Guía Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Modo de 2 jugadores

En Donkey Kong Country: Tropical Freeze, podrás jugar solo, pero también existe la opción de que participen dos jugadores simultáneamente.
En el modo de dos jugadores podrás jugar a la aventura normal y al modo contrarreloj, a lo único que no podrás acceder será el nivel difícil.

Para jugar al modo de dos jugadores, has de elegir la partida que vas a continuar o una partida nueva. Seguidamente, tendrás que indicar que vas a jugar en la pantalla del televisor, ya que si seleccionar la pantalla del GamePad te aparecerá un mensaje en el que te informan de que no puedes usarlo como pantalla y como mando en la opción de dos jugadores.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Después de elegir el modo de visualización, tendrás que elegir el modo, es decir, uno o dos jugadores. Para hacerlo, pulsa el botón "A" del Gamepad y aparecerás como jugador 1. Después, pulsa el botón "A" en un mando de Wii que tendrás que haber sincronizado con anterioridad y aparecerá como jugador 2.
Tras hacerlo, vuelve a pulsar el botón "A" en uno de los mandos y te preguntarán si quieres jugar al modo de dos jugadores (pulsa "A" para confirmar).

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Antes de comenzar a jugar, tendrás que seleccionar el personaje que quiere manejar el jugador 2, ya que el jugador 1 siempre controlará a Donkey Kong. El jugador 2 podrá seleccionar a Diddy, a Dixie o a Cranky.

Donkey y su compañero tienen barras independientes para la vida y el oxígeno, por lo que solo perderá corazones quien reciba daños.
Si Donkey recibe daños con un compañero subido al lomo, ambos perderán corazones por turnos. En el agua se mostrará una única barra de oxígeno si el compañero está subido al lomo de Donkey Kong.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Si el compañero se sube al lomo de Donkey, ambos podrán realizar acciones conjuntas y técnicas de Kong-fu. El jugador 1 salta y maneja los vehículos, mientras que el jugador 2 se ocupa de los ataques a distancia, como disparar cacahuetes.

Si un personaje se queda sin corazones, desaparecerá del nivel. No obstante, podrá usar un globo rojo para volver siempre que el otro aún tenga corazones. Si los dos personajes desaparecen al mismo tiempo, habrá que gastar dos globos rojos para volver a intentar el nivel desde el principio o desde un punto de control.

Para usar un globo rojo y volver al nivel, basta con pulsar el botón que te indique en la parte superior izquierda de la pantalla. El personaje reaparecerá dentro de un barril. así que el otro tendrá que romperlo para reagruparse.
El jugador que esté dentro del barril puede agitar el mando de Wii o el Nunchuk para acercarse al otro personaje. Si usas el Wii U GamePad, pulsa repetidamente el botón "X" o "Y".
Si el barril que contiene un personaje cae al vacío, perderás una vida.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Si Donkey Kong y su compañero se alejan demasiado, es posible que uno de ellos se quede fuera de la pantalla. Si se da el caso, el que haya desaparecido se reunirá con el compañero en unos instantes. Si uno de ellos se mete en un barril cohete o en un barril cañón, ocurrirá lo mismo.