Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía New Super Luigi U

New Super Luigi U: Castillo de Peach - La batalla final New Super Luigi U
Detalles

En la primera parte de este nivel, Bowsy te seguirá con su nave y de vez en cuando se tirará contra el suelo para intentar aplastarte. Si cae sobre una de las plataformas móviles, la hundirá, aunque después volverá a aparecer y si cae sobre una de las plataformas formadas por partes amarillas, hará una especie de ola que te empujará.

En la segunda parte del nivel, te enfrentarás el enemigo final del juego: Bowser.

New Super Luigi U

Moneda estrella 1

La primera moneda estrella la encontrarás debajo de unos bloques que la protegen. Lo primero que debes hacer, es ponerte sobre los bloques que están encima de la moneda para que Bowsy se lance en picado y los destruya (cuando se lance has de apartarte para que no te aplaste).
Cuando los bloques desaparezcan, tírate hacia la moneda y apóyate en una de las paredes para realizar el Salto Escalada, de modo que podrás rebotar para volver a subir.

New Super Luigi UNew Super Luigi U

Moneda estrella 2

La segunda moneda la encontrarás debajo de unos bloques ?. Para cogerla, debes hacer que Bowsy caiga sobre algunos de estos bloques para que los destruya y después podrás saltar sobre la plataforma móvil de la zona inferior para llegar hasta la moneda.

New Super Luigi UNew Super Luigi U

Moneda estrella 3

La tercera moneda la encontrarás en una zona donde hay plataformas que suben y bajan hundiéndose en la lava temporalmente.

Para coger la moneda estrella, has de esperar a que la plataforma que está sobre ella baje.
Procura no quedarte mucho tiempo sobre esa plataforma porque Bowsy se lanzará a por ti para intentar tirarte a la lava.

New Super Luigi U

Jefe del Castillo

Antes de llegar al jefe del castillo tendrás que cruzar un pasillo por el que avanzan unas bolas de fuego que debes esquivar. Como vienen por oleadas, podrás meterte en los agujeros del suelo para evitarlas.

New Super Luigi UNew Super Luigi U

Tras pasar la oleada de bolas de fuego, te encontrarás directamente con Bowser.
Bowser te lanzará bolas de fuego que debes esquivar y de vez en cuando dará un salto. Cuando salte, corre por debajo de él para llegar al lado derecho de la sala y una vez allí salta sobre el gran interruptor que está en el suelo (a Bowser también podrás eliminarle disparándole muchas bolas de fuego).
Cuando pises el interruptor, caerá el gran hacha que está a su lado y hará que se hunda el puente.

New Super Luigi UNew Super Luigi U

Cuando Bowser caiga al vacío, podrás continuar, pero te lo volverás a encontrarás más adelante junto a Bowsy.
Ahora, Bowser te volverá a lanzar bolas de fuego que tendrás que saltar para esquivarlas.

New Super Luigi UNew Super Luigi U

De vez en cuando, Bowsy se tirará con su nave desde lo alto de la pantalla para intentar aplastarte. Cuando baje, salta sobre él para quitarle su nave y podrás volar con ella.

New Super Luigi UNew Super Luigi U

Para elevarte con la nave, tendrás que pulsar repetidamente el botón New Super Luigi U. Ahora, vuela sobre Bowser y cuando estés encima de él, pulsa el botón New Super Luigi U para caer sobre su cabeza.

Tras caerle en la cabeza, Bowser se esconderá dentro de su caparazón y se moverá de un lado a otro de la pantalla para intentar aplastarte. Para esquivarle, espera a que salte y pasa por debajo de él.

New Super Luigi UNew Super Luigi U

Cuando Bowser se mete dentro de su caparazón, suele darte un golpe que te tirará de la nave de Bowsy, pero si te da tiempo a subirte de nuevo antes de que lo haga su dueño, podrás volver a elevarte para evitar el caparazón de Bowser.

Cuando Bowser salga del caparazón, disparará bolas de fuego hacia arriba que irán cayendo poco a poco. Muévete hacia los lados para esquivarlas y después aparecerá Bowsy lanzándote bombas. Esquiva las bombas y cuando Bowsy vuelva a bajar, salta sobre él para quitarle de nuevo la nave.

New Super Luigi UNew Super Luigi U

Ahora vuelve a sobrevolar a Bowser para caerle de nuevo sobre la cabeza y esquívalo cuando se esconda en el interior de su caparazón.
Luego tendrás que realizar la misma operación, pero ten cuidado al acercarte a Bowser porque de vez en cuando lanzará una llama de fuego.

Cuando consigas caerle a Bowser tres veces sobre la cabeza, acabarás con él y rescatarás a la princesa Peach.

New Super Luigi UNew Super Luigi U

Seguidamente, verás una secuencia donde el Castillo de Peach volverá a la normalidad.

New Super Luigi UNew Super Luigi U

Luego, Bowser y sus secuaces escaparán en el mismo barco en el que vinieron y todo volverá a la normalidad.

New Super Luigi UNew Super Luigi U

Más tarde, aparecerán los títulos de créditos y mientras los ves, podrás coger las monedas que lanzan los Bebés Yoshi (a los Toad y a Luigi, puedes moverlos de sitio cogiéndolos).
Después aparecerá la palabra ¡FIN!

New Super Luigi UNew Super Luigi U

Después de que ponga Fin, volverás a aparecer en el mapa del primer mundo y te indicarán que a partir de ahora, podrás guardar tus avances desde el menú del mapa siempre que quieras (la opción "Guardar" reemplazará a la opción "Guardado temporal").

También te indicarán que desde las tuberías, podrás llegar a una isla secreta en la que hay una casa Toad con el techo morado.

New Super Luigi UNew Super Luigi U

Seguidamente, te dirán que usando las tuberías, también podrás llegar a la Senda Superestrella. Se trata de un mundo secreto donde encontrarás nueve niveles más.

New Super Luigi U

Volver
Siguiente