Guía New Super Mario Bros. Wii

Explicación

Es el modo principal de juego y en él pueden participar de 1 a 4 jugadores. El número de jugadores, lo puedes elegir al inicio o también cuando te encuentres en el mapa de cualquier mundo entrando en el menú.

Empiezas a jugar teniendo cinco vidas y solo podrás entrar en la primera fase (en total hay 77 fases).
En cada fase tienes que avanzar hasta el final del recorrido, donde encontrarás un mástil (meta final) sobre el que tienes que saltar para agarrarte. Una vez te agarres a él te darán por completada la fase y se abrirá el camino que te lleva a la siguiente.
Hay fases que tienes dos salidas, es decir, dos metas, una de color negro y otra de color rojo (cada meta te abrirá un camino diferente en el mapa).

Al saltar a la meta final, te darán una puntuación que dependerá de la altura a la que te agarres al mástil, incluso podrás conseguir una vida extra si te agarras por encima del banderín.

En casi todas las fases, te encontrarás otro mástil más pequeño (punto intermedio) a la mitad del recorrido.

Al atravesarlo, se pondrá de color rojo y tu personaje se hará grande si no lo eras anteriormente y si pierdes la vida en esa fase y vuelves a entrar, empezarás desde ese punto.

El objetivo es completar los nueve mundos de los que se compone el juego eliminando a los enemigos que hay en las fortalezas y en los castillos, aunque realmente el enemigo final del juego se encuentra en el castillo del mundo 8. Después de eliminar a este enemigo verás el final del juego.

Para poder avanzar cuentas con la ayuda de algunos objetos que te darán habilidades especiales.
Estos objetos los encontrarás dentro de bloques amarillos.
También hay fases en las que encontrarás a Yoshi y podrás avanzar subido en él. Puedes encontrar Yoshis de varios colores, pero no se diferencian en nada excepto en el color.