Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía New Super Mario Bros. Wii

Casas que aparecen en el mapa

En el mapa de cada mundo, te encontrarás casas con el techo de diferentes colores y en cada una de ellas podrás conseguir diferentes objetos.
Una vez que entras en una de las casas, desaparecerá del mapa, pero podrás hacer que vuelva a aparecer rescatando al Toad oculto que aparecer en algunas fases (en el mapa general aparecerá la cara de Toad sobre la fase donde lo puedes encontrar)

Casa champiñón dorada

Dentro de esta casa te encontrarás a Toad junto a un cofre. Al tocar el cofre cogerás automáticamente el tesoro que haya dentro. Ese tesoro será una estrella que te hará invulnerable durante un tiempo

Casa champiñón roja

Al entrar en la casa te encontrarás a Toad junto a una puerta que te lleva al mini-juego de los "Paneles secretos". En este juego puedes conseguir varios de los objetos que aparecen dentro de los bloques amarillos.

Tras meterte por la puerta, encontrarás una reja en la que hay muchos paneles boca abajo. Súbete en la reja saltando y pulsando el mando de control hacia arriba y para girar los paneles, ponte sobre ellos y pulsa el botón "1" (si tienes conectado el Nunchuk, tendrás que pulsar el botón "B").

El juego, consiste en girar los paneles para encontrar parejas. Cuando giras un panel, este mostrará su imagen, de forma que tendrás que seguir girando paneles para encontrar todas las parejas posibles, excepto la de Bowser y la de Bowsy, ya que si las encuentras, acabará el juego (cuando giras un panel se quedará boca arriba todo el tiempo).

Al final del juego, se hará un recuento de las parejas que has conseguido y te obsequiarán con esos objetos para que los puedas seleccionar en el mapa de cualquier mundo pulsando el botón "1".

Casa champiñón verde

Al entrar en la casa te encontrarás a Toad junto a una puerta que te lleva al mini-juego "Tiro al globo". Participando en este mini-juego puedes conseguir vidas.

Nada más entrar en el mini-juego, verás varios cañones y te tendrás que meter en uno de ellos. Puedes elegir el que quieras.

Una vez dentro del cañón, lo puedes inclinar hacia los lados para apuntar a los globos.

Para hacerlo, inclina el mando de Wii hacia izquierda o derecha y dispara pulsando el botón "2" (si tienes el Nunchuk conectado, se dispara pulsando el botón "A").

Al final se sumará el valor de todos los globos que hayas roto y te darán ese número de vidas.
Debes de apuntar muy bien, ya que solo puedes disparar una vez.

Volver