a tu equipo

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras conseguir el Djinni, tírate a la parte inferior y ve un poco a la derecha para subir por las escaleras que tienen a los lados unas vasijas.

Así llegarás al templo de Yamata. Sube la escalera de la primera habitación y llegarás a una sala en la que están ahuyentando los malos espíritus de una niña que está tumbada en el suelo (la niña se llama Himi y es la hija pequeña de los reyes de Yamata).

Golden Sun: Oscuro amanecer

A continuación, métete por la puerta de la izquierda y te encontrarás con Isuza, el rey de Yamata.

Mientras estás hablando con él, te enterarás que de su hija está inconsciente desde el eclipse.

Luego oirás un grito diciendo que la maldición también ha caído sobre la reina, e Isuza saldrá corriendo a la habitación anterior.

En esa habitación, habla con el rey y verás que su mujer se ha desmayado. Después examina a Himi, la chica que está tumbada y verás como al hacerlo, el tercer ojo (es el objeto que encontraste en la Atalaya del guerrero) se coloca sobre ella y se funde haciendo que aparezca un tatuaje en su frente.

Golden Sun: Oscuro amanecer

A continuación, Himi despertará y contará que tienes que conseguir el Mapa sombrío para hallar los componentes del Traje sombrío, con el que podrás poner fin al Eclipse Maldito.

Tras la conversación, Himi se unirá al grupo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Ahora, sal del palacio y métete por la puerta morada que está entre las escaleras de acceso para llegar a las Ruinas de Yamata.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Ve a la habitación del fondo y encontrarás la tumba de Uzume, la tía de Himi. La estatua que está sobre la tumba os hablará y dirá que usando la mano y el ojo podréis abrir la puerta que está detrás de ella.

Después de recibir esta pista, usa la Psinergía "Mover" para arrastrar a la izquierda la gran piedra amarilla que está al fondo de la sala y después usa la Psinergía "Buscar" sobre el pedestal donde se encontraba para que se ilumine.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cuando el pedestal se ilumine, súbete sobre él y te transportará a otra sala en la que hay dos cofres y una puerta en la pared de arriba. Siempre que pises uno de estos pedestales te transportará al otro lado

Golden Sun: Oscuro amanecer

Los cofres contienen agua vital y la espada Masamune.

Tras abrir los cofres, métete por la puerta de arriba y encontrarás una piedra con una inscripción que dice: "Cuando brillen las dos gemas, el ojo de la verdad se abrirá y se hará la luz".

Tras leer este mensaje, sal de las Ruinas para volver a la Ciudad de Yamata y sal por el camino sur para volver al mapa general (para salir de las ruinas, debes pisar el pedestal que se iluminó).

Una vez allí, avanza hacia el norte para subir de nuevo en el barco.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Con el barco, navega hacia el oeste para llegar a Tonfan, una de las ciudades del continente.