Guía New Super Luigi U

Personajes y transformaciones

Luigi puede cambiar su tamaño y conseguir poderes especiales gracias a ciertos objetos.

New Super Luigi U

Mini Luigi
New Super Luigi U New Super Luigi U
Este poder lo obtendrás cuando cojas un champiñón pequeño.
Como Mini no puedes atacar a enemigos saltando sobre ellos, pero puedes colarte por huecos estrechos, correr por encima del agua y subir por paredes.
Puedes usar el Salto Bomba para acabar con los enemigos, pero si recibes algún daño, perderás una vida.

Peque Luigi
New Super Luigi U
Este es el tamaño normal de tu personaje, y es el estado más pequeño en el que puede estar después de Mini. Si eres golpeado como Peque por cualquier enemigo, perderás una vida.
A este estado pasarás si eres Super y sufres algún daño.

Super Luigi
New Super Luigi U New Super Luigi U
Puedes pasar a este estado si coges un champiñón siendo Peque y también si te golpean una vez teniendo un poder (Fuego, Gélido, etc.).

Luigi de Fuego
New Super Luigi U New Super Luigi U
Para conseguir este poder debes coger una flor de fuego.
Con este traje tendrás la habilidad de lanzar bolas de fuego con las que podrás eliminar a la mayoría de los enemigos.
En caso de sufrir algún daño, volverás al estado Super.

Movimientos Wii U GamePad Mando de Wii
- Lanzar bolas de fuego: New Super Luigi U New Super Luigi U

Luigi Gélido
New Super Luigi U New Super Luigi U
Para tener esta habilidad tienes que recoger una flor de hielo.
Como Gélido puedes lanzar bolas de hielo con las que podrás congelar a la mayoría de los enemigos.
En caso de sufrir algún daño, volverás al estado Super.

Movimientos Wii U GamePad Mando de Wii
- Lanzar bolas de hielo: New Super Luigi U New Super Luigi U
- Levantar a un enemigo congelado: Pulsa New Super Luigi U mientras mantienes pulsado New Super Luigi U. Agita el mando de Wii mientras mantienes pulsado New Super Luigi U.
Para arrojar al enemigo que has levantado, deja de pulsar New Super Luigi U / New Super Luigi U.

Luigi Ardilla Voladora
New Super Luigi U New Super Luigi U
Para adquirir este poder debes coger una superbellota o una bellota P (este último objeto solo podrás conseguirlo en las casas champiñón rojas del último mundo: Senda Superestrella).
Con esta transformación, podrás planear por los aires y también podrás agarrarte a las paredes durante un tiempo. La superbellota solo te permitirá hacer un salto Ardilla Voladora hasta volver a tocar el suelo, mientras que la bellota P te dejará hacerlo tantas veces como quieras.
En caso de sufrir algún daño, volverás al estado Super.

Movimientos Wii U GamePad Mando de Wii
- Planear: Mantén pulsado New Super Luigi Uen el aire. Mantén pulsado New Super Luigi U en el aire.
- Salto de Ardilla Voladora: Pulsa New Super Luigi U en el aire. Agita el mando de Wii en el aire.
Este movimiento solo se puede realizar una vez por planeo.

Luigi Polar
New Super Luigi U New Super Luigi U
Podrás transformarte en Polar recogiendo un traje polar, objeto que solo podrás conseguir en las casas champiñón rojas del último mundo: Senda Superestrella.
Con esta transformación podrás lanzar bolas de hielo con las que podrás congelar a la mayoría de los enemigos, como en estado Gélido, pero además podrás deslizarte por el suelo. También te permitirá moverte por el agua con mucha facilidad, ya que podrás avanzar rápidamente sin necesidad de pulsar repetidamente ningún botón.
En caso de sufrir algún daño, volverás al estado Super.

Movimientos Wii U GamePad Mando de Wii
- Lanzar bolas de hielo: New Super Luigi U New Super Luigi U
- Levantar a un enemigo congelado: Pulsa New Super Luigi U mientras mantienes pulsado New Super Luigi U. Agita el mando de Wii mientras mantienes pulsado New Super Luigi U.
Para arrojar al enemigo que has levantado, deja de pulsar New Super Luigi U / New Super Luigi U.

Luigi Helicóptero
New Super Luigi U New Super Luigi U
Para obtener este poder debes recoger un champicóptero, objeto que solo podrás conseguir en las casas champiñón rojas del último mundo: Senda Superestrella o eliminando a algún enemigo del mapa general.
Con esta transformación podrás elevarte volando para después caer planeando. Mientras caes, puedes pulsar la cruz hacia abajo para caer en picado. Solo podrás echar a volar una vez, por lo que para poder hacerlo de nuevo tendrás que volver a tocar el suelo.
En caso de sufrir algún daño, volverás al estado Super.

Movimientos Wii U GamePad Mando de Wii
- Volar: New Super Luigi U Agita el mando de Wii.
Este movimiento solo se puede realizar una vez. Para repetirlo, tendrás que tocar el suelo de nuevo.