Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Donkey Kong Country: Tropical Freeze

1-1: Aterrizaje forzoso

En este nivel encuentras 9 piezas de puzle.

Pieza de puzle 1

Nada más comenzar este nivel, tendrás que pulsar repetidamente los botones "X" o "Y" para golpear el avión que se ha estrellado y así poder salir al exterior.

Tras salir, avanza hacia la derecha hasta caer en una zona acuática. Nada más caer en el agua, nada hacia el lado izquierdo y encontrarás la otra parte del avión. Nada hacia ella y verás como se mueve dejando a la vista la primera pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra K

Tras salir de la zona de agua donde estaba la primera pieza de puzle, llegarás a dos pequeños árboles en los que te podrás subir. Entre ellos encontrarás la letra K.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 2

Cuando llegues a la primera planta carnívora que cuelga del techo, acércate a ella para que baje y salta rápidamente para caer sobre la plataforma que tiene encima. A continuación, espera a que la planta vuelva a subir y cuando esté arriba salta hacia la plataforma que está a su izquierda. Después salta a otra plataforma que está más a la izquierda y sobre ella encontrarás una planta amarilla que podrás destruir golpeándola con las manos (pulsando "X" o "Y"). De su interior aparecerá la segunda pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 3

A la derecha de la primera planta carnívora que cuelga del techo, verás dos plataformas metálicas colocadas en posición vertical.
Para poder continuar, tienes que hacer que estás plataformas se pongan en horizontal para poder subir sobre ellas. Para hacerlo, tira de la argolla amarilla del suelo pulsando los botones "ZL" o "ZR" y bajará la primera plataforma. Después, tira de la argolla de esta plataforma y bajará la segunda, donde encontrarás otra argolla más.
Al tirar de la argolla de la segunda plataforma, aparecerá un plátano alado que va dejando un rastro de plátanos a medida que avanza. Cógelos todos antes de que el plátano alado desaparezca y así te darán la tercera pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 4

A la derecha del primer punto de control donde está el cerdo que guarda la posición en el caso de perder la vida, verás una argolla en el suelo. Tira de ella pulsando los botones "ZL" o "ZR" y la pared de la derecha desparecerá mostrando el camino.

Allí te encontrarás otra planta carnívora colgando del techo (es la segunda que ves en este nivel). Ponte debajo de ella para que baje y rápidamente sube sobre la plataforma que tiene encima. Espera a que la planta vuelva a subir y cuando esté arriba, salta hacia la plataforma de la izquierda para que aparezca la cuarta pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 5

La siguiente pieza de puzle se encuentra en la misma zona que la pieza anterior.
Si te fijas, el suelo que está debajo de la planta carnívora se puede romper golpeándolo con las manos de Donkey (pulsando los botones "X" o "Y"). Al romperlo, aparecerá un pasadizo que te lleva hasta la quinta pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra O

Tras pasar la zona donde estaba la pieza anterior, llegarás a una nueva zona acuática donde hay dos balsas flotando sobre el agua.
La letra O la encontrarás a la derecha de la segunda balsa y para cogerla, solo has de saltar desde el extremo derecho (el salto está muy justo, pero puedes realizar un ataque rodante y después un salto para llegar más lejos).

Para continuar desde este punto tienes que subirte sobre una de las balsas y aporrear el suelo pulsando "X" o "Y" para que te lance hacia arriba. Así podrás llegar a las plataformas más altas.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 6

Después de encontrar la letra O, sigue hacia la derecha y encontrarás una argolla en el suelo de la que has de tirar para que aparezcan dos plataformas y un barril cañón.
Entra en el barril cañón y dispáralo pulsando el botón "A" para que te lance hasta otro barril desde el que veras un tercer barril sobre el que gira la sexta pieza de puzle. Para cogerla, has de pulsar el botón "A" para dispararte cuando la pieza se encuentre en el trayecto entre estos dos barriles.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra N

Tras pasar el barril donde estaba la sexta pieza de puzle, caerás en varios barriles que te lanzarán automáticamente de uno a otro. Cuando caigas en el siguiente barril que se dispara manualmente, verás que se mueve pudiendo seguir dos caminos. Si lo disparas cuando apunta hacia el lado izquierdo, atravesarás la letra N.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 7

Tras pasar la zona donde tienes que avanzar de barril en barril, caerás de nuevo al suelo apareciendo junto a un barco.

Continúa hacia la derecha desde este punto y llegarás a lugar en el que hay varias cajas apiladas. En el centro de esta zona hay un enemigo que salta continuamente. Rompe la caja que está a su derecha aporreando el suelo con el botón "X" o "Y" y caerás en un sótano donde varios cerdos tras una barra.
Estos cerdos te lanzarán racimos de plátanos y si los coges todos antes de que desaparezcan te recompensarán con la séptima pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra G

A la derecha de la zona donde estaba la séptima pieza, te encontrarás dos plataformas que se balancean y entre ellas verás un mástil donde se encuentra la letra G. El problema es que no la podrás coger directamente porque se encuentra en el fondo del escenario.

Para cogerla, súbete en la plataforma de la derecha y sobre ella encontrarás un enemigo que puedes pisar para después cogerlo con el botón "ZL" o "ZR". Cuando lo hayas cogido, mira hacia la izquierda y lánzalo contra la diana para hacer que el travesaño del mástil se gire y la letra se ponga en primer plano. Ahora si podrás saltar para cogerla.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 8

Cuando estés sobre la plataforma donde se encuentra la letra G, debes saltar hacia la izquierda para caer sobre la plataforma que está más alta. Desde ella podrás ver un barril un poco más a la izquierda que te lanzará al interior de una pantalla de bonus.
Dentro de esta pantalla tendrás que coger todos los plátanos en menos de 30 segundos y si lo consigues te recompensarán con la octava pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 9

Al final del recorrido encontrarás una plataforma redonda en el suelo que debes aporrear para que aparezca un barril que te lanzará hasta el barril tragaperras (es el barril que debes tocar para completar el nivel). Antes de tocarlo, continúa hacia la derecha saltando sobre los pinchos y encontrarás una argolla en el suelo. Tira de ella pulsando los botones "ZL" o "ZR" y aparecerá la última pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Volver