Guía Donkey Kong Country: Tropical Freeze

3-1: Carnaval animal

En este nivel encuentras 9 piezas de puzle.

Pieza de puzle 1

Avanza hasta llegar al lugar donde se encuentra el primer barril de este nivel y verás que al fondo hay un gran árbol que tiene dos plataformas en sus ramas
Sobre la plataforma de la izquierda encontrarás un plátano y si lo coges, verás como aparece un plátano volador que va dejando varios plátanos detrás de él. Coge todos los plátanos antes de que desaparezcan y el plátano volador se convertirá en la primera pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra K

Tras pasar la zona de pinchos que está a la derecha de donde se encontraba la primera pieza, verás un suelo en el que hay tres partes de hierba seca y sobre la tercera encontrarás la letra K, pero no podrás cogerla directamente porque está muy alta.
Para cogerla, debes hacer un giro por el suelo para pasar sobre la hierba que está debajo de la letra. Al hacerlo, cortarás la hierba y en su lugar aparecerá una plataforma que te elevará hasta la pieza.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 2

Después de pasar el primer punto de control tendrás que avanzar saltando sobre unas plataformas que se balancean de un lado a otro. Cuando llegues a la primera plataforma fija que tiene un árbol al fondo, verás que en el suelo tiene una zona de hierba seca por la que camina un pingüino con un casco de vikingo. Rueda por el suelo para quitar la hierba y de paso eliminarás a este enemigo. Así verás que hay una argolla amarilla en el suelo y tirando de ella aparecerá la segunda pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 3

Tras pasar el primer punto de control y después de pasar la zona donde estaba la pieza anterior, encontrarás dos zonas en las que tendrás que avanzar colgándote de la hierba que hay en el techo (como la primera zona de hierba está muy alta, tendrás que rodar en la plataforma que hay debajo para cortar la hierba y así la plataforma ascenderá).
Cuando te cuelgues de la segunda zona de hierba (manteniendo el botón "ZL" o "ZR" pulsado), avanza hacia el lado izquierdo y en la parte superior verás una planta amarilla. Golpéala pulsando el botón "X" o "Y" y de su interior aparecerá la pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 4

Cuando estés colgado en la hierba del techo donde se conseguía la pieza anterior, tendrás que seguir avanzando hacia la derecha y mitad de camino verás un pájaro que vuela de un lado a otro. Si te fijas, debajo del pájaro hay un barril. Suéltate para caer en su interior y te lanzará hacia la pared de la derecha. Al chocarte, aparecerá la pieza de puzle y caerá junto a tu personaje.

Tras coger la pieza, debes hacer un giro por el suelo para cortar la hierba y aparecerá un barril en el que te debes meter para poder continuar.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 5

Cuando llegues al segundo punto de control, verás que a su izquierda hay una pequeña plataforma con hierba seca. Salta hacia esa plataforma y haz un giro para cortar la hierba y así aparecerá la quinta pieza de puzle.
Ten cuidado al hacer el giro porque la plataforma es muy pequeña.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra O

A la derecha del segundo punto de control hay unas lianas que están colgadas de unos postes con forma de cabeza de cebras y jirafas. Entre la tercera y la cuarta liana aparecerá la letra O (recuerda que para colgarte de las lianas has de mantener pulsado el botón "ZL" o "ZR").

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 6

El último poste con forma de cebra que está a la derecha del segundo punto de control, pasará por una zona en la que hay muchos manojos de plátanos. Cógelos todos y aparecerá la sexta pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 7

Tras pasar el segundo punto de control, tienes que avanzar saltando sobre las lianas de los postes con forma de animales y después tendrás que entrar en un barril que te lanzará a una zona más avanzada.
Al lanzarte el barril, aterrizarás sobre la rama de un árbol. A su derecha, hay otro árbol con dos plataformas y en la plataforma superior verás varios manojos de plátanos. Coge los cinco manojos de plátanos esquivando el rodillo de pinchos y aparecerá la séptima pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra N

La letra N la encontrarás sobre la plataforma que está a la derecha del árbol donde estaba la séptima pieza. Para llegar hasta ella, puedes saltar desde el árbol de la izquierda, o también puedes rodar para cortar la hierba que está debajo de la plataforma y así aparecerá un poste con una liana a la derecha.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 8

En la plataforma que está a la derecha de la letra N, también hay hierba seca en la parte inferior. Rueda por el suelo para cortarla y aparecerá otro poste con forma de jirafa a su derecha. Sube por la liana del poste y llegarás a un barril que está arriba del todo. Métete en él y te lanzará a una pantalla de bonus.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Dentro de la pantalla de bonus tendrás que coger todos los plátanos antes de que se acaben los 30 segundos y si lo consigues te recompensarán con la pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra G

Tras pasar el tercer punto de control encontrarás unas plataformas con forma de serpiente que tienen zonas con hierba sobre ellas.
Entre la primera y la segunda plataforma de este tipo podrás ver la letra O sobre un gran búho que revolotea. Ponte en el extremo derecho de la primera plataforma y espera a que baje (cuando estés en el extremo tendrás que dejar pulsado el botón "ZL" o "ZR" para agarrarte a la hierba y no escurrirte). Cuando la plataforma esté bastante baja, debes saltar hacia la letra para rebotar en el búho y caer sobre la plataforma de la derecha.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 9

Sobre la segunda plataforma con forma de serpiente que encuentras tras pasar el tercer punto de control, verás que hay un plátano alado que va dejando varios plátanos tras él.
Coge todos esos plátanos antes de que desaparezcan y el plátano alado se convertirá en la última pieza de puzle.