Guía Donkey Kong Country: Tropical Freeze

3-3: Huracán Rambi

En este nivel encuentras 5 piezas de puzle.

Pieza de puzle 1

Durante este nivel te encontrarás unos tornados que te empujarán hacia el lado hacia el que se estén desplazando.

A la derecha del tercer tornado, verás una parte del suelo cubierta de pinchos sobre la que hay un bloque con la cara de Rambi, el rinoceronte. Avanza hasta la siguiente plataforma y encontrarás una caja que contiene a este animal. Ponte sobre la caja y pulsa el botón "X" o "Y" para liberarlo y subirte sobre su lomo.
Ahora, vuelve hacia atrás y chócate contra el bloque gris que tenía la cara del rinoceronte y lo romperás, pudiendo caminar hacia su derecha para entrar en una pantalla de bonus.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Dentro de esta pantalla de bonus tendrás que rebotar sobre las plataformas para coger todos los plátanos en menos de 30 segundos. Si lo consigues, te recompensarán con la pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 2

Continúa avanzando hacia la derecha llevando a Rambi y encontrarás otra parte del suelo cubierta de pinchos (Rambi puede caminar sobre los pinchos sin que le afecte).
Al final de los pinchos encontrarás un bloque gris con la cara de Rambi. Rómpelo haciendo que el rinoceronte se choque contra él y a la derecha encontrarás la segunda pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra K

La letra K la encontrarás sobre la zona de pinchos que está a la derecha de donde estaba la pieza anterior. Para cogerla, puedes saltar directamente a por ella o puedes hacer que te lance el torbellino que está a su derecha.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra O

Llegará un momento en el que tendrás que cruzar un gran abismo saltando sobre plataformas que están sobre unos torbellinos. Sobre la tercera plataforma encontrarás la letra O.
El único problema para cogerla, es que tienes que esquivar los rayos que caen de vez en cuando sobre las plataformas.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 3

Tras pasar el primer punto de control, llegarás a una zona donde el fuerte viento lanzará objetos y enemigos desde el fondo que avanzarán hacia la pantalla. Esquívalos y fíjate en la argolla amarilla que está sobre el montículo del inicio.
Tira de la argolla pulsando el botón "ZL" o "ZR" y aparecerá la tercera pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra N

Más adelante, el fuerte viento soplará de derecha a izquierda empujando bolas de fuego y enemigos que debes esquivar.
Es recomendable que a esta zona llegues con Rambi para poder cruzar corriendo, de lo contrario avanzarás muy lento.
Presta atención, porque después de las tres primeras bolas de fuego, aparecerá un enemigo, después otra bola de fuego y seguidamente la letra N. Salta para cogerla porque si se pasa no volverá a aparecer.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 4

Después de encontrar la letra N, tendrás que meterte en un barril que te lanza a un lugar donde te persigue un torbellino gigante. Avanza rápidamente teniendo cuidado con los rayos que rompen algunas plataformas y llegarás a otro barril que te lanzará al segundo punto de control.
A la izquierda de este punto de control verás una plataforma sobre la que hay una caja que contiene a Rambi. Salta hacia ella y después salta de nuevo hacia la izquierda para caer sobre otra pequeña plataforma donde se encuentra la cuarta pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 5

Avanza hacia la derecha desde el segundo punto de control esquivando las bolas de fuego y los enemigos que arrastra el fuerte viento y llegarás a una plataforma de madera bastante grande que tiene un escudo azul en la parte frontal.
Nada más llegar a esta plataforma, verás que hay un barril por la parte alta de la pantalla que es empujado hacia la izquierda por el viento. Salta hacia él antes de que desaparezca por el lado izquierdo o no lo volverás a ver.
Este barril te lanzará a una pantalla de bonus donde tendrás que coger todos los plátanos saltando de liana en liana y agarrándote a la hierba de las paredes laterales. Si consigues hacerlo antes de que acaben os 30 segundos, te recompensarán con la quinta pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra G

Al final de la zona done el viento sopla con fuerza de derecha a izquierda, verás una zona de pinchos sobre la que se encuentra la letra G. Para cogerla, has de ir subido en los lomos de Rambi, ya que el rinoceronte puede caminar sobre ellos sin que le afecte.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze