Guía The Wonderful 101

Monedas Platinum

Hay cinco monedas Platinum escondidas en la mayoría de las operaciones (excepto en el Prólogo, Epílogo y en las misiones contra los enemigos finales).

Muchas de ellas no están a simple vista y debes hacer algo especial para que aparezcan.

Si encuentras las cinco monedas conseguirás un objeto especial de regalo, normalmente, algo difícil de conseguir.

The Wonderful 101

Operación Nº de moneda Localización
001-A 1 En la zona donde tiras de unos grandes contenedores de colores para poder subir, arriba encuentras la moneda junto a un cubo de suministro azul.
2 Al pasar el portal de la Kahku-Regah la encuentras sobre el edificio de la esquina, donde la calle hace curva, junto a unas pilas.
3 En la calle donde está el gran casco de rugby. En la acera derecha junto a una farola.
4 En la misma calle hay un dibujo en el suelo con el número 70. Dibuja con tus Wonder el 7 para que aparezca la moneda.
5 Después de que el casco de rugby desaparezca, verás un edificio a la izquierda justo antes de entrar en la misión 014. Manda a tus Wonder a sus ventanas para conseguir la última moneda.
001-B 1 Delante del edificio que hay en la zona de combate de la misión 001. Está entre una fila de pilas en el aire.
2 En el edificio que hay pegado al que tiene un ascensor, donde hay una nave de trasporte de prisioneros. Sube a él con tus Wonder y verás que también hay una puerta. Introduce tus Wonder en ella para que aparezca la moneda.
3 En el centro de la plaza donde se desarrolla la misión 006, rodea la fuente central con tus Wonder para que aparezca.
4 Al completar la misión 007 podrás subir a un edificio donde hay un cubo de suministros rojo. Delante de ese edificio (en el aire) puedes ver la moneda.
5 En un cubo de suministros verde, a la entrada del estadio de béisbol.
002-A 1 Después de la primera misión llegas a una fuente. Rodéala con tus Wonder para que aparezca la moneda sobre ella.
2 Cuando vas volando con el planeador. Sigue las pilas para cogerla sin problemas.
3 La encuentras cuando te posas en el edificio después del vuelo en planeador.
4 Al completar la misión 005, puedes usar un lavabo público y también introducir a tus Wonder cerca de él en una pequeña puerta, para que aparezca la moneda.
5 En la misma zona que la anterior hay un cubo de suministros rosa. Si lo abres con el látigo aparece la última moneda.
002-B 1 Donde la misión 001, revive rodeando con tus Wonder el parterre de flores.
2 Sobre la noria que encuentras después de la misión 001.
3 En la zona de combate de la misión 002, rodea los círculos que hay en el suelo con tus Wonder para que aparezca la moneda en uno de ellos.
4 En la misión 009, revive rodeando con tus Wonder el parterre de flores.
5 Al completar la misión 009. Enfrente del parterre de flores que te da la moneda anterior hay un edificio que debes subir. Antes de hacerlo, crea una línea con tus Wonder para alcanzar la ventana izquierda que se ve abierta. Así aparece la última moneda.
003-A 1 Dentro de la nave, al lado de la nave de trasporte de prisioneros. Crea una línea hacia el suroeste para encontrarla.
2 Después de encontrar el portal y haber usado la rueda en el engranaje, examina las alas de la nave para encontrarla.
3 En la misión 005, rodea el parterre que hay en la esquina superior derecha.
4 Cuando caes después de la misión 005, al romper el suelo. Usa la espada para cogerla sin problemas.
5 En el laberinto de la misión 008, en la zona de gas venenoso.
003-B 1 En el ala izquierda de la nave.
2 Después de la misión 2, cuando saltas de escombro a escombro.
3 En la misión 004, cuando el suelo se cae a tus pies. Coge la moneda creando una línea con tus Wonder.
4 En la misión 005, golpeando con el martillo las salidas de los misiles.
5 Al completar la misión 005, fuera de la nave, donde el motor ardiendo.
004-A 1 En las plataformas que suben y bajan, crea un martillo con más de 50 miembros en la tercera de ellas y harás que se hunda más de lo normal, después deshazlo y saltarás por aires llegando a la moneda.
2 Después de la misión 005, llegas a ella al usar el látigo en el gancho para cruzar.
3 Al completar la misión 006, abre el cubo de suministros con las garras.
4 Después de la misión 008, manda tus Wonder a la puerta que está en la plataforma delante de las cataratas para que aparezca.
5 Cerca de la cerradura que se abre con la espada
004-B 1 En un lavabo público al terminar la misión 001.
2 En una ventana, detrás de la catarata. Usa tus Wonder para alcanzarla.
3 En un cubo de suministros rosa en la plaza central donde se desarrolla la misión 004.
4 Sobre un submarino morado, después de la misión 005.
5 Después de la misión 006, usando el martillo en el pasillo, muy cerca de donde se encuentra la nave de trasporte de prisioneros.
005-A 1 En la seta solitaria que hay a mitad de camino cuando vas en el teleférico de troncos.
2 Al finalizar la misión 003, crea un puente hacia el noreste para llegar a la plataforma en donde se encuentra la moneda.
3 Después de la misión 003 recorres una zona de lava, en una de las plataformas que hay sobre ella verás un tesoro que necesitas recomponer con tus Wonder. Hazlo para conseguir la moneda.
4 Al completar la misión 004, en la parte superior de la plataforma en espiral.
5 En la misión 009, volando con el planeador, delante de una columna de lava.
005-B 1 Nada más comenzar, ve hacia atrás y pasa por debajo de la catarata. Entra en la boca de la estatua que ves allí. Llegarás a una isla con aliados para reclutar y si creas un puente hacia el suroeste podrás llegar a otra isla. Arregla el tesoro roto que hay allí para encontrar la moneda.
2 Después de la misión 001, encuentras unas columnas de roca formadas por lava solidificada. Encuentras la moneda detrás de esas rocas al romperlas.
3 En la misión 005, en la parte superior de una estatua de piedra.
4 En la misión 005, bajo la esfera azul que debes trasportar.
5 Después de la misión 006, entre las barreras de fuego móviles segunda y tercera. Crea una línea con tus Wonder para alcanzarla.
006-A 1 Al finalizar la misión 001, salta hacia el suroeste para encontrar una pequeña zona oculta. Allí hay un lavabo público y también encuentras la moneda.
2 En un cubo de suministros rosa junto a unos aliados.
3 Después de la misión 004, manda tus Wonder a la boca de la estatua que hay a continuación.
4 Dentro del lavabo público que hay justo después de la anterior.
5 Antes de la misión 007. Golpea con el martillo (de 100 personas) en el centro de la sala.
006-B 1 En la misión 001, dentro de una celda oscura y en llamas.
2 Puedes encontrar una pequeña isla después de la misión 004, desde ella manda una línea de Wonders a la boca de una estatua para conseguir la moneda.
3 Usa el martillo en el centro de la última plataforma flotante (la de más a la derecha).
4 En la misión 009, la zona de viento, en el cubo de suministros azul.
5 En la misma zona de viento, en un lateral puedes reconstruir un pequeño tesoro para recuperar el último Platinum Coin.
007-A 1 Golpea en el centro de la plataforma donde se encuentra la misión 005.
2 En la esquina superior izquierda de la misión 006 verás un agujero. Allí se encuentra.
3 En una de las caras de las plataformas que giran sobre sí mismas en la misión 008.
4 En el cubo de suministros blanco que encuentras en la misión 009.
5 En una de las caras de las plataformas que giran sobre sí mismas en la misión 009 (las que debes ralentizar con una bomba para poder pasar).
008-A 1 En la misión 002, usa el martillo en la zona circular.
2 Después de la misión 002, en otra zona circular (donde encuentras un Wonder). Haz un círculo para lograr que aparezca.
3 Después de la misión 004. En una de las ventanas del edificio. Manda a tus Wonder.
4 Sobre el puente formado por un gran tubo de cristal.
5 Después de la misión 007. En el gran ventilador que te lleva al final de la fase. Haz un círculo sobre él para que aparezca.
008-B 1 En la noria, en cuanto la paras con una bomba.
2 Después de la misión 001, en el edificio donde se encuentra el portal, hay un agujero en la parte inferior en donde puedes introducir tus Wonder para que aparezca la moneda.
3 Antes de la misión 003, cuando vas avanzando con las garras por la pared, la encuentras en la parte superior.
4 Después de la misión 005. Usando el martillo en la plataforma que hay antes de llegar a la que tiene una barrera con pinchos.
5 Justo antes de la misión 006, en un cubo de suministros verde.
009-B 1 En la misión 002, en la esquina suroeste de la sala.
2

En la misma zona que la anterior moneda aparecen dos cubos de suministros cuando has avanzado hacia el final. Debes regresar y abrir el cubo de suministros rojo para encontrar la moneda.

3 En el cubo de suministros rosa que hay en la zona de la misión 005.
4 Golpeando con el martillo en las pequeñas esferas que rodean los generadores de la misión 005.
5 Antes de salir de la fase para entrar en el combate final, usa el martillo en todos los círculos dibujados en el suelo para encontrar la moneda.