Guía Donkey Kong Country: Tropical Freeze

3-K: Abismos y mecanismos

Este nivel aparecerá junto al nivel 3-4 cuando obtengas las cuatro letras KONG de todas las fases de este mundo.
Este nivel es bastante complicado, ya que solo encontrarás el barril del inicio y no hay puntos de control para guardar la posición en el caso de perder la vida.

En este nivel encuentras 5 piezas de puzle, pero no hay letras KONG.

Pieza de puzle 1

Después de pasar las primeras plataformas que giran sobre un eje, llegarás a una pequeña plataforma donde hay una especie de vasija (es la segunda vasija que ves desde el inicio del nivel).
Ponte delante de la vasija y aporrea el suelo para que aparezcan varios plátanos de su interior. Cógelos todos antes de que desaparezcan y te obsequiarán con la primera pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 2

Después de coger la anterior pieza de puzle tendrás que dispararte hacia unos barriles que se mueven sujetos a unos brazos de madera.
Cuando estés en el barril del segundo brazo de madera, espera a que apunte hacia la izquierda y dispáralo. Al hacerlo, atravesarás la segunda pieza de puzle y caerás en uno de los barriles anteriores.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 3

Después de meterte en los barriles, llegarás a otra zona donde hay placas electrificadas unidas a unos brazos de madera que giran en círculo. Cuando llegues al tercer brazo, debes esperar porque entre las placas electrificadas aparecerá la tercera pieza de puzle (al otro lado del mismo brazo aparecerá un corazón).

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 4

A la derecha del suelo donde se consigue la tercera pieza de puzle, encontrarás dos brazos giratorios, uno con una plataforma y otro con una placa electrificada. Salta sobre la plataforma normal y cuando esté en el punto más alto de su recorrido tendrás que saltar para coger la siguiente pieza de puzle para después aterrizar en la siguiente plataforma móvil.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 5

La última pieza de puzle la encontrarás un poco más adelante de donde encontraste la pieza anterior. Para cogerla, tienes que llegar hasta ese punto con Cranky, ya que tendrás que saltar sobre los pinchos de la plataforma giratoria usando el bastón saltarín. Tras cogerla, salta de nuevo sobre el búho con casco para continuar el camino hacia la derecha.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Cuando llegues al final, verás un regalo hacia el que tendrás que saltar para completar el nivel. Cuando toques la caja del regalo, se abrirá y dentro encontrarás una de las siete reliquias misteriosas que te hacen falta para desbloquear el mundo 7.
*Nota: La primera reliquia te la darán después de ver los títulos de crédito tras derrotar al jefe del mundo 6. Las otras seis las conseguirás completando los niveles K de los seis mundos (te darán uno al finalizar cada uno de estos niveles).