Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Pikmin 3

Día 1 - 08:46 a.m. Lugar del aterrizaje de Alph

Tras una corta secuencia inicial tomarás el control de Alph, el ingeniero de la Drake, la nave con la que llegasteis a este planeta.
Mapa del Bosque de la Vida
.

Pikmin 3

Avanza hasta encontrarte con un Pikmin de color rojo y luego síguelo hasta volver a encontrarle junto a dos Pikmin más.

Pikmin 3

Allí verás que sobre ellos hay una especie de fruta roja enganchada a una rama, y si llamas a los tres Pikmin y los lanzas hacia la fruta, lograrás tirarla y formar una cebolla roja en el suelo.

Pikmin 3

Después de eso verás un puente cortado a uno de los lados y unos escombros al lado contrario. Lanza a los Pikmin hacia estos últimos y así empezarán a llevarse fragmentos hacia el puente.

Pikmin 3

Una vez consigas que los Pikmin trasladen todos los fragmentos al puente, lograrás reconstruirlo y podrás cruzarlo.

Pikmin 3

Al otro lado del puente hallarás el KopPad, un aparato con el que podrás averiguar dónde está la Drake.

Pikmin 3

En la pantalla táctil de tu Wii U GamePad verás un mapa. Toca la pantalla y deslízala de arriba a la izquierda hacia el centro, y así podrás encontrar el paradero de la nave.

Pikmin 3

Cuando vuelvas a tomar el control de tu personaje verás varias flores con unas pastillas rojas denominadas Pildifloras. Si lanzas Pikmin hacia ellas las tirarán y se las llevarán a la cebolla roja que se formó antes. De esta manera, harás que escupa unas semillas de las que luego brotarán más Pikmin ¡Así es como se reproducen!

Pikmin 3

Luego deberás repetir este proceso hasta lograr hacerte con un mínimo de 20 Pikmin rojos (la pastilla roja con un 5 que hay en una flor precisará que sea transportada por un mínimo de 5 Pikmin).

Pikmin 3

Cuando tengas un grupo de al menos 20 Pikmin podrás usarlos para mover una gran caja de cartón que hay al norte del mapeado. De esa manera podrán empujarla y desbloquear el camino.

Pikmin 3

Además, podrás encontrar el primer Apunte de exploración del juego, gracias al cual podrás obtener información valiosa sobre los Pikimin (Pikminología 1) y los controles del juego (Moverse, Silbato, Lanzar, Arrancar 1, Cambiar punto de vista, Fijar objetivo, Disolver el grupo, Cómo usar el KopRadar 1 y 2 y Uso de la cámara).

Pikmin 3

Luego sigue avanzando hasta encontrar la entrada de una cueva y una vez dentro continúa por el único camino posible hasta llegar a un muro de barro que deberás derribar lanzando tus Pikmin contra él (cuantos más lances, menos tardarán en derribarlo).

Pikmin 3

Tras derribar el muro podrás salir de la cueva y encontrar la Drake, y una vez allí recibirás una llamada de Brittany en el KopPad.

Pikmin 3

Después el día terminará, montarás en la nave y los Pikmin te seguirán montados en su cebolla roja.

Pikmin 3

Siempre que termine un día verás las reservas de provisiones que te quedan y un resumen de lo que has conseguido en él. Además, tendrás la opción de ver repetido todos lo que has hecho en el Wii U GamePad (obtendrás la entrada Cómo usar el KopRadar 3).

Pikmin 3

Volver
Siguiente