Guía Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Menú del mapa

Para entrar en el menú del mapa tendrás que pulsar el botón "+" cuando te encuentres en el mapa general.

En este menú encontrarás varios apartados: Progreso - Opciones - Galería - Salir.

PROGRESO

En el apartado progreso, podrás ver un listado con los logros que has conseguido en cada nivel del mundo en el que te encuentras.

Lo primero que verás es el número de nivel seguido de su nombre (si no has llegado a ese nivel aparecerán interrogaciones). Después verás una serie de símbolos

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country: Tropical Freeze- Indica que has encontrado todas las letras KONG del nivel. Si el icono es de color azul, indica que has encontrado las letras jugando en modo difícil.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze- Indica que has encontrado todas las piezas de puzle del nivel.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze- Indica que has pasado el nivel jugando en el modo contrarreloj (a la derecha marcará el tiempo que has tardado en completar el nivel). Puedes conseguir medalla de oro, de plata o de bronce.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze- Indica que has pasado el nivel en el modo difícil.

OPCIONES

Dentro del apartado opciones, podrás modificar algunos ajustes: Sonido - Controles - Visualización - Agregar/Quitar.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

SONIDO

Puedes ajustar el volumen de los efectos y de la música.
De 0 a 100.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

CONTROLES

En este apartado puedes ver la función de los botones del mando que estés usando.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Si estás usando el GamePad, podrás pulsar el botón "-" para indicar si quieres controlar a tu personaje con la palanca izquierda o con la cruz de control.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Si pulsas el botón "+" intercambiarás la función de los botones "ZL" y "ZR" por la de los botones "X" e "Y".

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Si estás usando el Mando Pro, podrás pulsar el botón "-" para indicar si quieres controlar a tu personaje con la palanca izquierda o con la cruz de control.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Si pulsas el botón "+" intercambiarás la función de los botones "ZL" y "ZR" por la de los botones "X" e "Y".

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

VISUALIZACIÓN

Puedes indicar si quieres ver la imagen en la pantalla del televisor o en la pantalla del GamePad.

Recuerda que si estás jugando en el modo de dos jugadores, solo podrás jugar en la pantalla del televisor.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

AGREGAR / QUITAR

En este apartado podrás cambiar el mando que estás usando para reemplazarlo por otro o podrás agregar otro mando para jugar en el modo de dos jugadores

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

*Nota: Si seleccionas el GamePad, puedes pulsar izquierda o derecha para indicar si vas a controlar a tu personaje con la palanca izquierda o con la cruz de control.

GALERÍA

Dentro de la galería podrás ver una serie de imágenes y oír músicas que se desbloquean a medida que vas consiguiendo piezas de puzle.

La galería se divide en: Miniaturas - Ilustraciones - Músicas - Dioramas.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

El apartado miniaturas está dividido en cinco grupos dentro de los cuales encontrarás varias figuras de los personajes que has encontrado a lo largo de la aventura. Estas miniaturas las podrás comprar en la máquina de juguetes de la tienda de Funky (cada una cuesta 5 monedas plátano, pero el premio es aleatorio).

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Dentro de ilustraciones verás varias imágenes que están divididas en los mundos en los que se compone el juego.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

En el apartado música podrás oír las musicas de los seis primeros mundos. En cada apartado encontrarás cuatro canciones.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

En dioramas encontrarás seis maquetas relacionadas con los seis primeros mundos.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

SALIR

Con esta opción saldrás de este menú y volverás al mapa general.