Guía New Super Luigi U

Objetos
Aro verde
New Super Luigi U
Al atravesarlo harás aparecer 15 monedas verdes en grupos de tres, y si luego las coges todas antes de que desaparezcan, te recompensarán con un objeto o con una vida extra.
Aro rojo
New Super Luigi U
Al atravesarlo harás aparecer 8 monedas rojas, y si luego las coges todas antes de que desaparezcan, te recompensarán con un objeto (puede ser una vida extra o un objeto para transformar a Luigi).
Bellota P
New Super Luigi U
Al usar esta bellota, tu personaje se convertirá en Ardilla Voladora, pero el traje será de color blanco. Con esta transformación podrás planear, pero la gran ventaja es que puedes realizar el salto Ardilla Voladora tantas veces como quieras, por lo que podrás volar continuamente.
La única forma de conseguir este objeto en capturando a Caco Gazapo cuando aparezca escondido en el interior de algún nivel. Tras cogerlo, un Toad te recompensará con una bellota de este tipo.
Bloque
New Super Luigi U
Podrás encontrar esta clase de bloques en casi todos los niveles, normalmente formando plataformas. Al golpearlos puede que te den monedas o algún otro objeto, aunque lo normal es que no contengan nada y se rompan.
Bloque ?
New Super Luigi U
Dentro de estos bloques puedes encontrar diversos objetos, como monedas, vidas extra, champiñones, flores de fuego, etc.
Bloque nota
New Super Luigi U
Al caer sobre estos bloques rebotarás, por lo que si los usas para saltar, podrás alcanzar mayor altura.
Bloque POW
New Super Luigi U
Este tipo de bloque lo puedes coger y llevártelo contigo. Si lo lanzas o lo golpeas, eliminarás automáticamente a todos los enemigos terrestres que se encuentren en pantalla.
Bloque rosquilla
New Super Luigi U
Este tipo de bloques se suelen encontrar en zonas donde no hay suelo. Si pisas uno de ellos, se pondrá de color rojo y al poco tiempo se hundirá y caerá al vacío. El bloque que cae, vuelve a aparecer pasado un tiempo.
Champicóptero
New Super Luigi U
Cuando uses este objeto, tu personaje se convertirá en Helicóptero y podrás volar pulsando New Super Luigi U en el GamePad o agitando el mando de Wii. Este objeto se puede conseguir en las casas champiñón rojas del último mundo: Senda Superestrella, o eliminando a los enemigos que te encuentras en el mapeado.
Champiñón
New Super Luigi U
Al coger este champiñón te harás más grande (Super), pero si luego sufres algún daño, volverás al tamaño normal (Peque).
Champiñón pequeño
New Super Luigi U
Al coger este champiñón, tu personaje se convertirá en Mini. Al ser diminuto, podrá pasar por estrechos pasillos y pequeñas tuberías, además de poder dar grandes saltos, caminar sobre el agua y subir paredes.
Champiñón vida extra
New Super Luigi U
Al coger uno de estos champiñones obtendrás una vida extra.
Cofre
New Super Luigi U
En algunos puntos del mapa general, verás a unos enemigos que se mueven cruzando los caminos. Si al avanzar te chocas con uno de ellos, entrarás en una pantalla donde te enfrentarás a ellos y los tendrás que eliminar saltándoles encima o bien cogiendo la superestrella que aparece dentro del bloque ?.
Si consigues eliminar a todos los enemigos de esa pantalla, te recompensarán con uno de estos cofres. En su interior puedes encontrar un champicóptero que luego podrás usar directamente en el mapa general.
Flor de fuego
New Super Luigi U
Al coger esta flor, tu personaje se convertirá en Luigi de Fuego y podrá lanzar bolas incandescentes para eliminar a los enemigos.
Flor de hielo
New Super Luigi U
Al coger la flor, tu personaje se convertirá en Luigi Gélido y podrá lanzar bolas de hielo para congelar a los enemigos.
Fruta
New Super Luigi U
Podrás encontrar fruta en los arbustos, y si Yoshi pasa sobre ellas se las comerá automáticamente. Cuando Yoshi se coma seis de estas frutas, pondrá un huevo del que saldrá un objeto.
Interruptor ?
New Super Luigi U
Al pisar esta clase de interruptor, pueden desaparecer paredes o hacer que aparezcan plataformas. Eso sí, su efecto solo dura un tiempo limitado.
Interruptor P
New Super Luigi U
Al pulsarlo, pueden ocurrir varias cosas. Puede que aparezcan monedas azules o puede que convierta las monedas en bloques y viceversa. El efecto desaparecerá al poco tiempo.
Meta
New Super Luigi U
Esta meta te la encuentras al final de cada fase y al agarrarte a ella te la darán por completada y en el mapa se abrirá el camino que te lleva a la siguiente fase. Dependiendo a la altura que te agarres a la meta te darán más o menos puntos, y si te agarras por encima del banderín, conseguirás una vida extra.
Meta oculta
New Super Luigi U
Esta meta es igual a la meta normal, pero solo se encuentra siguiendo un camino secreto. Al llegar a una meta oculta se abrirá un camino secundario en el mapa general, es decir, que desde las fases que tengan esta meta se abrirán dos caminos: uno por cada meta. No todas las fases tienen meta oculta.
Moneda
New Super Luigi U
Al conseguir 100 monedas obtendrás una vida extra.
Moneda azul
New Super Luigi U
Son idénticas a las monedas normales, pero solo aparecen temporalmente tras pulsar un interruptor P.
Moneda estrella
New Super Luigi U
Hay tres en cada nivel, y conseguirlas es uno de los objetivos principales del juego. Cuando consigas todas estas monedas en todas las fases de un mismo mundo, desbloquearás una fase del último mundo: Senda Superestrella.
Moneda roja
New Super Luigi U
Aparecen 8 monedas rojas cuando pasas por el interior de un anillo rojo (aparecen durante un tiempo limitado). Si coges las ocho antes de que desaparezcan, te recompensarán con un objeto.
Moneda verde
New Super Luigi U
Estas monedas aparecerán al pasar por el interior de un aro verde. Aparecerán cinco grupos de monedas, cada uno de ellos formados por tres monedas. Si coges todas antes de que desaparezcan, te recompensarán con un objeto o con una vida extra.
Superbellota
New Super Luigi U
Al coger la superbellota, tu personaje se convertirá en Ardilla Voladora y podrás planear y realizar el salto de Ardilla Voladora.
Superestrella
New Super Luigi U
Vuelve a Luigi invencible y más rápido durante un tiempo.
Traje Polar
New Super Luigi U
Cuando uses este objeto, tu personaje se vestirá de pingüino (Polar) y podrás lanzar bolas de hielo y deslizarte rápidamente por el suelo. Este objeto solo se puede conseguir en las casas champiñón rojas del último mundo: Senda Superestrella.
Trampolín
New Super Luigi U
Los trampolines los sueles encontrar dentro de bloques ?. Puedes cogerlos para llevarlos contigo, y si saltas sobre ellos, alcanzarás una gran altura.