Guía Golden Sun: Oscuro amanecer

16-1. Explorando en barco

Después de visitar Champa, puedes coger el barco para visitar zonas que son inaccesibles de otra forma.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Lo primero que puedes hacer es conseguir un Djinni.

Djinni de Júpiter Simún.

Para encontrarle, sube en el barco y navega hasta una de las islas al suroeste.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Baja en la isla más grande y camina hasta que aparezca el Djinni.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Lucha contra él y si le vences se unirá a tu equipo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Es el Djinni de Júpiter Simún.

Encontrar un trozo de Mitril.

Tras conseguir al Djinni, vuelve a subir en el barco y navega hacia el norte.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Desembarca en el lado izquierdo del río y caminando un poco hacia el norte encontrarás la ciudad de Jarapa.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Entra en la casa que está al lado de la tienda de armas y sube a la planta superior.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Una vez arriba, sal al exterior y salta a la casa de la izquierda.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Métete en el interior y baja la escalera para llegar a la planta de abajo. Allí debes usar la Psinergía "Machacar" sobre la roca del fondo y al romperla aparecerá un trozo de mitril.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después, vuelve al barco y navega un poco más al este para desembarcar en el lado derecho del río.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Djinni de Venus Medusa.

Camina hacia el norte para llegar al Ascenso a Bassai

y nada más entrar, métete en la cueva de la derecha. Dentro encontrarás un ascensor que te llevará directamente hasta Bassai.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Entra en la posada y en la sala de la derecha encontrarás a una chica tumbada en la cama. Habla con ella y te dirá que su novio ha sido víctima de las criaturas.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después, métete por la puerta del fondo de la posada y sigue el pasillo para meterte por la puerta que está más al noroeste.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Dentro te encontrarás con dos hombres

y con una mesa sobre la que hay un trapo. Coge el trapo (Trapo viejo) y dáselo a la chica que estaba tumbada en la cama.
Al hacerlo, empezará a recordar algo y Sveta la ayudará con sus poderes.

Golden Sun: Oscuro amanecer

La chica saldrá corriendo, pero la podrás encontrar en la sala donde cogíste el trapo.
Si hablas con el chico de arriba a la izquierda te dirá que le salvó el novio de la chica y si vuelves a hablar con él te dirá que te prestará su ayuda, a lo que debes contestar que "Sí" .

Golden Sun: Oscuro amanecer

A continuación, sal de la posada y vuelve a meterte por la puerta que estaba más al sureste de Bassai (es la cueva donde está el ascensor).

Al entrar en la cueva, ve al lado izquierdo y verás una especie de cristal en la pared.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al acercarte a él, el personaje que te iba a prestar ayuda aparecerá y picará la pared haciendo que aparezca un Djinni.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Es el Djinni de Venus Medusa.

Tras conseguir al Djinni, baja por el ascensor para salir de Bassai y continúa al sur para subir de nuevo en el barco.

Navega un poco más a la derecha y desembarca en la costa que está debajo de Ayuthai.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Espiriguantes y Anillo familia

Después, entra en Ayuthai y ve a la sala del trono (avanzando todo el tiempo hacia el norte) y verás que el rey no se encuentra allí.
Empuja el trono hacia la izquierda y debajo aparecerá un pasaje oculto.

Golden Sun: Oscuro amanecer

En la siguiente sala hay un recipiente lleno de agua y si usas la Psinergía "Calor seco" sobre él, la plataforma donde estás pisando, descenderá hasta un lugar en el que hay una puerta.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Dentro de esa sala encontrarás tres cofres que contienen: pimienta, unos espiriguantes y un Anillo familiar.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Djinni de Júpiter Calma y Volio Precioso.

Con el barco, debes ir a una isla rodeada de rocas que está en la zona central del Mar del Este (Isla de Otsu).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Para poder llegar a la orilla de la isla, debes esperar a que pase un torbellino por los alrededores y metiéndote dentro de él te llevará al otro lado de las piedras.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cuando desembarques en la orilla, entra en la cueva y verás que hay muchas plataformas y dos destellos.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Usa la Psinergía "Buscar" de Himi sobre los destellos y aparecerán más plataformas para que puedas llegar al cofre de la derecha que contiene volio precioso y al Djinni que se ve al fondo de la sala.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tendrás que luchar contra el Djinni y si le vences se unirá al equipo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Es el Djinni de Júpiter Calma.

Para volver a salir del círculo de piedras que rodea la isla, debes entrar de nuevo en el remolino cuando pase cerca.

A continuación, debes navegar a la zona más al noroeste del mapa para llegar a una zona helada llamada Isla Iceberg.