Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Pikmin 3

Tipos de Pikmin

Existen seis tipos de Pikmin diferentes, cada uno con sus propias características.

Pikmin rojos. A los Pikmin rojos no les afecta el fuego y, Pikmin morados aparte, son los más fuertes contra los enemigos. Puedes encontrar su cebolla con Alph, durante el Día 1 del juego (Lugar del aterrizaje: Bosque de la Vida).

Pikmin 3

Pikmin amarillos. A los Pikmin amarillos no les afecta la electricidad. Además, alcanzan más altura cuando los lanzas. Puedes encontrar su cebolla con Brittany, durante el Día 5 del juego (Páramo Blanco).

Pikmin 3

Pikmin azules. Los Pikmin azules son los únicos que pueden meterse en el agua sin perecer. Puedes encontrar su cebolla durante el Día 14 del juego (Vergel de la Esperanza).

Pikmin 3

Pikmin pétreos. Los Pikmin pétreos tienen el cuerpo de piedra, por lo que son muy duros y contundentes. Si los lanzas contra algo frágil (muros de cristal, etc.), podrás romperlo. Puedes encontrar su cebolla con Alph durante el Día 2 del juego (Vergel de la Esperanza).

Pikmin 3

Pikmin alados. Los Pikmin alados pueden volar y levantar cosas en el aire, pero aunque son expertos en batallas aéreas, no son muy fuertes en general. Puedes encontrar su cebolla durante el Día 10 del juego (Río Azaroso).

Pikmin 3

Pikmin blancos. A los Pikmin blancos no les afecta el gas tóxico, son más rápidos que el resto y envenenan a los enemigos que se los coman. Además, son capaces de detectar objetos enterrados y pueden cavar para recogerlos.
Esta clase de Pikmin no aparece en el Modo Historia.

Pikmin 3

Pikmin morados. Los Pikmin morados pesan diez veces más que los demás tipos de Pikmin. Eso hará que sean los más fuertes de todos, aunque también los más lentos.
Esta clase de Pikmin no aparece en el Modo Historia.

Pikmin 3

EVOLUCIÓN DE LOS PIKMIN.

Cuando brote un Pikmin tendrá una pequeña hoja verde en la cabeza. Pero si se alimenta con néctar evolucionará, sustituyendo la hoja por un brote primero, y una flor después. También evolucionarán si les dejas plantados un buen rato (medio día o así). Cuanto más evolucionados tengas a tus Pikmin, más rápidos y fuertes serán.

PIKMIN OCIOSOS.

Cuando lances a tus Pikmin, terminen un trabajo, o pulses el botón B, quedarán ociosos, sin moverse. Volverán a reaccionar al tocarles o al llamarles con el silbato.

CAMBIOS DE COLOR DE LOS PIKMIN.

En algunas zonas del juego hay unas flores que te permiten cambiar el color de tus Pikmin. Lanza dentro de la flor a los Pikmin que quieras cambiar de tipo para que salgan del color de la flor. Esto es muy útil en determinados momentos del juego.

Volver