Guía Donkey Kong Country: Tropical Freeze

3-2: Baobabs vacilones

En este nivel encuentras 7 piezas de puzle.

Pieza de puzle 1

Avanza hasta llegar a las dos primeras cataratas y verás que hay dos círculos formados por varios plátanos. Cógelos todos y aparecerá la primera pieza de puzle.
Ten en cuenta que para coger los plátanos tendrás que colocarte sobre una flor que se inclina hacia los lados. Si la flor está en el centro no ocurrirá nada, pero cuando está un tiempo inclinada hacia uno de los lados, las hojas se doblarán y caerás al vacío. Por ello es aconsejable que saltes continuamente sobre ella para que vaya volviendo a su posición inicial.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra K

A la derecha de la segunda catarata verás un gran enemigo y a su derecha verás la letra O en la parte alta de la pantalla. Salta sobre el gran enemigo y así podrás rebotar para llegar hasta la letra.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 2

Sigue avanzando esquivando los frutos con pinchos que ruedan por el suelo y llegarás a un punto donde se ve un tallo muy largo, varios enemigos y una argolla amarilla en el suelo.
Tira de la argolla amarilla y aparecerán cuatro flores que podrás usar como plataformas. Cuando esto ocurra, salta sobre el enemigo con casco del suelo y cógelo cuando se quede paralizado. Seguidamente, sube sobre la flor de la derecha y lanza al enemigo contra el escudo de la pared de la derecha. Al hacerlo, se abrirá una compuerta que te lleva al interior de una pantalla de bonus.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Dentro de esta pantalla de bonus tendrás que coger todos los plátanos durante los 30 segundos que te dan. Si lo consigues te recompensarán con la segunda pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra O

Tras coger la pieza anterior, salta sobre las flores para llegar a las plataformas elevadas del lado izquierdo y así podrás saltar a la flor que está sobre el largo tallo para llegar a un suelo que está más a la derecha. Golpea con las manos la plataforma que está a la derecha del todo y así caerás junto al primer punto de control.

Avanza hacia la derecha desde el punto de control y a la derecha de la primera flor encontrarás la letra O. Como está debajo de una plataforma, tendrás que tener cuidado de bajar cuando no haya ningún fruto con pinchos rodando cerca.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 3

En el suelo que está a la derecha de la letra O verás que hay una argolla amarilla. Tira de ella procurando que no te golpeen los frutos con pinchos que bajan rodando y aparecerán varios plátanos. Cógelos todos antes de que desaparezcan y te darán la tercera pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 4

Después de subir por la pendiente donde estaba la letra O y la tercera pieza de puzle, llegarás a un abismo que tienes que cruzar sobre una liana, pero de momento no lo cruces.
Sube a la liana y salta hacia la izquierda para llegar a la plataforma elevada donde está el barril DX. Tras coger a Dixie del barril, salta hacia la izquierda y deja el botón de salto pulsado para llegar a lo alto de la pared por donde aparecen los frutos de pinchos. En esa plataforma encontrarás la cuarta pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra N

En el abismo que tienes que cruzar colgándote de lianas después de pasar el primer punto de control, podrás encontrar la letra N. Esta letra se encuentra debajo de una liana y solo tendrás que agarrarte a la parte de abajo para pasar por ella, pero debes tener cuidado de que no te dé el fuego que lanza el búho que está un poco más abajo.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 5

A la derecha del segundo punto de control verás un búfalo que correrá hacia tu personaje en cuanto lo vea. Solo tendrás que saltar para esquivarlo, pero si quieres eliminarlo, debes hacer que corra hacia la izquierda para chocarse contra la pared, así caerá patas arriba y podrás saltas sobre él.
A la derecha del suelo donde estaba el búfalo, verás tres cataratas por las que caen manojos de plátanos. Salta sobre las dos flores de la catarata para coger los doce racimos de plátanos y aparecerá la pieza de puzle.
Procura no inclinar durante mucho tiempo las flores hacia los lados porque al poco tiempo los pétalos se doblarán y caerás al vacío.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 6

Avanza hacia la derecha de las tres cataratas mientras esquivas los frutos con pinchos que bajan por la pendiente y llegarás a una plataforma de madera que está cubierta por una plataforma de piedra.
A la derecha de esta plataforma hay una flor amarilla en el suelo. Ponte frente a ella y aporrea el suelo para que aparezcan varios plátanos de su interior. Cógelos todos antes de que desaparezcan y te recompensarán con la pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 7

Casi al final del recorrido, caerá un gran fruto que ocupará toda la pantalla y rodará hacia la derecha persiguiéndote. Mientras corres delante de él evitando que te aplaste tendrás que coger todas las monedas y manojos de plátanos que hay en el camino. Si coges las cuatro monedas y los cuatro manojos, podrás ver como aparece la pieza sobre la pared de hierba a la que te tienes que agarrar al final del camino.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra G

La letra G la encontrarás en la misma pared de hierba a la que te agarras cuando te persigue el fruto gigante. Para cogerla, espera a que la pared caiga y acércate a por ella cuando se ponga la pared en horizontal.
Cuando la pared se ponga en horizontal no te quedes mucho tiempo sobre ella porque terminará hundiéndose.