Guía Donkey Kong Country: Tropical Freeze

1- Jefe: Circo vikingo

Al inicio de este nivel te encontrarás un barril en el que puedes elegir a Diddy Kong, Dixie Kong o a Cranky Kong. Tras cogerlo, sigue avanzando hacia la derecha y llegarás al enfrentamiento contra el jefe de este mundo.

Se trata de un gran león marino llamado Acrón el magnífico, que se desliza por el suelo y la forma de eliminarlo es saltándole encima diez veces.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Nada más comenzar el combate, este enemigo se deslizará por el suelo y tendrás que aprovechar para saltar por primera vez sobre su lomo. Cuando lo hagas, se irá fuera del escenario y te lanzará tres peces de color verde que tendrás que esquivar hasta que se vayan, aunque también podrás eliminarlos saltando una vez sobre ellos.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Después, el jefe volverá al escenario y tendrás que esperar a que vuelva a deslizarse para saltarle por segunda vez encima. Ahora te volverá a lanzar dos peces verdes que también podrás eliminar, pero también te lanzará una bola de pinchos que tendrás que esquiva hasta que desaparezca.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Cuando vuelva a deslizarse por el escenario tendrás que saltarle por tercera vez sobre el lomo. Tras hacerlo, no se irá como en ocasiones anteriores, sino que volverá a hacer el mismo recorrido girando sobre sí mismo, por lo que no podrás pisarle, solo tendrás que saltarle por encima para esquivarlo. Luego volverá a deslizarse normalmente y tendrás que saltar por cuarta vez para pisarle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Tras pisarle por cuarta vez, desaparecerá y empezarán a saltar pingüinos que caerán en el escenario intentando aplastarte (puedes esquivarlos o puedes saltarles encima para eliminarlos). Después del octavo pingüino, será el propio jefe el que salte al escenario y tendrás que aprovechar el tiempo que se queda atolondrado para saltarle por quinta vez encima.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Seguidamente, volverá a girar sobre sí mismo y tendrás que esperar a que haga una segunda pasada para que se deslice normalmente pudiendo así saltarle encima por sexta vez. A continuación, llamará a tres pingüinos que se deslizarán por delante del jefe y podrás esquivarlos o saltarles encima para eliminarlos. Luego tendrás que saltar sobre el jefe por octava vez.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Tras pisarle, volverá a salir del escenario para lanzarte otros dos grandes peces y una bola de pinchos que desaparecerá cuando pase un tiempo (los peces puedes esquivarlos o puedes pisar tres veces a cada uno para eliminarlos).
Más tarde, el jefe dará un salto para caer varias veces en el escenario con la intención de aplastarte. Como al caer en el suelo se queda parado un breve espacio de tiempo, puedes aprovechar para saltarle encima por novena vez.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Más tarde, volverá a llamar a tres pingüinos para que se deslicen delante de él. Esquívalos o písalos y salta por última vez sobre el jefe para derrotarle definitivamente.
Tras derrotar el jefe, aparecerá en una pantalla donde Donkey podrá darle varios puñetazos. Para hacerlo, pulsa el botón "X" o "Y" repetidamente justo cuando le vaya a dar el primer golpe.