Guía Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Capítulo 4-3: Protección de la Fuente del Valor

Una horda de monstruos ataca la Fuente del Valor durante la meditación de Zelda. Para protegerla, Link y los demás huyen al bosque y deciden regresar al castillo.

Información de la batalla
Lugar Farone
Nivel recomendado Nv. 35
Personajes seleccionables inicialmente 2. Cualquiera de los que hayas desbloqueado hasta el momento.
Materiales únicos de este escenario Hyrule Warriors: La era del cataclismo Carpa tricolor - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Escarabajo recio - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Libélula gélida - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Mariposa electro - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Cangrejo recio
Kolog 5

Misión 1 - ¡Vence a los monstruos que intentan entrar en la Fuente del Valor!

Mientras la princesa medita, unas hordas de monstruos atacan la Fuente del Valor.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Para protegerla, tendrás que eliminar a los dos moblin azules y al invocantis de hielo que encabezan el grupo enemigo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 2 - ¡Toma los puestos de avanzada!

Cuando hayas derrotado a esos tres enemigos, te pedirán que tomes los tres puestos de control que han aparecido marcados en el mapa.
Como llevas a dos personajes, ordena al que no estás controlando que vaya a uno de los bastiones y tú ve a otro del otro lado del mapa (para dar las órdenes, pulsa el botón Hyrule Warriors: La era del cataclismo). Después, podrás pulsar arriba o abajo en la cruz de control para cambiar de un personaje a otro y no tendrás que cruzar todo el mapa con el mismo personaje.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Para tomar el puesto de avanzada del lado izquierdo del mapa tendrás que eliminar a un moblin de hielo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Para tomar el puesto que está más al noreste tienes que eliminar a un moblin azul y para el puesto que está más al sureste tendrás que eliminar a un moblin de fuego.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 3 - ¡Ayuda a Zelda!

Nada más tomar los tres puestos de avanzada, Zelda te pedirá ayuda y tendrás que volver a la Fuente del Valor para protegerla de un moblin del rayo y de varios enemigos más que la están atacando.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 4 - ¡Ayuda a Zelda a escapar!

Cuando hayas derrotado a esos enemigos, Zelda escapará avanzando por el bosque y tendrás que seguirla de cerca para ir eliminando a los enemigos que te encuentres en el camino. Mientras haya enemigos, Zelda no avanzará.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Durante el camino, Impa pensará que se pueden talar algunos árboles para cortar el paso de los enemigos.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 5 - ¡Haz caer el árbol con bombas remotas!

En el mapa aparecerán dos nuevos puntos amarillos que indican la localización de los dos árboles que tienes que talar para cortar el paso de las hordas enemigas. Para talarlos, ponte a su lado y lánzales bombas remotas (Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo).

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Al hacerlo, caerán cortando el paso.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 6 - ¡Ayuda a Zelda a escapar!

Tras talar los árboles, debes seguir acompañando a Zelda hasta el puesto de avanzada marcado por la zona sur del mapa. Al entrar, Impa pedirá que tales otro árbol para bloquear el paso a los enemigos del oeste.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 7 - ¡Haz caer el árbol con las bombas remotas!

El árbol que debes talar está a la entrada del puesto de avanzada al que acabas de llegar. Para talarlo, lánzale bombas remotas como a los anteriores árboles (Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo).

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 8 - ¡Ayuda a Zelda a escapar!

Una vez talado el árbol, Zelda estará agotada y se parará a descansar en el puesto de avanzada en el que has entrado.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 9 - ¡Protege a Zelda hasta que esté a salvo!

Mientras Zelda descansa, volverán a atacar los enemigos y tendrás que protegerla de ellos, en especial del moblin azul y del moblin del rayo que han aparecido marcados en el mapa con dos círculos amarillos.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando hayas derrotado a esos dos enemigos, aparecerá un invocantis de hielo un poco más al este y tendrás que ir hasta ese lugar para acabar con él.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 10 - ¡Ayuda a Zelda a escapar!

Cuando Zelda se haya recuperado del cansancio, volverá a avanzar y tendrás que acompañarla de cerca para ir eliminando a los enemigos que te encuentras en el camino. Recuerda que cuando hay enemigos, Zelda no avanzará.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Al llegar al final del recorrido descubrirás que el camino está cortado y no puedes seguir avanzando.

Misión 11 - ¡Investiga la reliquia!

En la parte izquierda del camino que está cortado, encontrarás una reliquia de color azul que debes examinar para activarla pulsando el botón Hyrule Warriors: La era del cataclismo a su lado.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Al activarla, un chorro de agua fluirá y destruirá los troncos que cortaban el paso. Ahora parece que todo está solucionado, ya que podrás seguir avanzado, pero te encontrarás un nuevo problema, un enorme hinox azul al que te debes enfrentar.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 12 - ¡Vence al hinox azul!

Para eliminar al hinox azul debes hacerlo de la misma manera que has derrotado al resto de enemigos de este tipo, es decir, espera a que dé un salto y al caer al suelo mostrará su indicador de punto débil.
También puedes esperar a que ruede por el suelo para después quedarse tumbado. Aprovecha ese momento para golpearle en el ojo y también aparecerá el indicador de punto débil para que puedas golpearlo y quitarle más energía.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando elimines al hinox azul terminará este nivel y obtendrás tus recompensas.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Kolog

En este capítulo podrás encontrar a 5 kolog escondidos.