Guía New Super Luigi U

New Super Luigi U: Nubes de Merengue - Arrastrado por el Castillo de Ludwig New Super Luigi U
Detalles

En el interior del castillo encontrarás grandes plataformas que cruzan la pantalla de un lado a otro ocupando todo el espacio. Si una de estas plataformas te aplasta contra una pared o contra una plataforma, te quitarán una vida automáticamente.

Además, durante todo el recorrido te toparás con barras de fuego giratorias que te dificultarán el camino.

New Super Luigi U

Salida secreta

No tiene salida secreta.

Moneda estrella 1

La primera moneda estrella la encontrarás en uno de los pasillos más altos.

Para cogerla, ponte a la izquierda de la moneda, donde no hay techo y espera a que el gran bloque se desplace hacia la izquierda (en ese punto lo podrás saltar). Tras saltarlo, avanza rápidamente hacia la moneda antes que vuelva el bloque.

New Super Luigi U

Moneda estrella 2

La segunda moneda estrella la encuentras sobre una plataforma elevada en el punto donde está el segundo gran bloque.

Para cogerla, espera a que el gran bloque se mueva hacia la derecha. Rápidamente, avanza un poco hacia la derecha para encontrar unas plataformas por las que podrás subir a la plataforma donde está la moneda.

New Super Luigi UNew Super Luigi U

Cuando estés en lo alto de esa plataforma, avanza hacia la izquierda para llegar hasta la moneda y espera en ese punto a que vuelva el gran bloque. Cuando esté a punto de aplastarte, salta y descubrirás que esa parte de techo es falsa, pudiendo caer encima del gran bloque.

New Super Luigi UNew Super Luigi U

Moneda estrella 3

La última moneda estrella la encontrarás en el abismo que está a la izquierda de la puerta que te lleva hasta el jefe. Para cogerla, congela al enemigo de la plataforma de la izquierda con tu personaje como Gélido y después coge el bloque de hielo y lánzalo contra la moneda.
Si no llevas a tu personaje como Gélido, puedes saltar a por la moneda y rebotar en la pared, pero tendrás que esquivar el fuego.

New Super Luigi U

Jefe del Castillo

El enemigo final de este castillo es Ludwig Koopa.

Ludwig se elevará hasta lo alto de la pantalla y creará dos copias más de sí mismo. Seguidamente, los tres enemigos te dispararán unas bolas de energía azules que debes esquivar,
Tras esquivar su ataque, uno de los enemigos bajará a la parte inferior y tendrás que aprovechar para saltarle sobre la cabeza. S si no es el verdadero Ludwig, desaparecerá y tendrás que esperar a que bajen los otros dos para repetir la misma operación.

New Super Luigi UNew Super Luigi U

Cuando pises sobre la cabeza al verdadero Ludwig, se esconderá dentro de su caparazón y se moverá rápidamente hacia los lados con la intención de pillarte, pero puedes esquivarlo fácilmente saltando.
A continuación, volverá a irse a la zona superior para repetir la misma operación.

Para acabar con él, debes saltarle tres veces sobre la cabeza. Cuando lo hagas se abrirá el camino que te lleva al nivel Nubes de Merengue - Asalto a Bowsy.

New Super Luigi UNew Super Luigi U