Guía New Super Luigi U

Explicación

La mecánica básica del juego es la misma que la de New Super Mario Bros. U, pero los 82 niveles del mapa son totalmente nuevos

New Super Luigi U

Luigi puede saltar más alto que Mario y también irá más rápido: dos diferencias que cambiarán totalmente la forma de jugar.

New Super Luigi U

Solo tienes 100 segundos para superar cada nivel y si te encuentras dentro de un castillo o de una torre, te darán 100 segundos más al meterte por la puerta del jefe.

En la versión de New Super Luigi U, no existirán los banderines de etapa que encontrabas en la versión de Mario dentro de cada nivel a la mitad del recorrido. Por este motivo, siempre que entres en un nivel tendrás que hacerlo desde el inicio.

New Super Luigi U está dividido en 9 mundos que a su vez están divididos en varias fases.

En un principio, comenzarás con cinco vidas y solo podrás acceder a la primera fase el mundo 1.

En cada fase tienes que avanzar hasta el final del recorrido, donde encontrarás un mástil o meta final sobre la que tendrás que saltar. De esta manera, te darán por completada la fase y se abrirá el camino que te lleva a la siguiente.

En algunas fases, podrás encontrar dos salidas, es decir, dos metas, una de color negro y otra de color rojo. Cada meta te abrirá un camino diferente en el mapa.

New Super Luigi U

Al saltar sobre la meta final, te darán una puntuación que dependerá de la altura a la que te agarres al mástil, incluso podrás conseguir una vida extra si te agarras por encima del banderín.

El objetivo es completar los nueve mundos de los que se compone el juego eliminando a los enemigos que hay en las torres y en los castillos, aunque realmente el enemigo final del juego se encuentra en el castillo del mundo 8. Después de eliminar a este enemigo verás el final del juego.

New Super Luigi U

Para poder avanzar cuentas con la ayuda de algunos objetos que te darán habilidades especiales.
Estos objetos los encontrarás dentro de bloques amarillos.

En el modo multijugador podrán jugar hasta cinco personas simultáneamente.

New Super Luigi U

La gran novedad, es que ahora podrás seleccionar a Caco Gazapo como personaje.

New Super Luigi U

Caco Gazapo no puede usar los potenciadores, pero tampoco se hace daño si se choca con un enemigo, así que es el personaje ideal para jugadores con poca experiencia.

Uno de los jugadores usará el GamePad para ir colocando bloques que faciliten avanzar al resto de jugadores (en este modo de juego, pueden participar de uno a cuatro jugadores usando el mando de Wii y un quinto usando el GamePad).