Guía Pikmin 3

Batalla de bingo

Para desbloquear este modo de juego es necesario que alcances el Día 2 en el modo Historia (Vergel de la Esperanza).

Pikmin 3

En este modo, dos jugadores se enfrentan en una partida de bingo. Antes de empezar, puedes seleccionar qué mandos se van a usar y ajustar tres opciones disponibles.

Pikmin 3

- Pastelito. Cuando seleccionas SÍ, un pastelito de la victoria aparecerá cerca de la cebolla de cada jugador. ¡Consigue el pastelito de tu rival y ganarás automáticamente!

- Modo. Selecciona 1 VS. 1 para que cada jugador lleve un explorador. Elige 2 VS. 2 para tener dos exploradores por jugador y poder cambiar de uno a otro.

- Número de Pikmin. Puedes ajustar el número de Pikmin con el que empezará cada equipo (si ves que al principio tienes menos Pikimin de los que deberías, presta atención porque podría haber Pikmin escondidos por alguna parte).

Pikmin 3

En este modo de juego contarás con información diferente a la del modo Historia, ya que en lugar del reloj de sol contarás con un marcador con una Ruleta. La Ruleta girará al recoger una granada de Cupido, y gracias a ella podrás conseguir objetos. Dichos objetos podrás usarlos pulsando abajo en la cruz de control, y podrás almacenar hasta cinco granadas de cupido.

Pikmin 3

Cuando consigues una granada de oro, todos los espacios disponibles para granadas de Cupido se llenan automáticamente. ¡Si ves alguna, conviértela en tu prioridad!

También contarás con cartones de bingo. Las casillas se marcarán al recolectar las frutas, conseguir pepitas de oro o vencer a las bestias correspondientes (la fruta retenida por las bestias aparece como ? en el cartón de bingo). Completa una línea en cualquier dirección (horizontal, vertical o diagonal) para ganar.

El mapa muestra la ubicación de frutas y bestias. Cuando no sepas qué hacer, consúltalo para salir del apuro.

Pikmin 3

Cuando los Pikmin del equipo rival se aferren a ti, no podrás lanzar ni llamar a tus propios Pikmin. ¡Quítatelos de encima inmediatamente! Para lograrlo deberás mover rápidamente la palanca izquierda del Wii U GamePad o el mando Pro de Wii U, o agitar el Nunchuk si estás usando un mando de Wii y un Nunchuk.

Objetos de Batalla de bingo

Pikmin 3

Pikmin +10. Añade diez Pikmin a tu equipo

.Pikmin 3

Pikmin especiales +5. Añade cinco Pikmin especiales a tu equipo (el tipo depende del escenario).

Pikmin 3

Rayo. Lanza un rayo sobre tu rival y lo inhabilita temporalmente.

Pikmin 3

Amuleto esférico. Marca una casilla en tu cartón de bingo.

Pikmin 3

Lluvia de rocas. Provoca una lluvia de rocas sobre tu rival.

Pikmin 3

Spray superpicante. Hace más fuertes a los Pikmin de tu pelotón.

Pikmin 3

Aniquilación. Derrota a todos los seres primitivos que aparecen en pantalla (no tiene efecto sobre los de gran tamaño).

Pikmin 3

Bomba. Explota un tiempo después de lanzarla.

Pikmin 3

Mezclar. Cambia la disposición del cartón de bingo de tu adversario.

Pikmin 3

Bomba con sensor. Se activa poco después de lanzarla. Una vez activada, explota cuando un explorador de cualquier equipo se acerca. Se puede pegar a paredes, fruta y otros objetos.

Pikmin 3

Distorsión espacial. Teleporta a tu adversario a otro punto.

Pikmin 3

Retorno del pastelito. Te devuelve el pastelito de la victoria que te habían arrebatado.