Guía Donkey Kong Country: Tropical Freeze

1-A: Plátanos pétreos

Para llegar a esta zona tienes que encontrar la salida secreta del nivel 1-2: Orilla ominosa.
En este nivel encuentras 5 piezas de puzle.

Pieza de puzle 1

Nada más empezar debes de tirar de la argolla amarilla del suelo para que se abra la pared de la derecha. Después, sigue avanzando hasta llegar a la primera liana horizontal y verás que en el suelo de abajo hay una trampilla. Colócate sobre ella y aporrea el suelo pulsando el botón "X" o "Y" para que la trampilla gire y caigas en un pasillo que hay más abajo.
Dentro de ese pasillo encontrarás la primera pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra K

Sigue avanzando hacia la derecha y te encontrarás otra liana en la que te tienes que colgar manteniendo pulsado el botón "ZL" o "ZR". De la primera liana te tendrás que soltar para agarrarte a otra liana que está más bajo. Para hacerlo, suelta el botón "ZL" y vuelve al pulsarlo antes de tocar la segunda liana.
Al final de la segunda liana encontrarás la letra K.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 2

Justo antes de llegar al primer punto de control, verás que hay un saltamontes pisando una argolla amarilla que está en el suelo. Elimina al saltamontes saltándole encima y después tira de la argolla pulsando el botón "ZL" o "ZR" para que aparezcan varios plátanos formando un triángulo invertido. Si los coges todos antes de que desparezcan te recompensarán con la segunda pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra O

A la derecha del primer punto de control podrás encontrar la letra O sobre una plataforma elevada de color verde. Para cogerla, solo has de subirte a la plataforma móvil de la derecha para saltar desde ella.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra N

Después del primer punto de control tendrás que avanzar saltando de lianas horizontales a lianas verticales y viceversa. Al final de la tercera liana horizontal encontrarás la letra N.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 3

A la derecha de la letra N verás que hay una argolla amarilla en el suelo. Tira de ella y aparecerá un barril que te lanzará a una pantalla de bonus.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Dentro de la pantalla de bonus tendrás 30 segundos para coger todos los plátanos rebotando sobre las plataformas móviles. Si lo consigues, te recompensarán con la tercera pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 4

Tras pasar el segundo punto de control, tendrás que cruzar una zona disparándote de barril en barril y llegará un momento en el que tendrás que disparar uno de estos barriles para agarrarte a una liana muy larga que te balancea de izquierda a derecha. Si saltas hacia la liana nada más llegar te podrás agarrar a ella, pero si se va tendrás que esperar un tiempo hasta que vuelva.
Cuando estés agarrado a esta liana, espera a que haga todo el recorrido y salta al barril que hay al final. Este barril se moverá rápidamente en vertical y tendrás que dispararlo pulsando el botón "B" cuando esté a la altura de la pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra G

A la derecha del tercer punto de control hay un barril que te lanzará a una plataforma móvil que se balancea de un lado a otro (dispara el barril cuando la plataforma esté en el lado izquierdo o de lo contrario caerás al vacío).
Debajo de esta plataforma encontrarás la letra O junto a dos enemigos voladores. Para cogerla, espera a que la plataforma se mueva hacia la izquierda y rápidamente, salta sobre el enemigo que está más a la derecha y rebota para caer sobre el otro enemigo. Rebota en este nuevo enemigo y cogerás la letra cayendo de nuevo sobre la plataforma.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 5

Después de pasar la letra G, tendrás que avanzar saltando sobre varias lianas horizontales (recuerda que para pasar de una a otra, tienes que soltar el botón "ZL" para soltarte y debes pulsarlo de nuevo para agarrarte a la siguiente liana).

Desde la última liana horizontal, saltarás a una plataforma que te hace rebotar hacia una liana, pero presta atención porque tienes que pararte sobre esta plataforma, ya que debajo hay otro suelo donde hay una argolla amarilla. Tira de la argolla para que aparezcan cuatro manojos de plátanos a su lado y cógelos para hacer que aparezca la última pieza de puzle.