Guía Golden Sun: Oscuro amanecer

14-3. Atalaya del guerrero

Después de conseguir la llave de la Atalaya en Arenquera, debes salir de la aldea por el camino del oeste y entra en la torre azul que estaba antes de llegar a los canales. Esa torre es la Atalaya del Guerrero.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al entrar en esta zona, ve hacia la derecha y métete en la torre (Planta P1).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Baja por la escalera que está en la primera sala y llegarás a la planta P-1, donde tendrás que continuar metiéndote por la puerta que está a la izquierda del ventilador del suelo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

En la siguiente sala (Planta P-2), tienes que bajar la escalera y llegarás a unas plataformas móviles sobre las que tendrás que saltar para que te bajen.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Mientras estás bajando, podrás saltar a una pequeña plataforma que está en el lado izquierdo y allí encontrarás un cofre que contiene una galleta.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después tendrás que volver a subir en las plataformas para llegar hasta el suelo de la sala.

Una vez abajo, debes ir hacia la izquierda para meterte por la puerta que está al final del todo (en el camino verás otra puerta pero no tienes que entrar).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Esta puerta te lleva a los Canales de Arenquera (esta zona la visitaste anteriormente, pero no pudiste pasar hasta aquí)

Avanza todo el camino hacia la izquierda y cuando llegues a la pared del fondo, avanza hacia arriba para llegar a un lugar donde hay una columna amarilla y dos charcos en el agua.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Baja por la escalera para llegar al nivel inferior y usa la Psinergía "Mover" para arrastrar la columna amarilla dos espacios hacia la derecha.

Después ve un poco más arriba y usa la Psinergía "Ola de frío" en los dos charcos para que se conviertan en columnas de hielo.
Seguidamente, vuelve a subir la escalera para llegar a la zona elevada de la izquierda y salta sobre la columna de hielo que has creado más arriba.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Desde ese punto, usa la Psinergía "Machacar" para romper la gran roca que está un poco más arriba y harás que el agua vuelva a correr por el cauce.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al correr el agua, se pondrán en funcionamiento las norias y mecanismos de la Atalaya.

Golden Sun: Oscuro amanecer

A continuación, vuelve por el camino hacia atrás para llegar de nuevo a la Atalaya del guerrero.

De nuevo en la Atalaya, avanza hacia la derecha y métete por la primera puerta. Sube por la escalera y saldrás al exterior más arriba.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Salta sobre las plataformas que se mueven a la derecha y te subirá hasta la planta P-2.

Una vez arriba, baja de la plataforma saltando al suelo de la izquierda (si no saltas, te volverá a bajar).
Seguidamente, salta sobre los mecanismos para llegar al lado derecho de la sala y métete por la puerta que está en la pared de arriba (llegarás a la planta P-1).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cruza la sala y métete por la puerta del lado izquierdo y llegarás de nuevo a la última sala que viste en la planta P-2, pero aparecerás en un lugar elevado.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Usa la Psinergía "Mover" para tirar el engranaje blanco a la parte de abajo de la sala y vuelve hacia atrás para llegar al lugar donde ha caído.

Ve al lado izquierdo del engranaje que acabas de tirar y muévelo 2 espacios a la derecha y 3 hacia abajo (para separarlo de la pared, usa la Psinergía "Mover").

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al empujarlo, caerá en el eje donde faltaba uno de estos engranajes y hará que todos los mecanismos del lado derecho de la sala se pongan en movimiento.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al ponerse en movimiento, un gran ventilador del suelo de la planta de arriba también se pondrá en funcionamiento y hará volar unos bloques verdes. También elevará una escalera y en la superficie hará emerger otra torre azul.

Golden Sun: Oscuro amanecer

A continuación, vuelve a meterte por la puerta de arriba a la derecha para llegar a la planta superior y sube por las nuevas escaleras que han aparecido. Así podrás salir al exterior por la puerta de la torre que acaba de emerger.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Una vez fuera, sube en el árbol del lado izquierdo y salta al suelo elevado que está más a la izquierda .

Un poco más al sur encontrarás el Djinni de Venus Cadena.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Lucha contra él y si le vences se unirá a tu equipo

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras conseguirlo, baja de nuevo por el árbol y entra de nuevo en la torre para bajar a la sala done se puso en funcionamiento el ventilador del suelo.

En esta sala continúa por el camino del sureste y en la siguiente sala entra por la puerta que está en el lado derecho para llegar a la planta P-2.

Golden Sun: Oscuro amanecer

En esta sala tienes que usa la Psinergía "Mover" para tirar el engranaje blanco a la parte más baja de la sala.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras tirarla, baja por la escalera y empuja el engranaje dos espacios a la derecha y dos abajo para meterlo en el hueco del suelo.

A continuación, súbete en el lado derecho del balancín y usa la Psinergía "Machacar" para golpear el lado izquierdo de forma que el balancín te lance sobre el engranaje que has empujado.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después camina hacia el sur de la sala y verás que hay unas plataformas móviles. Salta sobre una de ellas y cuando te lleve al lado izquierdo, salta sobre la plataforma fija que está más a la izquierda.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Ahora sube sobre el lado izquierdo del balancín y usa la Psinergía "Machacar" para golpear el otro lado. Así podrás llegar a la plataforma de la izquierda.

A continuación, sube por la escalera que está en la parte de arriba y usa la Psinergía "Mover" para tirar el engranaje blanco a la parte baja de la sala.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después, baja la escalera y vuelve a usar la Psinergía "Mover" para arrastrar el engranaje un espacio a la derecha y tres abajo. Así caerá en el eje y todos los mecanismos del lado derecho se pondrán en funcionamiento.

Al ponerse en funcionamiento, empezará a girar un gran ventilador que está en el suelo de la sala superior y hará elevarse otra escalera y también hará emerger otra torre más en el exterior.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Ahora, cruza al lado derecho de la habitación y métete por la puerta de arriba para llegar a la sala en la que se ha puesto en marcha el ventilador.
Sube por la escalera que ha aparecido en esta sala y llegarás a otra sala en la que hay una especie de torre pequeña en el centro.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Usa la Llave de la Atalaya que te dio el anciano de Arenquera para abrir la puerta de esta torre y métete en su interior.

Dentro encontrarás una piedra sobre un pedestal. Debes cogerla para llevarla contigo. Es el Tercer ojo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después de coger este objeto, vuelve a la sala anterior y sal por la puerta de la pared de abajo para llegar al mapa general.

En el mapa general, avanza hacia la izquierda para volver a entrar en los Canales de Arenquera. Allí podrás encontrar una nueva invocación (Coatlicue).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al entrar, baja por la escalera y en la siguiente sala métete por la puerta de la derecha.

Golden Sun: Oscuro amanecer

En la siguiente sala, súbete en el lado derecho del balancín y usa la Psinergía "Machacar" para que te lance sobre la plataforma de la derecha.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Baja la escalera y métete por la puerta de abajo. Después continúa todo el camino hacia adelante hasta llegar a una cueva (pasarás por el lugar donde rompiste una roca para que circulase el agua).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Dentro de la cueva lee la inscripción de la piedra del fondo y a partir de ese momento podrás invocar a Coatlicue.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Para poder realizar esta invocación tendrás que tener los siguientes Djinn en espera: 3 de Mercurio y 3 de Júpiter.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras conseguir la invocación, sal de los canales usando la Psinergía "Huir" o caminando y cruza de nuevo la aldea Arenquera para salir por el norte y llegar de nuevo al barco.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cuando estés ene l barco, navega para llegar a una isla que está al sureste.