Guía Donkey Kong Country: Tropical Freeze

7-3: Nubes enervantes

En este nivel encuentras 5 piezas de puzle y no hay letras KONG.

Pieza de puzle 1

En este nivel avanzarás sobre unas plataformas que se mantienen flotando gracias a un motor, pero al pisarlas, el motor se estropeará y al poco tiempo caerán al vacío. También encontrarás unas corrientes de aire moradas que te elevarán, pero al usarlas también desparecerán al poco tiempo.
Tras elevarte por la primera corriente, llegarás a un barril que tendrás que disparar manualmente, pero no lo hagas hasta que veas aparecer una plataforma por el lado derecho o caerás al vacío. Mas tarde te encontrarás plataformas rodeadas por aire morado que se hundirán cuando el aire desaparezca.

Después de pasar entra cuatro bolas de pinchos, te encontrarás la cuarta corriente de aire morado y en su interior verás varios plátanos. Cógelos todos al ascender por ella y sobre la siguiente plataforma aparecerá la primera pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 2

Métete en el barril que está a la derecha de la plataforma donde aparecía la anterior pieza de puzle y te lanzará a una plataforma. Avanza hasta la siguiente plataforma y a su derecha, en la zona alta de la pantalla, verás la segunda pieza de puzle flotando entre dos búhos que de vez en cuando se rodean de fuego.
Nada más llegar a esta última plataforma, tendrás que rodar hacia la derecha fuera de la pantalla y cuando estés cayendo, debes pulsar el botón de salto para rebotar en el aire. Así llegarás hasta el primer búho y podrás saltar sobre él para llegar hasta la pieza. Tras cogerla, caerás sobre el gran búho que está debajo y podrás continuar el camino.

* Nota: Si tardas mucho en hacer el giro desde la plataforma, el búho se rodeará de fuego y te quitará un corazón al tocarlo.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 3

Después de coger la pieza anterior, tendrás que avanzar pasando sobre varios búhos con fuego azul. Después tendrás que cambiar de plataforma saltando por el hueco que hay entre una columna de bolas de pinchos y más adelante te encontrarás otra columna de bolas de pinchos entre las que hay un búho.
Cuando llegues a la plataforma que está a la derecha de este búho, verás que hay una especie de vasija. Aporrea el suelo poniéndote delante de ella y aparecerán varios plátanos. Cógelos antes de que desaparezcan y obsequiarán con la tercera pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 4

Después de avanzar bastante camino disparándote con barriles y esquivando las bolas de pinchos que caen por la parte superior, encontrarás varias plataformas seguidas.
Sobre una de estas plataformas hay una pequeña vasija. Aporrea el suelo poniéndote delante de ella y de su interior aparecerá la cuarta pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 5

Al final del recorrido, tendrás que subir sobre dos plataformas que estás sobre un cohete que avanza a gran velocidad. Cuando estés sobre el segundo cohete, tendrás que esquivar varias bolas de pinchos agachándote o saltando. Entre estas bolas de pinchos encontrarás la última pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Al completar todos los niveles del juego, aparecerá un mensaje indicando que has desbloqueado el "Modo difícil".
En este modo tendrás que ir solo y sin objetos, no encontrarás compañeros dentro de los barriles y solo tendrás un corazón.