Guía Golden Sun: Oscuro amanecer

16-2. Isla Iceberg

Después de visitar Champa y de conseguir visitar varias zonas que antes eran inaccesibles porque no tenías barco, tendrás que ir a la Isla Iceberg.

Para llegar hasta ella, debes navegar al punto más al noroeste del mapa.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al llegar a la isla, verás que está rodeada por rocas y que hay un barco embarrancado.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Para poder llegar a la cueva de entrada, deberás dar un rodeo por el lado izquierdo y pasar entre los icebergs.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al entrar en la isla verás varias plataformas, pero no podrás avanzar hasta la casa del fondo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Para que aparezca una plataforma que te permita avanzar, debes usar la Psinergía "Buscar" de Himi.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cuando aparezca la plataforma, salta sobre ellas y métete en la casa que está al fondo.

En la pared que está frente a la puerta de entrada, verás un armario que tendrás que empujar hacia la derecha para que aparezca una puerta oculta.
Antes de empujar el armario, deberás empujar el tronco vertical de la derecha hacia la derecha y el tronco vertical hacia abajo (arriba verás un cofre que de momento no podrás abrir).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras empujar el armario, tendrás que meterte por la puerta que ha aparecido y llegarás a una sala que está a oscuras.

Cuando pase un tiempo, alguien encenderá una luz y verás que dentro de la sala están Ryoku, su hermana Hou-Ju y Hou-Zan que ha sido herido de muerte.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras enterrar a Hou-Zan, Ryoku te dará el Mapa sombrío.

Encima de la tumba de Hou-Zan, Hou-Ju dejará la Piedra del eco, pero no la podrás coger.

A continuación, salta sobre las plataformas de la derecha y trepa sobre el árbol para llegar a la zona más alta.

Allí encontrarás un brote sobre el que tendrás que usar la Psinergía "Planta" para hacer que crezca.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras subir por la planta, trepa por el árbol de la derecha para llegar a la plataforma más alta. Una vez allí, ve al lado izquierdo y usa la Psinergía "Agarrar" para cruzar a la siguiente plataforma agarrándote al poste.

Golden Sun: Oscuro amanecer

En ese lugar encontrará un cofre que contiene Mitril.

Tras abrir el cofre, cruza de nuevo a la plataforma de la derecha y baja por el árbol para descender un nivel.

Después, avanza hacia la izquierda y pasa por detrás de la plataforma del cofre para bajar por la escalera y llegar al tejado de la casa.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cruza sobre los tablones y al pisar el tejado, tu personaje se deslizará y caerá junto a un Djinni.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Exáminalo y se unirá al grupo.
Es el Djinni de Mercurio Carama.

Tras coger al Djinni, puedes salir de este recinto usando la Psinergía "Agarrar"sobre la columna del lado izquierdo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después, puedes volver a subir al tejado como lo hiciste anteriormente, pero en lugar de deslizarte, puedes tirarte por la chimenea para llegar hasta el cofre que estaba dentro de la casa.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Dentro del cofre encontrarás el Yelmo de Minerva.

Para salir de la casa, debes empujar el tronco horizontal de arriba hacia arriba y el tronco vertical hacia la derecha.

A continuación, sal de la isla y sube de nuevo en el barco.

Al hacerlo, aparecerán varios puntos que indican donde se encuentran los componentes del Traje sombrío.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Antes de comenzar la búsqueda de los componentes del traje, debes volver a Tonfan para llevar a Ryoku y Hou-Ju.