Guía New Super Mario Bros. Wii

Menú del mapa

En el mapa pueden aparecer tres menús diferentes dependiendo del botón que pulses. Estos menús aparecen pulsando los botones "+", "-" ó "1".

MENÚ DEL BOTÓN "+"

Para que te aparezca esté menú, tienes que pulsar el botón "+" cuando estés en el mapa de cualquier mundo.

Las opciones que te aparecen son las siguientes:

- Monedas estrella.

En este apartado, puedes ver las monedas estrella que has conseguido en cada fase y las que te quedan por conseguir. Puedes pulsar izquierda o derecha para ver las monedas de oros mundos, aunque solo aparecerán los mundos a los que hayas llegado.
Si alguna fase aparece como apagada, es porque no has entrado en ella.

- Elegir jugadores.

En el modo de juego principal, pueden participar de uno a cuatro jugadores y se pueden incorporar al juego o abandonarlo en cualquier momento.
Para hacerlo, pulsa sobre la opción "Elegir jugadores".

Cada jugador tiene que tener su propio mando de Wii por lo que debe haber tantos mandos sincronizados como jugadores vayan a participar. En el caso de no tener todos lo mandos sincronizados, pulsa el botón (+) para que aparezca la pantalla de sincronización (añadir mandos).

En la pantalla de sincronización, pulsa los botones "1" y "2" simultáneamente en el mando que quieras sincronizar. En un principio parpadearán todas las luces y cuando se sincronice, se quedará una de las luces fijas.
Cuando todos los mandos estén sincronizados,pulsa el botón "+" para volver a la pantalla de selección de personaje.

Puedes elegir cuatro personajes diferentes, pero cada personaje solo puede ser elegido una vez (dos jugadores no pueden elegir el mismo personaje).
Los personajes que se pueden elegir son: Mario, Luigi, Toad amarillo y Toad azul.

Tras seleccionar el personaje, pulsa el botón "2" para elegirlo. En el caso de que quieras abandonar el juego más adelante, tendrás que entrar de nuevo en este menú y pulsar el botón "1" (el jugador uno no podrá abandonar el juego).

- Guardado temporal.

Con esta opción, guardarás el juego y volverás a la pantalla del título. Solo podrás reanudar la partida una vez desde este punto, es decir, que si vuelves a salir a la pantalla del título sin guardar de nuevo, perderás los avances

- Guardar.

Esta opción aparecerá en el lugar donde está "Guardado temporal" una vez que completes el castillo final del mundo 8.
Con esta opción podrás grabar el juego en cualquier momento siempre que estés en el mapa. Aunque salgas a la pantalla del título se quedará guardado todos los avances que hayas hecho.

- Pantalla del título.

Con esta opción saldrás del juego volverás a la pantalla del título.

Si no has guardado el juego, perderás los avances que hayas realizado.

MENÚ DEL BOTÓN "-"

Al pulsar el botón "-" aparecerá el menú de selección de mundo para que puedas ir de uno a otro directamente. Solo podrás ir a los mundos que tengas abiertos, es decir, a los que hayas llegado avanzando en el juego.

MENÚ DEL BOTÓN "1"

Pulsando el botón "1" en el mapa, aparecerá una pantalla en la que podrás elegir directamente los objetos que hayas conseguido dentro de las casas champiñón y al enfrentarte a los enemigos de los mapas. De esta forma, podrás empezar las fases con el poder que creas conveniente.