Guía New Super Luigi U

New Super Luigi U: Minas Almendradas - Transportado por el Castillo de Roy New Super Luigi U
Detalles

Dentro del castillo encontrarás unas cintas transportadoras de las que caerán bloques de piedra.

Este castillo lo tendrás que repetir dos veces, una entrando por la puerta principal, donde podrás conseguir la primera y la segunda moneda estrella y otra entrando por la puerta trasera, donde encontrarás la tercera moneda estrella.

New Super Luigi U

Salida secreta

No tiene salida secreta.

Moneda estrella 1

Golpea el primer interruptor ? del castillo para que el bloque que está sobre él caiga. Encima de este bloque aparecerá la primera moneda estrella.

New Super Luigi UNew Super Luigi U

Moneda estrella 2

El segundo interruptor ? del castillo, hace que la plataforma donde se encuentra la moneda estrella se desplace hacia la derecha por debajo de una cinta transportadora.
Ve al lado derecho de esta cinta y espera a que aparezca la plataforma donde está la moneda para cogerla.

New Super Luigi UNew Super Luigi U

Moneda estrella 3

Para poder encontrar la tercera moneda estrella, has de entrar en el castillo por una entrada que tiene en la parte de atrás. El camino que te lleva hasta esa entrada lo podrás desbloquear encontrando la salida secreta del nivel Minas Almendradas - 5. ¿Qué acecha en la cumbre?
La salida secreta de ese nivel te abre un camino que te lleva un interruptor rojo que hay a su derecha y al activarlo, se forma el camino que te lleva hasta la entrada trasera del castillo.

Al entrar por la entrada de atrás del castillo, verás que la moneda estrella se desplaza hacia la izquierda por una cinta transportadora que está en la parte alta de la pantalla. Salta sobre los bloques que flotan en la lava y coge la moneda cuando caiga al final de la cinta,

Tras coger la moneda estrella, sigue avanzando hacia la izquierda sobre los bloques que se desplazan por la lava y llegarás de nuevo a la puerta del jefe (si has subido sobre uno de los bloques altos, tendrás que agacharte para llegar hasta la plataforma de la izquierda).

Aunque posiblemente te hayas enfrentado al jefe en el otro camino, tendrás que volver a hacerlo.

New Super Luigi UNew Super Luigi U

Jefe del Castillo

El enemigo final de este castillo es Roy Koopa y te enfrentarás a él en un escenario donde aparecen dos filas de plataformas a diferentes alturas que se mueven hacia los lados (la fila de abajo se mueve hacia la derecha y la de arriba hacia la izquierda).

Roy te atacará disparando Bill Balas con su gran bazuca. Para esquivarlos, podrás subirte sobre las plataformas, ya que los Bill Bala avanzarán en línea recta. De vez en cuando, Roy te disparará una bala de color rojo (Bill Bala Buscador) que te perseguirá hacia donde te muevas y al rato explotará. Para esquivarla no pares de moverte.

New Super Luigi UNew Super Luigi U

Para eliminarle, debes saltarle sobre la cabeza. Lo mejor será que le esperes sobre una de las plataformas de arriba y en cuanto suba, aprovecha para atacarle.
Tras pisarle sobre la cabeza, las plataformas móviles desaparecerán y Roy se esconderá dentro de su caparazón. Cuando esto ocurra, ponte en el centro de la plataforma y salta cuando el caparazón se acerque a ti para evitar que te dé. Luego, Roy volverá a salir para continuar con el enfrentamiento.

Realizando este proceso tres veces, es decir, pisándole tres veces sobre la cabeza, conseguirás acabar con él y se abrirá el camino que te lleva al siguiente mundo: Nubes de Merengue.

New Super Luigi UNew Super Luigi U