Guía Donkey Kong Country: Tropical Freeze

1-K: Lianas liosas

Este nivel aparecerá junto al nivel 1-4 cuando obtengas las cuatro letras KONG de todas las fases de este mundo.
Este nivel es bastante complicado, ya que solo encontrarás el barril del inicio y no hay puntos de control para guardar la posición en el caso de perder la vida.

En este nivel encuentras 5 piezas de puzle, pero no hay letras KONG.

Pieza de puzle 1

Avanza sobre las lianas del inicio del nivel y después pasarás por varias plataformas que se mueven sobre unas bolas que circulan por una especie de carril en forma de "U".
Cuando estés sobre la segunda plataforma de este tipo, verás que en el centro del camino hay unos pinchos sobre los que se encuentra la primera pieza de puzle. Salta cuando la plataforma vaya a llegar a los pinchos y así cogerás la pieza (después podrás caer de nuevo sobre la plataforma al otro lado de los pinchos).

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 2

Después de pasar las plataformas que se desplazan sobre las grandes bolas, llegarás a una liana que está cubierta de pinchos. por lo que no podrás agarrarte a ella.
Bajo esa liana, hay una plataforma donde hay una argolla amarilla. Tira de la argolla procurando que no te golpeen los pinchos de la liana y así aparecerá la segunda pieza.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 3

Después de pasar las lianas donde estaba la pieza anterior, llegarás a un pasillo vertical donde salen y entran pinchos de las paredes.
Trepa por las lianas del centro del pasillo cuando los pinchos estén escondidos y párate en las zonas libres de ellos cuando vayan a salir. Una vez arriba, verás que la siguiente pieza se encuentra en la zona inferior flotando sobre un búho.
Calcula cuando se van a esconder los pinchos de la pared de la derecha, porque tendrás que saltar hacia la pieza para después rebotar en el búho y agarrarte a la liana de la derecha antes de que vuelvan a salir.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 4

Tras pasar la zona donde estaba la pieza anterior, llegarás a un lugar donde hay cuatro lianas juntas por las que bajan pinchos de vez en cuando.
Entre estas lianas, hay un manojo de plátanos y cuando lo coges, aparecerá otro manojo o una moneda. Coge todos los objetos que aparecen, son seis en total, y la cuarta pieza de puzle aparecerá sobre la siguiente plataforma.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 5

En la plataforma que está al final del nivel hay una especie de vasija. Ponte delante de ella y aporrea el suelo para que aparezca la pieza de puzle de su interior.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Cuando llegues al final, verás un regalo hacia el que tendrás que saltar para completar el nivel. Cuando toques la caja del regalo, se abrirá y dentro encontrarás una de las siete reliquias misteriosas que te hacen falta para desbloquear el mundo 7.
*Nota: La primera reliquia te la darán después de ver los títulos de crédito tras derrotar al jefe del mundo 6. Las otras seis las conseguirás completando los niveles K de los seis mundos (te darán uno al finalizar cada uno de estos niveles).