Guía The Wonderful 101

Operación 006-B

Lo primero que debes hacer es derrotar con Blue a unos sencillos enemigos sobre la nave. Después, en un recuerdo del pasado, controlas a otro Wonder Red y comienzas la misión 001. Vas a encontrar numerosos enemigos por el camino, pero el objetivo es avanzar.

The Wonderful 101

Al final encuentras a un oficial del ejército de defensa junto a su hijo. Después aparecerá un general con una gran espada y tendrás que enfrentarte a él en la misión 002. El problema es que no tienes aliados que te acompañen. Para conseguirlos destruye a los pequeños enemigos y alguno de ellos te dejará un objeto para reclutar a los enemigos que estén cerca de ti en el momento de cogerlo.

The Wonderful 101

Así podrás lograr que se unan varios aliados temporales, con ellos puedes crear tu arma, el hectoperforador (dibuja una espiral para conseguirla). Así podrás atacar con ciertas garantías al general

The Wonderful 101

Si ves que no es suficiente sigue derrotando a los enemigos pequeños porque te dejarán otro objeto para reclutar más aliados. Una vez que consigas derrotar al general, completarás la misión. Después de una introducción pasarás a la misión 003, en donde irás controlando la nave (y no a los Wonder) en una vista con un movimiento de pantalla fijo (como si se tratara de un juego de naves).

The Wonderful 101

Los enemigos aparecen por el lado derecho y tú puedes disparar y usas tus creaciones para enfrentarte a ellos o para desbloquear el camino.

The Wonderful 101

Ten en cuenta que no solo tienes que destruir enemigos, sino que puedes crear las hectofusiones para abrir puertas. Tendrás que usar la mano para mover ruedas, la espada para abrir cerraduras o el látigo para despejar el camino de cilindros de pinchos.

The Wonderful 101

Más adelante también tendrás que usar las bombas para ralentizar el tiempo y poder avanzar a través de una pequeña sala circular que se mueve a gran velocidad.

The Wonderful 101

Al final del recorrido encuentras a un enemigo final, el pulpo. Para derrotarlo no dejes de dispararle en las tentáculos (que se irán destruyendo).

The Wonderful 101

Debes tener cuidado con sus disparos (llenará la pantalla con ellos) y con las bombas que lanza. Además, lanza un potente rayo del que debes huir o usar tu espada para reflejarlo.

The Wonderful 101

Al completar la misión estarás de nuevo sobre la nave. Tienes que crear un gran puño y golpear con él a Blue. hasta que no lo hagas no podrás continuar.

The Wonderful 101

Después volverás de nuevo a tierra firme y ya controlarás otra vez a tu grupo de Wonders con normalidad. Avanza hasta llegar a una zona con agua helada y varios restos de piedra flotando en ella que te servirán como plataformas en las que posarte.

The Wonderful 101

Aquí vas a entrar en la misión 004, al derrotar al tanque que hay sobre una plataforma, la completarás. Puedes avanzar y dejarlo atrás, si es así perderás la oportunidad de completar la misión.

The Wonderful 101

Al completarla, si regresas al inicio de la zona encontrarás el portal para ir al Kahku-Regah y entrar en la misión secreta 005. Complétalo y vuelve a avanzar, al final de la zona verás unos grandes pilares con un pebetero encendido encima que puedes empujar y mover. Colócalos en los dos interruptores del suelo más cercanos a las escaleras.

The Wonderful 101

Al hacerlo lograrás que los pinchos desaparezcan y podrás pasar. Allí encuentras bloques de hielo y podrás coger objetos. El camino para avanzar no es por aquí, pero al completar la siguiente misión (006) un poco más adelante, podrás regresar para encontrar la misión secreta 005. De momento regresa a los pilares con fuego y ahora coloca los dos pilares en los interruptores del fondo (junto a la pared). Después escala por la pared con las garras.

The Wonderful 101

Arriba está la misión 006, usa las bombas para completarla. Da una vuelta para encontrar en la zona noroeste una moneda sobre una roca y después, podrás regresar atrás bajando la pared para encontrar la misión 005, o continuar por la barrera con pinchos (quitándola con el látigo).

The Wonderful 101

Continúa avanzando hasta llegar a la misión 007, para completarla debes derrotar a dos enemigos en una plataforma que se balancea. Tienes que tener cuidado de no poner todo el peso en un extremo o caerás al vacío.

The Wonderful 101

Sigue avanzando y mientras lo haces te irán contando una historia que a través de unos dibujos sobreimpresionados. Continúa el camino mientras derrotas a los pequeños enemigos (misión 008) que te van saliendo y al final del recorrido aparece un cañón. Al derrotarlo podrás continuar avanzando, pero no completas todavía la misión.

The Wonderful 101

Continúa el camino y derrota a los enemigos hasta completar la misión. Entonces llegas a una zona de corrientes de aire (y comienza la misión 009). Para poder pasar tienes que aprovechar los momentos en los que no hay viento y correr para agarrarte en los asideros que encuentras cada pocos pasos.

The Wonderful 101

Al final del recorrido encuentras más aliados y se completa la misión. Usa la espada para abrir la cerradura de la puerta y podrás terminar la operación.