Guía Donkey Kong Country: Tropical Freeze

3 - Jefe: Triple trifulca

Al inicio de este nivel te encontrarás un barril en el que puedes elegir a Diddy Kong, Dixie Kong o a Cranky Kong. Tras cogerlo, sigue avanzando hacia la derecha y comenzará el combate contra el jefe de este mundo.

El enemigo final es un mono llamado Babum el bombardero y usa su poder para triplicarse, es decir, que te terminarás enfrentando a tres monos a la vez. Para derrotarle tendrás que darle doce golpes de diferentes maneras.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Nada más comenzar el combate, los monos se balancearán con unas cuerdas pasando por encima de Donkey. Algunos de los monos estarán armados con un martillo de color rojo y tendrás que esquivarlos o te golpearán con él.
Cuando veas que algún mono se balancea sin martillo, aprovecha para saltarle encima y cuando hayas pisado a dos de ellos, el enemigo cambiará su ataque.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Durante el segundo ataque, dos de los monos bajarán hasta el suelo y comenzarán a girar rápidamente de un lado a otro. Salta para esquivarlos y llegará un momento en el que los monos se marearán y se quedarán parados con la cabeza hacia abajo. Es en ese momento cuando tienes que saltarles encima. Pisa a los dos y volverán a cambiar la forma de atacar.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Ahora te volverán a atacar de nuevo balanceándose sobre las cuerdas. Para eliminarlos, debes actuar de la misma manera que antes, es decir, esquivando a los que vayan armados con el martillo y saltando sobre los que no lo lleven. Cuando pises a dos, empezarán a atacar de otra manera.

A continuación, dos de los monos se colocarán en los postes laterales y desde allí te lanzarán unas bombas rojas con pinchos que tendrás que esquivar. Pasado un rato, lanzarán otras bombas de color verde. Estas bombas si las podrás coger para lanzárselas a ellos de nuevo, pero ten en cuenta que los monos deben estar en la parte interior del escenario (si cuelgan del poste por la parte exterior no les afectará la explosión). Tras dos bombazos, cambiarán de nuevo su ataque.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Durante este nuevo ataque, los monos bajarán al suelo y darán pequeños saltos. Espera a que uno de los monos de un salto más grande y caerá de cabeza quedando paralizado durante un tiempo. Aprovecha ese momento para saltar sobre él, después haz lo mismo con el otro mono y cambiará el ataque.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Seguidamente, el mono principal creará dos clones que son de un color más claro. Para atacarte, se agarrarán unos a otros y se balancearán mientras te lanzan bombas. Cuando esto ocurra, debes esquivarlos moviéndote de un lado a otro hasta que lancen bombas de color verde. Estas bombas si las podrás coger y deberás usarlas para lanzarlas contra ellos. Cuando les des dos bombazos acabarás con ellos definitivamente.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Tras derrotar el jefe, aparecerá en una pantalla donde Donkey podrá darle varios puñetazos. Para hacerlo, pulsa el botón "X" o "Y" repetidamente justo cuando le vaya a dar el primer golpe.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze