Guía Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Preguntas habituales

¿Aparece algún mundo secreto?

Sí, además de los seis mundos en que se divide la aventura, podrás acceder a un séptimo mundo llamado "Templos secretos".
Este mundo aparecerá cuando consigas las siete reliquias misteriosas. La primera reliquia te la darán después de derrotar el enemigo final del mundo 6 (después de ver los títulos de crédito) y las otras seis las conseguirás al completar los niveles "K" de los seis mundos.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

¿Existe algún modo de juego secreto?

Cuando completas un nivel, podrás volverlo a repetir en la opción "Contrarreloj", donde te cronometrarán el tiempo que tardas en completarlo.
Además, cuando completes todos los niveles del juego, aparecerá un nuevo nivel de dificultad, el "modo difícil", en el que tendrás que ir solo y sin objetos. No encontrarás compañeros dentro de los barriles y tendrás que apañártelas con un solo corazón.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

¿Para qué sirven las letras KONG y las piezas de puzle?

Existen cuatro letras distintas en todos los niveles normales (K, O, N y G), y sirven para desbloquear las fases "K" de cada mundo. Para ello, has de coger las cuatro letras de todas las fases de un mismo mundo.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Las piezas de puzle sirven para desbloquear las ilustraciones, músicas y dioramas de la Galería.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

¿Aparece algún animal más, aparte de Rambi el rinoceronte para ayudarte durante la aventura?

También contarás con la ayuda de Squawks, el loro. Podrás comprarlo en la tienda de Cranky Kong, y te ayudará a encontrar piezas de puzle escondidas avisándote cuando te encuentres cerca de ellas.
Para que te ayude, has de seleccionarlo en el inventario antes de entrar en un nivel.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

¿Qué porcentaje marca el juego al completarlo?

El juego marcará el 100% cuando consigas finalizar todos los niveles de los siete mundos. Luego podrás volver a repetir estos niveles en el modo difícil y podrás llegar hasta el 200%.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze